Hoy comentamos: los Blogs de madres…

13 Ene

A veces una se deja llevar por la Blogosfera, que es una especie de marea ciberespacial, que te arrastra de Blog en Blog, hasta que acabas donde menos pretendías, sin saber cómo has llegado hasta allí…
No tengo ni idea de cómo ocurre, pero en muchas de esas ocasiones, donde acaba una es en alguno de los numerosos “Blogs de Madres“. Los cuales son un mundo a parte, otra dimensión. A veces me planteo si no serán una secta en sí.
Todos se llaman: “mamá en…”, “maternidad tal…”, “mis hijos laralá”, “mamá”, “mamá” y “mamá”. Sobre todo y por encima de todo, que quede bien clarito, que se trata de un Blog de mamás y sus aventuras con sus criaturas, no vayamos a confundirnos.

"Madre e hijo". Pablo Picasso

“Madre e hijo”. Pablo Picasso


También me he fijado en cómo se retroalimentan entre ellos. Normalmente, un Blog de madre sólo (o practicamente sólo) tiene enlazados a otros Blogs de madres. Sólo se comentan entre ellos, y no hay mucha cabida a que blogueros de otra “dimensión”, “etnia” o estilo se mezclen entre ellos.
Incluso he notado que la mayoria (si no todos), estan inscritos en algo llamado “Madresfera” (¿qué será eso?

Está claro que si alguien tiene un Blog, digamos, sobre cine o libros, se relacionará con Blogeros cuyo interés también resida en el cine o libros… Pero también se relacionará con otro tipo de Blogger, ¿por qué no?. Vamos, que no me parece que los otros Blogs sean tan sectarios o tan “mundo a parte”.
¿Os imagináis si hubiera Blogs de “Solteras”, “casados que no quieren hijos”, “amistad”, tan catalogados que sólo se pudieran mezclar casados con casados, solteras con solteras, etc…?
Otra cosa que me sorprende de estos Blogs de madres, es que muchos a los que he llegado, tienen mucha publicidad. Es decir, muchos patrocinadores, ¿no? ¿Qué esta pasando aquí?, ¿que a los que escribimos de todo un poco o cualquier cosa no nos patrocina ni Dios, mientras que si te pones el nombre de “mamá en Baviera” aparecen múltiples de marcas de productos de bebés para que les promociones por un módico precio ?
En serio ¿es tan grande el mercado del bebé ? (Creo que sí).
Me pregunto si funcionaría, a estas alturas, cambiarse el tipo de Blog a uno de mamá para entrar en su secreto círculo, y quizás conseguir algo de ingresos extras…
Hace poco leí, en un Blog de una de estas mamás, cómo se quejaba porque le llovian tropecientos mil correos al día, en los que le pedían que por favor, promocionara su producto. Ella se indignaba, porque muchos no querían pagar nada, pretendían que lo hiciera por amor al arte… Y nos aconsejaba a los demás blogueros, para que no nos dejaramos avasallar así, que nuestro trabajo tenía que ser remunerado. Pues será cosa de los Blogs de madre! Porque a la mayoría de los demás blogs, creo que no nos llega ni uno solo de esos correos.
Por otro lado, hay que decir que estos Blogs de madres, a la vez tienen sus subdivisiones (aquí sí, aunque se subdividan, sí que pueden seguir teniendo contacto y relación entre ellos, pues no dejan de ser Blogs de madres). Así, nos encontramos con Blogs de moda infantil, Blogs ocurrentes, en los que cuentan las batallitas de los enanos con mucho sentido del humor (estos son los que personalmente más me gustan), Blogs en los que dan consejos, Blogs más ñoños que otros, etc…
En fin, yo creo que se puede tener un Blog con una personalidad concreta, pues cada uno somos individuos, con nuestros gustos, nuestras aficiones, nuestro estilo de vida, etc… ¿Que viene un hijo? Pues es normal que pase a ocupar la mayor parte de tu tiempo, y que tu vida y tus temas pasen a girar en torno a tu retoño… Está claro que se cambia al hacerse mamá (o papá). ¿Pero tantooo?
¿No se puede intercalar el hablar de las cosas de mamás y de tu progenie, con otros temas que te puedan seguir interesando?

Quizás el tiempo me de alguna respuesta (o alguna mamá bloguera que deje por un instante su dimensión de mamá y se pase a darme alguna que otra lección).

