Tu madre es Mary Poppins

3 May

Palabras escritas con teclado aleman, ni “enyes” ni tildes… Cada vez hay menos tiempo para recurrir al corrector…

Los alemanes se empenyaron en que mis padres vinieran unos dias despues del nacimiento de Mucho (unas tres semanas), alegando que necesitariamos un poco de tranquilidad para nuestro nuevo “trio” familiar. Yo no estaba muy de acuerdo (creo que mis padres tampoco), pero claro, si el padre de la criatura te cuestiona el que te fies poco de el y de sus aptitudes para hacer que todo funcione y siga su curso, acabas cediendo a las germanas opiniones, aunque se fastidien un poco los “yayos” y una misma, porque, se pongan como se pongan, la madre de la madre, ha de estar ahi en momentos tan delicados y dificiles, pues como la madre de una, no hay nadie.

Pero claro, la distancia lo dificulta todo, y eso de la fecha de alumbramiento no es ciencia exacta. Mejor que vinieran unos dias mas tarde, que que hubieran venido antes de tiempo, y se hubieran tenido que marchar sin que el ninyo hubiera asomado su cabecita, o al poco de ello, pues al final tardo 5 dias mas de lo previsto.

Y asi al menos lo han visto mas crecidito! Con mas molla. Haciendo alguna moneria de mas (dentro de sus escasas posibilidades). Ademas, se han ahorrado mis momentos mas bajos e infernales.

Eso si, la “supuesta” y pretendida tranquilidad de 3 se convirtio en un desfile de visitas, entre las que destacaba una amiga que paso a suplantar el papel que habria tenido mi madre, lo cual, aunque agradezco y agradecimos mucho en su momento, nos llego a sobrepasar (sobre todo a mi). Porque una amiga (que tampoco es mi mejor amiga) no es la madre de una. Y al final, por mucho que te ayuden te acaban agobiando, aunque aparezcan con la comida, cena y desayuno hechos (hay momentos en los que prefieres hasta pasar hambre). Aunque tengan toda la experiencia maternal a sus espaldas y todas sus ideas marcadas (prefiero mil veces escuchar las ideas y consejos de mi madre, la verdad, dentro de que todos los consejos son bienvenidos por mi parte y luego, yo ya acepto o descarto).

Cuando al fin llego mi madre (al fin para mi, y creo que para ella), fue como si por fin hubiera llegado la Mary Poppins que estaba esperando. “Simplemente perfecta en todo”. Por suerte coincidieron fechas con el desafortunado viaje de trabajo del Borja (mi senyor esposo), asi que, gracias a ella y a mi suegra, no tuve que estar sola durante los dias que el falto (en total 5).
MaryPoppins1
Solo ha sido una semana, pero en esa semana he tenido consejos en castellano (al fin, que me tenian la cabeza como un bombo, con tanto consejo y tanta charla en aleman del rapido y chillon), calma, tranquilidad, a alguien que cogiera al bebe con amor de abuela (mi suegra tambien, ya lo se, pero mi suegra no es mi madre, aunque a veces como si lo fuera, a parte de que es menos expresiva), que no se cansara (de donde sacara la energia? Yo no tengo esa energia! La tendre algun dia?), que hiciera la comida sin ensuciar (como es posible?), que fuera a la calle a buscar cosas que hacian falta y volviera con el objetivo conseguido (como? Sin tener ni idea de aleman?). Con la sonrisa siempre puesta y ese “POCO DE AZUCAR como pildora que nos dan”, o de Avecrem, tambien.

Creo que hay personas hechas para ser madres (por ejemplo, la mia), otras, a las que nos cuesta un poco mas (si, me cuesta). Este es un trabajo complicado en el que soy una novata. Me siento un poco como la becaria. Pero me estoy esforzando y espero que la practica haga que todo mejore (y el tiempo, que el nene va creciendo y todo va mejorando).

Para estas madres a las que nos cuesta un poquito mas (me noto rara, autodenominandome madre), una buena Mary Poppins viene totalmente que ni caida del cielo (con su paraguas en mano). Y quien mejor que la madre de una? Con el paraguas del hotel, si.

FELICIDADES MAMA! MIL GRACIAAAAAS! Ya lo sabes, eres la mejor.

Es hoy el dia de la madre, no? (Domingo 4 de Mayo a las 00:14h, aunque en el inicio del Post salga como 03 de Mayo)

Anuncios

9 comentarios to “Tu madre es Mary Poppins”

  1. Eve 3 de mayo de 2014 a 23:33 #

    Gracias mi niña mamá!! Tú vas a ser la mejor mamá del mundo!! No lo dudes. Estás en el camino! Solo tienes que tener paciencia y darle tiempo al tiempo. Puñetero tiempo….que pasa demasiado rápido….
    Ahora viene lo mejor….la primera sonrisa, el dientecillo que le sale….sus primeras palabras, que te siga con la mirada, que llame tu atención, aunque eso ya lo hace sin necesidad de esfuerzo alguno por lo bonito que es!! Tienes…tenemos un niño precioso y divertido y depende más de ti que de ninguna otra persona, así que disfruta cpn él de ese privilegio!
    Felicidades MAMÁ!!! 🙂

