De lo que me enteré anteayer

11 Nov

El Jueves, aprovechando que tenemos unos días de vacaciones, nos fuimos a Munich (mi amiga italiana y yo) de excursion, y ya que estábamos, quedamos con otra de mis nuevas amigas, una mallorquina residente en München, la señorita De Large.
Pues hablando, entre risas, gestos, castellano, italiano, alemán y lo que se nos ocurría para hacernos entender… La señorita De Large nos estaba contando la ultima novela que esta leyendo. Total, que acabamos llegando al tema de los posibles seudónimos de los escritores. Nuestra mallorquina nos desvelo el hecho de que el nombre de la famosa escritora Anne Perry (escibe novelas de misterio), no es mas que un seudónimo, pues ella en realidad es Juliet Marion Hulme
, uno de los personajes de la película «Criaturas celestiales» (digamos, la primera película seria de Peter Jackson, posterior a «Tu madre se ha comido a mi perro» y «Bad taste», anterior al «Señor de los anillos»), concretamente el personaje que interpreta Kate Winslet.
Para quien no haya visto esta película, le puedo resumir rápidamente que trata la historia de dos chicas en los años 50, ambas dotadas de mucha imaginación, que se hacen muy amigas (bueno, más que amigas). Al estar los padres en contra de esa relacion y pretender separarlas, deciden matar (y matan) a la madre de una de ellas.

Pues sí, cuando De Large nos contaba esto, yo estaba ojiplática, incluso le dije:
– Sí, ya, eso es como lo de que Marilyn Manson es el niño feo de «Aquellos maravillosos años».
Pero me dijo, que no, que es cierto.
Pruebas en Wikipedia.
Y por aqui mas

5 respuestas to “De lo que me enteré anteayer”

  1. pilarvv 11 de noviembre de 2012 a 13:11 #

    ¿quien se esconde tras cada uno de nosotros, pantalla mediante?
    Y más allá de la correspondencia entre nombre y documento de identidad, quienes somos realmente cuando nadie nos mira?

    Interesante.

  2. stuffensincliff 11 de noviembre de 2012 a 13:15 #

    Si, la verdad, interesante lo que planteas, Pilar. Detras de cada nick se puede esconder cualquiera (tu podrias bien ser la doña Letizia, por ejemplo… Hummm). Y lo de cuando nadie nos mira, eso es lo mejor, el autentico «yo», sin vergüenzas, sin trabas, naturales. Personalmente soy bastante natural y yo misma la mayoria del tiempo, ¿eh?, pero siempre hay algo que coarta, aunque sea ligeramente.
    Gracias por tu enriquecedor comentario, Pilar. 🙂
    Muakis

  3. Màrian DeLarge 14 de noviembre de 2012 a 17:37 #

    Yo misma, como pseudónimo (entre otros muchos que tengo) elegí DeLarge por Alex DeLarge, el protagonista de mi admirada película de Kubrick «La Naranja Mecánica»… Aunque paradójicamente, lo único que tengo de falso es el nombre puesto que intento ser lo más cercana a la verdad que puedo (aunque me acarree consecuencias nefastas para mi vida), por eso intento demostrar todo lo que digo…. Elena, gracias… Primero, por considerarme amiga y segundo (y más importante), por referirte a mí como mallorquina…
    Pendiente queda mi visita a tu pueblito!!! Un gran abrazo, meine Freundin 😉

  4. stuffensincliff 14 de noviembre de 2012 a 19:23 #

    Y muy buen seudónimo escogido, sta De Large. :-), admiradora tambien de Beethoven (al igual que yo). Haces bien en ser autentica (o intentar serlo al maximo), yo intento serlo, y me gusta la gente que lo es. Asi que ¿que te voy a decir? Gracias a ti, por venir a tomarte algo cuando mas agobiada del aleman estaba, por acepar ser mi amiga, por ser autentica, por tan buenas informaciones, etc… Cuando te vaya bien (y a mi tambien, claro), vente por aqui, que te enseñamos el pueblecito al lado de Danubio. 🙂
    Y madre mia, el enlace que pones esta super-mega-interesante… Yo estaba haciendo los Hausafgabe (deberes de curso) y no he podido evitar leer de pe a pa la historia entera de estas chicas. Ahora quiero conseguir los Diarios de Pauline Parker.
    Y a todo esto, tras leer bien la historia, ya no extraña tanto que Juliet Hulme se convirtiera en excritora de exito, pues era lo que soñaba desde niña (se ve que tambien Pauline), por lo visto ambas escribian bien e imaginacion no les faltaba…
    Lo mas fuerte quizas es el video donde sale ya como Anne Perry, hablando del crimen como si hablara de que en su juventud fue fan de digamos, Abba….
    Gracias por venir a mi rinconcito! Nos vemos en Munchen, o en el klein Stadt, meine Freundin. 🙂 Muakis

Deja un comentario