Como se puede cambiar tanto….

24 Abr

En tan poco tiempo…

Escribo con teclado aleman, no tildes, no “enyes” y con una sola mano, bebe en la otra.

A lo largo de la vida vamos cambiando, quizas evolucionando (con suerte), otras veces, incluso retrocediendo. Tropezamos con la misma piedra o parecida. Pasamos de odiar las alcachofas a adorarlas (en mi caso a soportarlas, que me dan dolor de barriga). En algunos casos mas drasticos incluso nos volvemos chaqueteros, dejamos de lado nuestros propios principios, o hasta los cambiamos.

Pese a estos cambios que podamos ir experimentando y salvo los casos mas drasticos que menciono, las personas, mas o menos, vamos siguiendo una linea o trayectoria, bastante marcada por la personalidad de cada cual.

– Pausa para dar biberon lloron.-

Yo sabia que lo que me esperaba a la vuelta del camino me cambiaria la vida, pero no pensaba que me cambiaria tanto, incluyendo mis maneras de pensar, de ver las cosas. Mis ideas, quizas, preconcebidas.
Tanto cambio psicologico, hormonal, hasta de personalidad, me ha inquietado estos dias, hasta me ha vuelto un poco loca, pero creo que empiezo a asimilar las cosas.

Acepto que desde hace 25 dias soy una persona diferente (en estos momentos, muy diferente), solo que espero que con el tiempo, podamos encontrar un punto medio entre mi “yo” de antes y mi nuevo “yo”. No es mejor ni el uno ni el otro, es solo, que todo resulta desconcertante para alguien como yo, tan acostumbrado a su forma de vida anterior.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Como ejemplos de mis cambios citare:

– Antes pensaba que las mujeres lactantes no tenian por que sacarse la teta en cualquier lugar y cualquier momento, pues a veces incomoda a las demas personas, ajenas al mundo de la lactancia y su problematica. Ahora lo entiendo perfectamente. La lactancia no es tan sencilla ni tan dada por hecho de lo que antes creia. Si una mujer puede alimentar a su bebe de la manera mas natural, adelante, como si quiere ir con las tetas fuera todo el dia.

– Antes creia que las mujeres con sus carritos estaban siempre en medio por la calle. Hasta pensaba que lo hacian a posta, para presumir de bebes, por orgullo de poder ser madres. Ahora soy yo la que torpemente voy llevando el carrito y, aunque intento no ponerme en medio, pues que mas da si lo estoy? Es un alivio el simple hecho de verme capaz de salir a la calle, con todos los artilugios y toda la logistica que hay que montar.

– Antes abria el Facebook cada dia, para ver las peripecias de mis contactos. Tenia siempre correos internos a los que contestaba tranquilamente, explayandome. Lo mismo con los emails… Ahora, he tardado unos 15 dias en abrir mi Facebook (con miedo de enfrentarme a los veintemil internos) y voy contestando con frases escuetas como “escribo con una mano, bebe en la otra, gracias, no me conectare ya mucho”).

– Ya habeis leido como en el pasado, me he metido un poco con los “Blogs de madres”. Pues ahora, digo que bienvenidos sean. Y si quieren poner a su ninya a desfilar modelitos, pues adelante (aunque siga sin ser muy partidaria), que lo suyo ha costado parirla y cada cual sabra lo que hacer con el fruto de su vientre.

– Yo, que soy un poco de “fasion victim”, que me encanta ir de compras, pues ya nada. En estos momentos no tengo ganas de comprarme nada… Me visto literalmente con lo primero que sale del armario.
Quizas esto vuelva poco a poco, segun vaya teniendo las cosas por la mano, pero de momento, ayer me dieron ganas por primera vez de mirarme una camisa y resulta que no quedaba mas que la del escaparate y estaba reservada (mejor).

– Tampoco encuentro el tiempo (de momento, espero) para leer, y si lo encontrara, seria para leer sobre “como ser padres”. Hasta me arrepiento de no haber leido mas sobre el tema antes, pero me interesaban mas las novelas, hasta que he visto que el “agua me llegaba al cuello”.

Y mas cosas por el estilo.

Asi que, no es que ahora este Blog se vaya a convertir de un “blog de madre”, aunque pudiera pasar que comenzara a contar batallitas de mi pequenyo “Mucho” (nombre bastante cambiado, acunyado por el tio Mars hara cosa de 7 anyos), o “Gusiluz”, como me da ultimamente por llamarle.
O quizas simplemente se convierta en un “No Blog”, porque deje de escribir por falta de tiempo. Ya veremos, porque aunque me falte tiempo, me vienen palabras a la cabeza.

Siento que tampoco me podre pasar muy a menudo por vuestros Blogs (al menos de momento), que me encantan… Espero no perder mucho el contacto y encontrar tiempo, al menos, para mis Blogs Top10 (aunque sea de uvas a peras, pero algo seria algo).