  2. Maribel 4 de mayo de 2014 a 07:16 #

    Muchas felicidades, mami!!!!!!
    Si te sirve de algo la experiencia ajena, a mi me costó también mucho el asimilar que era yo la madre y también sentirme como tal ( cuesta imaginarlo viéndonos ahora) y ese gran amor maternal ha ido surgiendo despacio , cada día un poquito más….y piensa, que aunque hasta tú aveces lo dudes, vas a ser la mejor madre para MUCHO, ya lo eres, porque ya estás empezando a defenderle de todas esas pequeñas cosas que a ti tu instinto te dice que no son lógicas y a intentar proporcionarle las que consideras que le van a hacer la vida más fácil, cómoda y sencilla. Y eso es ser madre!!!!!!
    Bienvenida al club!!!!!!

  3. Pilar 4 de mayo de 2014 a 19:43 #

    Date un poco de tiempo y verás como tú misma te conviertes en la versión 3.0 de Mary Poppins y sin necesidad de paraguas parlante y mientras aprende y disfruta de los cuidados y los consejos (aunque no los sigas) de tu madre, con la que se acaba de inagurar una nueva fase en vuestra relación, si antes la querías, ahora la entenderás sin mediar palabra.

    felicidades este primer día de la madre 😉

  4. Rune 4 de mayo de 2014 a 20:09 #

    Qué bonito, leche…
    Yo no tengo hijos, ya sabes, y creo que no tendré nunca, no entraré en detalles. Pero cada vez necesito más a mi madre, que también anda lejos. Y cada vez la critico menos y me parece más sabia, y paciente, y amorosa, sobre todo eso. Es increíble, una madre es todo amor, me descolocan las malas madres, es como contra natura!
    En fin, desprendes felicidad, espero que sigas así.
    Fíjate, antes venía menos a tu blog porque los que seguía los veía por el mío. Ahora no entro al mío y como me suscribí a tus entradas, te leo en el mail cuando tengo rato y paso “más” por aquí.
    Muchos besos.

  5. Mireia 5 de mayo de 2014 a 00:14 #

    Muchas felicidades mami!!!
    Como nuestra madre ninguna, eso no hay duda…
    Aunque muchas veces pensamos que no tienen la razón de todo, al final el tiempo se la termina dando…
    Que hariamos sin nuestras mamis???
    Son lo mejor de lo mejor…

  6. Yo y mis mini yos 5 de mayo de 2014 a 16:09 #

    Felicidades en tu primer dia de la madre!!! Me identifico mucho porque a mi tambien, cuando nacio la mini-mayor, mi madre fue mi salvacion!!! No hay nada que hacer, madre no hay mas que una!! 🙂 por cierto, es de verdad tu madre la del primer comentario?? QUE MONA!!!!! 😉

    • Eve 5 de mayo de 2014 a 21:42 #

      Ohhhh siiiiiiiii, a Dios pongo por testigo y digo alto y claro, con orgullo y emoción que STUFFEN es una de mis mini_yo!!! y MUCHO es el mini_ella más bonito que he visto…….:-)

      • Yo y mis mini yos 8 de mayo de 2014 a 10:20 #

        jajaja! Orgullo de hija y orgullo de madre/abuela, como me alegro! He tenido el honor de ver en foto a su nieto y confieso que me ha enamorado inmediatamente, es MONISIMO!! 🙂

  7. stuffensincliff 9 de mayo de 2014 a 15:04 #

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Como siempre son enriquecedores y me ayudais con vuestras opiniones y experiencias propias.

    Gracias EVE, si ejemplo tengo, pero el liston quedo muy alto desde hace mucho tiempo. 🙂 (Por suerte para mi).

    Jo, MARIBEL, quien lo diria! 🙂 Me sirven de mucho tus palabras (bueno, como siempre, ya lo sabes). Esperemos como dices, que con el tiempo cada vez encaje mejor todo. 🙂 😀 (Poco a poco parece que va sucediendo). Muakis

    Tus palabras son musica para mis oidos, PILAR (en el caso de que las escuchara, pero vamos, las leo 😛 ). Que bonito lo que dices… Ya veremos, pero con ser como Bridget Jones version mami (la del tercer libro), casi que me conformo, algo desastrosa, pero amorosa y no tan mala. 🙂

    Danke RUNE! Que gusto verte por aqui. 🙂
    Quizas cada vez nos demos mas cuenta de lo que es una madre, de lo mucho que haya hecho por nosotros (aunque en mi caso siempre la he adorado).
    Yo si que espero que estes bien. A ver si te escribo un email…Muchas gracias por pasarte, pese a no estar muy “Bloguera”.
    Muakis

    Gracias MIREIA. Ya ves… Nuestras mamis “forever” y “for President”. 🙂

    Gracias MINITUS! Bueno, tu ya eres experimentada, y vas por otros niveles. 🙂
    Ya veo que mi madre y tu haceis buenas migas! Muy bien, muy bien! (Buenas mamis que se entienden entre ellas 🙂 ).

    Muakis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: