Mientras preparamos Acción de gracias…

9 Nov

Ya pasó Halloween y ahora que ya salieron todas las fotos de los defensores, fiesteros y demás gente “flipadilla” que aprovecha cualquier oportunidad para disfrazarse. Ahora que ya dijeron todo lo que tenían que decir los detractores: – aquí coinciden los españoles y los alemanes, en que es una fiesta irlandesa, exportada a los Estados Unidos, que nos ha llegado por las películas y las series…-
¡Incluso hablaron los detractores de los detractores!
He leído como unos dos argumentos en este sentido en mi Facebook:
1) “Dicen que Halloween no es una costumbre española, pero no hay nada mas español que apuntarse a todas las fiestas” (o algo así). Muy convincente y muy razonable. 🙂
2) “Halloween es una costumbre celta y que sepan ustedes, que el Norte de España era Celta, con lo que aquí ya se festejaba esta fiesta, incluso antes de verla en todas las pelis yankys”. – Yaaaa, yaaa… Vaya excusas… Por muy celtas o celtíberos que fuéramos en el Norte, no se trata de ninguna tradición que haya persistido en nuestra historia, con lo que seguimos copiándolo de los estadounidenses y sus series y películas de High School, de animadoras y de capitanes de equipos de futbol. Lo que es, es…

Pues ocurre que cuando todo el mundo se vuelve loco con un tema y no se habla más que de ese tema (“¿cómo era lo del Relaxing café con leche”?, a mí se me quitan las ganas de añadir nada, pues ¿para qué una opinión o comentario más? Y me limito a leer lo de unos y otros, a estar de acuerdo o no, pero observando, desde el silencio, hasta que el tema acaba más que agotado, aburriendo y dando solamente ganas de que se acabe ya.

Es después de un tiempo, cuando ya ha pasado de moda el temita en cuestión, que a veces me dan ganas de hacer mi aportación, cuando ya ni viene a cuento.

Así que aquí estoy, preparándome para Acción de gracias (léase la ironía) y con los ojos puestos en la fiesta donde se elegirá al rey y la reina del baile, no te joroba…

No, no soy muy partidaria de copiar las fiestas americanas, aunque me haga mucha gracia ver todas sus “exóticas” costumbres en las películas, aunque me flipe observarles como si fueran a veces extraterrestres, o personajes de un Zoo o Circo.
Paso de Halloween, de acción de gracias, bastante de Santa Claus y de su fiesta del 4 de Julio. Que lo festejen ellos, que para eso son sus costumbres, sus cosas, o en algunos casos, su historia.

No obstante, me hizo mucha gracia el disfraz de Monstruo de mi “sobri-primo” (el niño de mi primo), que tiene 5 añitos recién cumplidos y, aunque tampoco sea yo nada partidaria de poner fotos de niños en Internet (las que ya estaban por ser de anuncios y las cojo del Google no cuentan), aquí tengo el permiso de la super “Cool” yaya (“la güela”, que además es mi tía) y como al angelito no se le ve ni la cara, ni nada que le pueda identificar, me permito el lujo de mostrárosla, porque el peque no tenía desperdicio.

Así iba disfrazado mi "sobriprimo", un primor de nene. Sinceramente, si me lo hubiera econtrado, tan feucho y tan pequeñajo, no sé si habría podido reprimir el darle un capón en la cabezota.

Así iba disfrazado mi “sobriprimo”, un primor de nene. Sinceramente, si me lo hubiera econtrado tan feucho y tan pequeñajo, no sé si habría podido reprimir el darle un capón en la cabezota.

5 comentarios to “Mientras preparamos Acción de gracias…”

  1. pilarvv 10 de noviembre de 2013 a 20:59 #

    Pues a mi me gusta Halloween, los disfraces, los niños empañados de dulces y los sustos con buen final.
    Lo del pavo de Acción de gracias, no creas que me convence tanto, pero danos unos años, jeje.

  2. Pere Gila 11 de noviembre de 2013 a 12:26 #

    Que horror. Me horripila y embrutece a partes iguales y si, ya se que viste a mi hijo disfrazado de Drácula en mi Face,pero el disfraz precioso de castañero con pantuflas de pana llegó hasta que cumplió los 5 años. Este, al pedirnos el cole que lo disfrazáramos, no me hizo “la peineta” con el dedo porque mi niño es muy fino, no como la madre que lo parió, pero vamos, que de castañero se iba a disfrazar su p..a madre 😉

    (Eso si, nada de ir a dar el coñazo ala gente de bien con bolsica para que me lo indigesten entero)

  3. stuffensincliff 11 de noviembre de 2013 a 16:08 #

    **Bueno, PILAR, esta claro que para gustos… Sobre todo si tus motivos son los de apuntarse a cualquier fiesta, pues me parecen muy buenos motivos. 🙂 Y el de ver a los peques disfrutando, disfrazados, haciendo un poco el travieso siempre esta bien (ahi estoy contigo). 🙂 . Jajaja, esperemos que lo del pavo de Accion de gracias lo dejemos al otro lado del Atlantico, aunque Sant Patrick tiene su aquel… 😛

    **Ay PEREGila, que lindo que estaria tu peque de Castanyero, pero le comprendo… En el cole se hacen actividades con lo que sea, y si ya ha llegado el Halloween, pues tendra que disfrazarse y participar, que si no?
    Lo de que pidan golosinas puerta por puerta… Pues no estamos muy acostumbrados a esto, y mas de uno (dicese de mi suegro), les da con la puerta en las narices al ritmo de: “No tenemos nada”. 😛

    Muakis

    • Pere Gila 11 de noviembre de 2013 a 21:30 #

      St Patrick tiene mucho aquel. Esa cae dentro de las festividades de me apunto por ser española 😀

Responder