Datos informativos:

El pequenyo Mucho nacio el 30 de Marzo del 2014 a las 15:37h, de dolorido (muy dolorido) parto natural.
Con un peso de 3,55kg y una altura de 56 cm (muy largo, si). Mucho pelo y crecidito ya, con sus patillas, sus unyas de gato y su peinado Fashion.
Es un nene de lo mas majete, bastante tranquilo, menos cuando llora reclamando lo suyo (a veces no estoy tan segura de “que es lo suyo”?).
Es muy guapete (no porque lo diga yo, que es muy salado y guapete de verdad).
Nos ha salido bastante flamenco, con las manos arriba todo el tiempo, parece que se va a arrancar con un zapateao en cualquier momento.

Y bueno, que dice que os diga:
– Buaaaaaaaaaaahhhhh, buaaaaaaaaaaaaaaaaahhh, buaaaaahhhh…

10 comentarios to “Como se puede cambiar tanto….”

  1. Rune 24 de abril de 2014 a 11:43 #

    Jo… cómo me alegro de que estéis bien y todo haya ido bien.
    Sobre los cambios… a veces aterran, sobre todo el ver que lo que creías inamovible no lo era en absoluto, pero otras veces nos hacen ver que lo realmente importante es lo que es (sea lo que sea para cada uno), y no lo que se creía, y da igual lo que piensen los demás, y… etc.
    Me ha dado mucha alegría leerte ^^, un besote.

  2. grace 24 de abril de 2014 a 11:45 #

    jejeejej Elena bienvenida al club!!! es hermoso y a la vez un poco caótico al principio, pero te acostumbrarás ( no te queda de otra jejeej) ya quiero conocerle a ese guapetón tan laaaargo y gordito, felicidadessssssss ❤

  3. lolaflor 24 de abril de 2014 a 12:08 #

    Hola y bienvenida de nuevo al mundo virtual jajajaja 😉
    Me alegro de que esteis ambos bien. Y supongo que es normal que tras un cambio tan radical en la vida de una la manera de ver la vida cambie, pero ciertas cosas ya verás cómo vuelven enseguida. Mi madre tampoco tenía tiempo ni ganas de leer cuando yo era un bebé, y no obstante no tardó en volver a engancharse a los libros (tanto que una vez de despiste me cai de la mesa con un añito jajaja así sali xd)

    Un beso muy grande y disfruta de tu pequeño 🙂 Mua!

  4. ana 25 de abril de 2014 a 09:39 #

    Pues sí que te cambia la vida tener un hijo, sí. Y como dice Grace, al principio es el caos, pero enseguida se hace una de nuevo con el control… y entonces es mejor todavía!!
    Me alegro un montón que estéis bien. Disfruta muchísimo de él!!

    Besines 🙂

  5. Yo y mis mini yos 25 de abril de 2014 a 12:27 #

    ENHORABUENA AMIGA!!!!!!!!!!! Como me alegro de tus noticias!!! 🙂 Pues si que eras cabronceta tu antes, jajaja, que si las tetas pa’ dentro, que si los carritos te molestaban… jajaja! Me encanta tu cambio!! 😉 No, en serio, las cosas volveran a su cauce y te aseguro que volveras a ser tu, pero ya solo en un 80%, por que ser madre te cambia para siempre, y lo que te queda! Una cosa es seguro: ganas en paciencia, pierdes en egocentrismo y ojala, aunque esto no se aplica a toda la poblacion (ejem, ejem), te vuelves mas tolerante (y tambien te va importando cada vez menos lo que piensen los demas!) Creo que ya te lo dije, yo me leia mil cosas sobre la maternidad, pero lo mejor que puedes hacer siempre es seguir tu instinto! En fin, que sigas bien, escribe cuando quieras/puedas (siempre nos alegrara leerte!) y para cualquier cosa, ya sabes como encontrarme!!! Besos mil!

  6. Mireia 27 de abril de 2014 a 01:36 #

    Con lo que siempre te han gustado los pequeñajos, tengo muy claro que lo harás fenomenal…
    Aunque ya me ha contado un pajarito, de que realmente lo haces…
    Muchos besitos para la supermami, y el pequeño grandullón…
    Y para el papi… Que normalmente casi nadie se suele acordar…
    Me muero de ganas de veros…
    Muakis

  7. Pilar 27 de abril de 2014 a 11:58 #

    Muchísimas felicidades preciosa.
    La vida cambia, mucho más de lo que una se imagina y por un tiempo el pasado parece casi la prehistoria, pero poco a poco (muy poco a poco) aquella que eras tú vuelve a emerger entre las toneladas de pañales, horas de sueño contenido y todo ese mundo infantil que lo inunda todo.
    Volverás, no serás como antes pero seguirás siendo tú, disfruta del camino, pasa realmente muy muy deprisa.

    Un abrazo enorme

  8. stuffensincliff 27 de abril de 2014 a 20:58 #

    Muchas gracias RUNE!
    Yo me alegro mucho de leerte a ti. Me ha hecho ilusion tener un comentario tuyo. Espero que tu tambien estes bien.
    Jolin, cierto que los cambios aterran, y que aunque pasan a importar mas otras cosas (que no quiere decir que lo que importara mas antes no fuera importante, cada cosa en su momento).
    Muakis

    —————————————————————————————————————————–

    Gracias GRACE!
    Bueno, si tu lo dices, que me pareces una estupenda mama, con una familia maravillosa… Pero si, poco a poco nos vamos acostumbrando y aprendiendo. Cada dia funciona un poquito mejor.
    A ver si podemos arreglarnos mejor para que lo conozcas al fin (hemos tenido dias bastante complicados, entre unas cosas y otras).
    Hablamos!