****Quien dice mamá o madre, dice papá o padre. Aunque hay mas Blogs de mamás que de papás…****

11 comentarios to “Hoy comentamos: los Blogs de madres…”

  1. lolaflor 13 de enero de 2014 a 17:20 #

    Si que son un poco cómo una secta… Yo he visto varios, y sigo uno porque me parece que es muy distinta su historia a la de las demás (por temas de origen y viajes). Pero la verdad es que casi todos son muy parecidos y sectarios…
    Y a mi nadie me ofrece que ponga publicidad en mi blog a cambio de dinero!! Que injusto para las que (y para los que) no tenemos blogs de bebés

  2. yoymisminiyos 14 de enero de 2014 a 15:40 #

    Hala tia!!! No sé por donde empezar!! A ver, mi blog es de esos de madres porque lo abri para hablar de mis hijos, de la maternidad y de mi vida, que, aunque no quisiera, pues si, esta en un 90% influida por ellos!!!! 🙂 Creo que sin ellos, pues no tendria un blog, aunque tengo una pestaña de lectura y otra de cocina, pero por si solos no creo que los tuviera… PEEEEEEEEEERO, por supuesto que doy cabida a blogs de otros calibres, diseño, cocina, lectura, expatriados… y hasta tengo algun/a seguidor/a fiel del grupo de “no padres/madres” jejeje!! Asi que, aunque reconozco que entro en esa categoria, no me gusta NADA DE NADA que se me considere de una secta, por favor, NOOOOO!!! Lo de la publicidad, etc, pues es otra cosa. Yo es que no tengo un blog para hacer dinero y ademas no tendria el tiempo necesario para gestionar algo mas profesional, que bastante tengo con mi trabajo y… los minis!!! En fin, que entiendo a lo que te refieres, y que es cierto que desde fuera puede parecer asi, pero espero haber roto un poco tus esquemas! 🙂 Bis bald!!

  3. yoymisminiyos 14 de enero de 2014 a 15:43 #

    Por cierto! Te dire que si que existen blogs “anti-maternidad” donde hablan de lo genial que es no tener hijos, de la peste que somos los padres, y se dan consejos sobre sitios que no admiten niños, etc-etc… Por haber, hay de todo!!! 🙂

  4. stuffensincliff 14 de enero de 2014 a 20:51 #

    Hola LOLAFLOR! Si, bueno, al menos, esa es la impresion que nos da a los que somos ajenos a ese mundillo (de momento, de momento).
    Es que sinceramente, hay muchos que no dicen nada, no cuentan nada, no les veo la gracia ni para que han sido creados (a parte de para senyalar eventos a los que acudir (de mamis -con-hijos, o decir que la ropa a cuadros esta de moda, INCLUSO PARA LOS mas peques!… 😦 ).
    Sin embargo, como decia en el Post, hay algunos divertidos y ocurrentes, como por ejemplo la “Mama espanyola en Alemania”, que ademas escribe muy bien (para mi gusto).

    —————————————————————————————————————————–
    MINITUS! No te me enfades, porfi!
    Bueno, por un lado si que me apetecia “pincharos” un poquito (y meterme con alguien), la verdad, 😛 , aunque por otro esperaba que alguna Mama duenya de Blog-de-mami viniera a explicarnos un poco, de que va todo esto.
    Asi que muchas gracias por tomartelo con sentido del humor, y por venir a explicarnos un poco la cosa.
    La verdad es que precisamente tu Blog me parece menos sectario (diran muchos: “que casualidad, no? Aunque si esos muchos se fijan, veran que tu Blog es el unico “Blog de madre que tengo enlazado”, de momento).
    Aun asi, seguia sin explicarme por que no ibas a hablar de otra cosa que no sea tu vida como mami, en tu Blog, de cosas tuyas, de anecdotas tuyas, sin hijos. Pero es cierto que precisamente tu, tienes un “apartado” de libros y de “cocina” (lo cual me gusta mucho y personalmente encuentro que dice mucho bueno de ti y te saca totalmente de esta reflexion o “encasillamiento” que hice sobre los Blogs de madre).
    A parte de todo, menos mal que no solo te mueves y relacionas con Blogger-mamis (o papis), que sales de esa “endogamia”. Es decir, esta muy bien relacionarse con personas con intereses comunes, pero uno sigue teniendo interes por su deporte favorito, sus libros, su cine, etc…, no?

    Si que rompes un poco “estos esquemas”, por no ser en absoluto la tipica mami de “Blog de mami”, pero sigue habiendo otros blogs que creo que si que entran en “estos esquemas”.

