¿Qué pasa con Matthew McConaughey??

6 Mar

Si el año pasado, tras los Oscar no pude dejar de comentar el fenómeno Jennifer Lawrence, esta chica joven, casi recién llegada a Hollywood, que se estaba poniendo tan de moda y no paraba de cosechar éxitos. Este año quiero hablar de Matthew McConaughey, un actor no tan joven, que lleva ya unos añitos en nuestras pantallas, pero que es ahora cuando parece haber despegado y estar demostrando de lo que es capaz…

La verdad es que en los últimos años, no me parece que se hayan hecho grandes películas, el cine cada vez estaba peor (a parte de más caro), con lo que así como antes quería ir al cine casi cada semana, de un tiempo a esta parte, pocas películas ha habido que muevan en mi esa imperiosa necesidad… Si añadimos el hecho de que viviendo en Baviera, me toca ver las películas dobladas al alemán y todavía no lo domino tanto, concluimos en que ahora voy al cine unas 2 veces al año, siendo en ocasiones, por compromiso familiar.

Pero a veces, nos sentamos mi maridin y yo, intentando elegir qué película querríamos ver para el fin de semana (hablo de vídeo, u otras variantes) y la verdad es que, después del verano, apenas encontrábamos nada que nos diera ganas de ver a los dos… Hasta que un buen día me acordé de una reseña que había yo visto tiempo atrás en televisión, sobre una película del Matthew McConaughey que no pintaba mal, pero cuyo nombre no recordaba. Así que me dirigí a Wikipedia, en busca de las últimas películas en las que aparecía este actor, y empecé a ver trailers de una y de otra. Cuál fue mi sorpresa, cuando todas las últimas películas que aparecían en Wikipedia tenían buena pinta. En ese momento pensé: “No había películas buenas y ahora resulta que sí que las había, y en todas aparece el Matthew Mc Conaughey?”
No es que tuviera yo nada en contra de este actor, como le ocurre a mucha gente, digamos que no me parecía ni bueno ni malo… Simplemente, es que antes no salía en películas muy buenas, así que me extrañó y hasta me preocupó querer ver pelis de este hombre (prejuicios serán). Al final encontré que la película a la que yo me refería no era otra que “Mud”, efectivamente una muy buena película, que me gustó mucho, en la que el Matthew hace muy buen papel, a parte de llevar una camisa blanca muy bonita durante toda la peli.

Matthew Mc blablaba, con su camisa blanca impecable en Mud

Matthew Mc blablaba, con su camisa blanca impecable en Mud


Después de eso, leí en el Blog de Ampharou, que estaba siguiendo la serie de “True Detective”, en la que salía el bueno de Matthew y decidimos empezar a verla. La serie es buena y la verdad es que él, a parte de que si no la viera con subtítulos no le entendería nada por su exagerado acento sureño, actúa superbien (Woody Harrelson no se queda atrás, claro).
Así que, cuando supe que este señor estaba nominado al Oscar por “Dallas Buyers Club” (película que no he visto, aunque sí su trailer y la verdad es que tiene muy buena pinta), supe que iba a ganar el Oscar (lo siento por Leo, pero ya le tocará).

Me alegra ver cómo la carrera de una persona da un giro de 180 grados, cómo comienza un actor a elegir buenos papeles y a hacer un buen trabajo, dejando atrás posibles prejuicios por parte del público, así como los tiempos en los que parecía que sólo le contratasen para quitarse la camisa en pantalla. ¿Es todo posible o no?
Además, tengo añadir que hace una pareja encantadora con su señora esposa.
Y como él diría:
“Alright, Alright, Alright”

P.D: Últimamente encuentro que ha vuelto a subir un poco la calidad del cine y hay varias películas que merece la pena ver, o que han merecido ser vistas. Estos últimos Oscar me han gustado bastante más que los del año pasado.

6 comentarios to “¿Qué pasa con Matthew McConaughey??”

  1. Pere Gila 6 de marzo de 2014 a 11:36 #

    Queridisima Stu:

    Totalmente agree con todo lo que has dicho sobre Mike Conejo que es como lo llamaba yo hasta hace no res 😉 Y es que es un actor a lo dostontosmuytontos que no me decia nada es poco. Y cuando un actor encima está pa mojar pan pues lo miras más peor ¿verdad? Hay que tener la nariz rota como Bradem para que no le meres los brazacos y te fijes en los ojos. Muy buen post, linda, comparto.
    Por cierto, vi la gran belleza rollo, no ponen nada más interesante en esta hora aver que tal y fue de impresión 🙂
    Gran reco 😉

    • stuffensincliff 6 de marzo de 2014 a 11:53 #

      Ey! Muchas gracias por compartir tu opinion al respecto, Pere Gila!
      Me encanta ver “como cambia el cuento” y como cambia para bien. 🙂
      (Y que se reconozca, prejuicios anteriores a parte).

      “La gran belleza” es una de las peliculas que ahora quiero ver (ademas de “Dallas Buyers Club”, “el Lobo de Wall Street”, creo que “Nebraska”, etc…).
      “The best Offer” (Oscars a parte), tambien tiene buena pinta.
      Gracias. 🙂
      Muakis

      • Pere Gila 6 de marzo de 2014 a 15:40 #

        Yo voy super retrasada en cine. La gran belleza fue un regalazo del destino. NI había oido hablar de ella. De todas las que dices, menos The best Offer que ya la vi y no está mal pero no para tirar cohetes (soy muy exigente pero, repito, no está nada mal) tengo muchas ganas de verlas también. ¿Cual oscar ha ganado The Best Offer?

  2. stuffensincliff 6 de marzo de 2014 a 16:47 #

    Ninguno, ninguno! Por eso digo: “Oscars a parte”.
    Es que yo creia que la de “La gran belleza” era de Giuseppe Tornatore, y como queria verla, pero no me acordaba del titulo, busque por ultimas pelis de Tornatore, y salio la de “The best Offer”. Ahora quiero ver las dos, aunque el Borja creo que la de “La gran belleza” no, asi que esa me tocara verla sola. 🙂

  3. ana 9 de marzo de 2014 a 13:26 #

    Totalmente de acuerdo con el McConejo… que antes me daba grimica hasta en los anuncios que salía. Se ve que ha tenido que perder el hombre veinte kilazos y parte de su juventud para que a todo el mundo le encante 😉
    En cuanto a La gran belleza.. VEDLA!! YA!!

    Besines 😉

  4. stuffensincliff 11 de marzo de 2014 a 10:31 #

    Gracias Ana. 🙂 Eh que si??
    Bueno, definitivamente la tengo que ver, la de “La gran belleza”. En cuanto pueda.
    Muakis

Responder