    —————————————————————————————————————————–
    Gracias LOLAFLOR! Bienhallada (bienhalladisima!).
    Espero que si! Que ciertas cosas vuelvan (bueno, el estar aqui, con mi blog, leyendo vuestros comentarios y pudiendo contestar ya es buena senyal de ello!). 🙂
    Y bueno, hoy he estado leyendo un poco! 🙂 “Ya eres mama” se llama el libro. De momento, es lo que toca.
    Muakis

    —————————————————————————————————————————–

    Muchas gracias ANA! Ya ves, una se imagina que la vida le cambiara, pero cuando ocurre, es la locura, la caida al vacio, algo para lo que dificilmente se pueda estar preparada. Espero a ese MEJOR TODAVIA, aunque si, todo va mejorando y mejorando cada dia (MENOS MAL!). 🙂
    Gracias. Besos para ti.

    —————————————————————————————————————————–
    Jaja, TUYTUSMINIS! 🙂
    La verdad es que si, que era yo un pelin “antimadre” (ojo, no hablamos de la mia), como en su momento fui “antinovia” cuando me embarque en el “apasionante mundo de las bodas” (eso lo contare en algun otro momento, en otro post).
    Eso de volver a ser yo en un 80% estaria mas que bien, la verdad. Quizas voy volviendo ya, poco a poco, pero aun estoy muy lejos y ni me veo volviendo a practicar la esgrima (como? que hacemos con el Baby?). Vamos, de momento no puedo ni correr, apenas ni andar rapido (yo, que soy de un echar a correr facil)…
    Lo de ganar en paciencia y perder en egocentrismo parece que va sucediendo (y a mi me gustaba ser egocentrica, dentro de mis niveles, de comprarme ropa, ir al cine, mis viajes…), lo cual en realidad, esta bien.
    Mil gracias. Por supuesto que te tomo la palabra y, vamos, que para lo que sea ya sabes que te escribo un email o te busco en tu blog.
    Muakis.

    —————————————————————————————————————————–

    Ya MIREIA, pero lo de los pequenyajos siempre fue por sentirme yo una pequenyaja perpetua, hasta hace poco que me di cuenta de que tenia una edad como para dejar de estar al mismo nivel que los peques, que tenia edad de madre (y casi de abuela, si me apuras). Eso si, los bebes siempre me dieron algo de respeto (o mas bien mucho), por lo delicados que son, lo poco que interactuan, la dificultad de traducir sus lloros…
    En fin, poco a poco y al final resulta que este bebe interactua mas de lo que me pensaba, cada dia es un pelin menos fragil y se hace querer el punyetero.
    Gracias (tambien de parte del Borja).
    Besos para ti.

    —————————————————————————————————————————–

    Muchas gracias PILAR. Me ha encantado tu comentario. Vamos, que me has hecho llorar.
    Es que has expresado tal cual ciertas cosas que siento. Lo de que el pasado parece la prehistoria! Cuan cierto es!
    Te creo cuando dices que volvere, algo cambiada, pero siendo yo. Y cuando dices que pasa muy deprisa (quien lo diria en estos momentos, en parte, pues en otra, dia a dia se ven cambios en el peque).
    Intentare disfrutarlo como dices.
    Muchisimas gracias.
    Besos y abrazos.

  9. Celia 8 de mayo de 2014 a 18:43 #

    Hola!!! Así que ya eres Mama , me alegro!:)
    Y ahora seré mala. Te lo dije!
    En la entrada que te quejabas de los blogs de madre, si no recuerdo mal te dije que no subestimaras lo que cambian las personas cuando son madres porque yo lo he visto en TODAS mis amigas. Ninguna ve las cosas como antes, ninguna.
    Hasta que que le faltaron las hormonas (no quiero equivocarme de nombre) pero son esas hormonas que hacen olvidar el dolor del parto, subir la leche y dicen que hasta sentir un amor profundo por tu bebe, para no matarlo cuando no te deje dormir 3 días seguidos… pues esa que odiaba a los niños, que no tuvo hormonas que la ayudaran… al poco tiempo decía que ella no volvería a trabajar por poder estar todo el día contemplándolo…

    Así que hay cosas que hasta que no se viven no se comprenden.

    Ya está ya me callo, jajajaj

    Un abrazo

    • stuffensincliff 16 de mayo de 2014 a 13:41 #

      Muchas gracias CELIA.
      JAjaja. Tienes toda la razon, pero todita. 🙂 😀
      Aqui estamos, para retractarnos, y repetirnos una y otra vez: “no dire de este agua no bebere, ni este cura no es mi padre” 😛 .

      Y aun asi, seguro que lo volvere a decir! Si no es por una cosa, es por otra.

      Muakis

Responder