    Muchisimas gracias, como decia al principio, por venir a aclararnos un poco de que va la cosa.

    Muakis! Bis bald! (Natürlich).

    P.D: En serio hay blogs anti-maternidad? 🙂 DONDEEE? Intentare encontrarlos! Me parece super-curioso! (Que conste que a ese grupo tampoco pertenezco, eh?). Habra que encontrar alguno de esos Blogs, aunque sea, para contrarrestar el olor a papilla, panyales y leche en polvo que dejan muchos de estos Blogs-mamis (sin animo de ofender 😛 ).

    • yoymisminiyos 15 de enero de 2014 a 12:15 #

      Amore, claro que yo no me enfado!! Ademas, se muy bien de lo que hablas y estoy de acuerdo contigo en que algunos blogs pueden dar un poco de grima 😉

      Claro que mi vida tiene muchas facetas: vivo en Bélgica (que ya implica muchas cosas!!), trabajo, hago deporte, salgo con mis amigos, me encanta estar a solas con mi germano, soy voluntaria, hago cursos online, me gusta hacer fotos, el cine, leer (de todo!!), cocinar… y tengo un blog! porque me gusta escribir 🙂 PERO no niego que, aunque suene cursi/sectario/reducido, mis minis son lo mejor que me ha pasado nunca (tambien lo mas duro!!), ser madre me ha cambiado enormemente y en estos momentos que todavia son pequeños, son lo mejor de mi dia, lo que mas me inspira del mundo, y en general de lo que mas me apetece escribir! La idea del blog es dejar patente mi vida y mis sensaciones con ellos, porque la vida pasa volando y despues es facil olvidar lo feliz que has sido en ciertos momentos! La verdad es que no me veria suficientemente motivada para escribir solo de lo que es vivir en Bélgica, o de mi trabajo, o de mis hobbies… bueno, de la lectura y la cocina quizas, pero lo cierto es que ni se hacer grandes criticas literarias, ni mi cocina es nada del otro mundo!

      En cualquier caso, decirte que me enorgullece enormemente que me tengas en tu lista, me encanta tu blog, y que a ti te guste el mio mola mucho! 🙂 porque ademas esta claro que no soy ninguna star de la blogsfera!!! 😉

      Y lo de blogs anti-maternidad, hay mogollon! Con los que me he cruzado son todos en inglés. Yo no los sigo, porque hay veces que la verdad ofenden y buena gana de hacerme mala sangre si total, cada uno que elija, piense y viva su vida como quiera, faltaria mas! Para que eches un vistazo, he hecho una busqueda en google, y he aqui algunos ejemplos (ya me diras a ver que te parecen!!!):
      http://thebritgirl.com/
      childfreedom.blogspot.com
      childfreeme.blogspot.com
      thenotmom.com
      thechildfreelife.com
      http://www.blogher.com
      http://www.childfreenews.com
      http://www.kidfreeandlovinit.com
      y un largo etcetera!!!! hahahaha!!!

      A ver cuando podemos tomarnos un café face-to-face! 😉

      • stuffensincliff 16 de enero de 2014 a 19:57 #

        MINITUS, es muy bonito lo que dices de que tus minis son lo mejor que te ha ocurrido 🙂 , se ve que debe ser asi. Y menos mal! Madre no hay mas de una y muchos nenes tienen suerte de tener mamis que les quieran tanto que todo su mundo pase a girar alrededor de ellos. 🙂
        Sin embargo, tambien me gusta leer que sigues teniendo tus actividades, tu deporte, tus libros, tu blog!
        Seguramente este blog sea algo que ellos en algun futuro puedan leer y encantarse, de como su madre fue plasmando por escrito las cosas que iban ocurriendo.
        Esa idea me resulta preciosa y enriquecedora (las fotos no lo son todo!).
        Por otro lado, por lo que cuentas, si que creo que tienes cosas que contar, a parte de ser madre. Expatriada, hablas idiomas, lees, tienes inquietudes de verdad… Creo que tienes una buena mina de experiencias!
        Y bueno, como veo que en tu blog tienes una direccion de email, ya te escribo por email y te cuento y te pregunto por otras cosas…

        Mil gracias por las webs que me pasas!!
        Las echare un vistazo sin duda 🙂 (Puede ser interesante…)

        En cuanto a lo del cafe, pues Bruselas y Gante me encantaron, pero no se cuando vayamos a volver por ahi… Lo que a mi me pilla mejor es Munich (te cuento en el email mejor).

        Muakis

  5. Celia 16 de enero de 2014 a 20:50 #

    Yo creo que tienes mucha razón en todo lo que dices, yo he podido ver esa transformación en muchas de mis amigas, algunas incluso que no les gustaban nada los niños y ves como poco a poco se meten en el mundillo madre/bebe y cambian bastante.
    Esta claro que el amor que se siente por ellos es mas fuerte de lo que podemos imaginar tu y yo, porque te aseguro que he visto cambios radicarles de actitud.
    También se que científicamente por temas hormonales después del parto y de mas hay casi enamoramientos entre madre e hijo no digo que le pase a todas eee, solo algunas que ademas como se les junte con la pasión por la lactancia ya no te cuento.
    Entre algunas conocidos médicos les llaman talibanas de la lactancia…
    Ese amor se traduce en muchas ventas porque las mamas quiero todo lo mejor para sus chiquitines y eso las marcas lo saben.
    En fin que viven una realidad que para las que no hemos sentido ese amor es dificil entender,
    Y eso te lo dice alguien que adora a los bebes ,y ser madre es uno de sus sueños, pero como todavía no he sentido esa pasión puedo ver la situación como la ves tu.

    • stuffensincliff 20 de enero de 2014 a 16:00 #

      Me imagino que es un poco eso, CELIA. Que al tener churrumbeles se cambia, y quien no lo ha vivido, no lo acaba de entender.
      Aunque tambien es verdad que conozco a otras madres, que tienen Blogs “normales”, sin ser “Blog-mami” y no por ello quieren menos a su prole…
      No se, lo que esta claro es que hay algunas, que se echan novio, y parece que nadie ha tenido novio antes que ellas, quizas es el mismo perfil de las que se convierten en madres, y parece que fueran las primeras madres que jamas hayan existido.
      En muchos casos, empiezan presumiendo de barriga, marcandola a mas no poder, con poses de embarazada cuando apenas estan de 5 meses (que yo lo he visto con mis ojos!), como si no pudieran andar con normalidad..
      En fin, por ahora no me identifico, pero ya veremos cuando toque. 🙂

  6. ana 20 de enero de 2014 a 19:37 #

    Ains, pues a mí me pilla ya un poco mayor para abrirme un blog de mamás… así que tendré que aprender a hacer patucos y a esperar a que Lorah quiera tener (dentro de muuuuuuuchos, pero muuuuuuuuuuchos años) sus propios churumbeles, y entonces, ¡¡¡La Red temblará!!! porque pienso poner de moda ¡¡¡¡los blogs de abuelas!!! 😀 (Seguro que las abuelas tienen hasta más patrocinadores que las mamás!)

    Besines guapa!!

  7. stuffensincliff 25 de enero de 2014 a 12:31 #

    Yo no creo que te pille mayor ni mucho menos, ANA! De hecho, algunas de estas madres de “blogs de madres” hace ya tiempo que parieron y todavia estan dando consejos de como dar de mamar. Claro, que, por que no? La experiencia la tienen!
    Ahora, me encantaria ese blog DE ABUELA! Eso si que seria la leche. 🙂 (Cuando toque, cuando toque, que es un poco pronto… 😛 ).
    Muakis

  8. Pere Gila 30 de enero de 2014 a 17:00 #

    Justo cuando me quedé embarazada y empecé a buscar info me tropecé con eso de lo que hablas tú, los blog-mamá y dije: esto lo voy a hacer yo, pero en plan gracioso que te mueres y voy a ser la risa lironda. Peor al parir, risas mil y tiempo cero pelotero. Así que las mamás blogueras o están en paro o sus parejas ni las miran, vete tú a saber. También estaba tan hasta las bragas de hablar solo de tetas, puntos, cólicos, dientes, gateos, ropa que te dura tres meses con suerte, pediatras, mocos, bronquiolitis etc, que son los temazos estrella del año uno, que, por supuesto, no iba, encima, a escribir sobre ello. Esto es, ha sido necesario que Luc cumpliera 5 para que me dedicara a escribir sobre lo que me apetece. De él y de mil cosas más que tiene la vida. Ya no leo blogs de mamás. Las que tengo a mi alcance me dan más info de la que puedo soportar. Abrazos desde Barna Stu querida 🙂

    Por cierto, a mi solo me llegan emails de youtube diciéndome cual es el vídeo más visto de la semana yamiquecoñomeimporta?

Responder

