Personas que tienen que darte su opinión, aunque no se la pidas…

6 Nov

Aunque no te interese mínimamente…
Aunque se note a la legua que estás muy ocupada y absorta en tus temas…

Quizás tendría que crear una Categoría con este título, pues me parece que iran viniendo más y más, pues siempre hay “espontáneos de la vida”…

Si ya os hablé de la señora que me hacía “limpiar los bolsos por dentro“, ahora me ha venido a la memoria, sin saber por qué, un chico con el que tuve una conversación una vez, cuado yo trabajaba en el Carrefour (a las afueras de Madrid).
Ni siquiera recuerdo su cara, ni mucho menos su nombre, pero era un “listillo”…

Hace ya unos cuantos años, trabajaba yo en el Carrefour de “El Minar” (nombre ligeramente cambiado), en la sección de libros y papelería. La verdad es que era un trabajo que me gustaba, en el que me lo pasaba bien, pues estaba todo el día rodeada de libros (los iba leyendo página aquí, página allá cuando no había trabajo, mientras los colocaba), aunque creo que me fastidió las plantas de los pies (desde aquel trabajo tengo unas durezas…).
Al trabajar muchas horas seguidas, teníamos un descanso de 10 o 15 minutos (no recuerdo bien), en el que íbamos a una zona de relax que no estaba mal, con su mesa grande, sus máquinas expendedoras, su microondas… Una de las tardes en las que fui a esta zona de relax me senté en la mesa grande, mientras merendaba y leía mi libro de ese momento, que no era otro que “El nombre de la rosa”… Es aquí cuando apareció el espontáneo en cuestión y empezó a hablarme (lo cual es perfectamente normal, vamos, normal en mi caso, pues casi siempre estoy leyendo un libro, cosa que parece atraer a las personas, a que me pregunten por él, me comenten sobre él, me digan que es su libro preferido, etc…), no importa que no me conozcan de nada, que sea en el metro o en el tren, en castellano, catalán o alemán…
Como decía, ¿y como no? El tipo comenzó a hablarme (para dar más datos, creo recordar que era uno de los guardias de seguridad del centro). Sin más ni más me preguntó:

Quizás sí que hay una edad para ciertos libros...

Quizás sí que hay una edad para ciertos libros…


– ¿Qué lees?

– El nombre de la Rosa.

– ¿Y a estas alturas y tan mayor ya estás leyendo El Nombre de la Rosa? – (Yo tenía entonces 22 años y aparentaba 17 o 18).- Ese libro lo leí yo con 17 -(algo así dijo, no recuerdo bien).-

– Bueno, no sabía que había una edad determinada para cada libro (a parte de los de “Barco de Vapor”, que vienen marcados por edades). Además, me parece que es un libro bastante filosófico, que por cierto, había empezado a leer con unos 18 años, y lo había dejado de lado. Es ahora cuando mejor lo estoy comprendiendo…

Y así continuó la conversación hasta que el descanso terminó y volví a mis quehaceres. Otra de las perlas que añadió el cultivado agente de seguridad, fue que él nunca leía libros escritos por mujeres, que no era por machismo ni nada, sólo que la forma de escribir de las mujeres no le gustaba.

¿Acaso hay una forma de escribir de las mujeres que difiera de la de los hombres? Yo no lo veo así. Me gustan los últimos libros de Ken Follet, y creo que si una no supiera que el autor es un hombre, podría perfectamente pensar que estaban escritos por una mujer… Así como que muchas mujeres han tenido que utilizar en su momento pseudónimos masculinos (quizás precisamente para ser más aceptadas), y nadie se ha dado cuenta.
Sí que creo que puede haber escritoras como Isabel Allende o Laura Esquivel, que tienen una sensibilidad femenina muy particular, lo cual las hace especiales. Yo creo que el muchacho se refería a ese tipo de literatura, que era la que en concreto no le gustaba, pero poco sabía él de autores/as, porque no todo lo escrito por mujeres tiene algo que ver con el “Realismo mágico”, y también hay muchos escritores varones que han trabajado este género.

Tendría excusa el chico o no la tendría, pero el comentario sonó fatal y machista (aunque él dijera que no lo era). Eso sí, en lo que sí que no estoy nada de acuerdo (y en su momento me dio rabia), es en que hiciera burla de que yo leyera “El nombre de la rosa” en aquel momento, un libro perfectamente adulto, que se puede leer en cualquier momento, a cualquier edad (mejor adulta) y que además es uno de los libros para releer…

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de todo esto?

Anuncios

6 comentarios to “Personas que tienen que darte su opinión, aunque no se la pidas…”

  1. Rune Cárter 7 de noviembre de 2013 a 08:47 #

    Es que hay gente que es idiota perdida y, además, como no se dan cuenta, les gusta llamar la atención sobre su idiotez. Porque si alguien está leyendo, no se le da conversación; porque si se le da conversación, al menos que sea más agradable que el libro…
    Cuando alguien dice “yo no soy machista” es que lo es.
    Los curros desde luego dan para escribir muchas historias… si se te ocurren más, serán bienvenidas 🙂

    • stuffensincliff 9 de noviembre de 2013 a 10:31 #

      Ya, a mi me interrumpen mucho cuando leo, sea porque me encuentro de repente con alguien que conozco, sea por estas personas espontaneas… Hasta me preguntan por el “ebook”, que si va bien, que si lo recomiendo, que cuanto cuesta (gente a la que no conozco de nada, o gente a la que si que conozco, de todo).
      Pero a veces me hace gracia y son conversaciones (yo agradecida) cortas.
      Si, yo creo que el tipo era machista, definitivamente. 🙂
      Uff, la verdad es que tienes razon, tendria multiples historias de multiples curros… Ya ire comentando las que me vengan a la mente.
      Gracias! 🙂
      Muakis

  2. Pere Gila 11 de noviembre de 2013 a 12:32 #

    Stu, hija, le gustabas más al segurata que a un tonto un lapiz. Esas cosas que te dijo son para ligar. Por cierto, inciso: JAJAAJAJAJAJAJ “EL MINAR” JAJAJJAJ, entre eso y tu post de las tres ciudades aquellas que había una ala que no volverías, te acuerdas? Ya se que Carrefour es!!! MI hermano compra en ese!!! Que fort tia!

    (Sigo) A mi me gusta que me den la paliza con el tema libros. Eso quiere decir que la gente lee. Eso y que quieren ligar con una 🙂 (maybe…) Que la gente lea es maravilloso, hoy en día con lo agilipollaos que esta,os redessocialmente hablando.

    Petons flor!

    • stuffensincliff 11 de noviembre de 2013 a 13:49 #

      JAjaja, PereGila! Has dado en el clavo! (Con lo de las 3 ciudades). 🙂
      Si, yo vivia por ahi, por las “Rotas” 😛 .
      Pues el Carrefour esta bastante bien, es grande, tiene de todo, y los carpinteros eran muy simpaticos!
      Pero tranquila, que el segurata solo queria darselas de “guay” y no quedo tan guay.
      Bueno, me hace gracia que me pregunten asi de espontaneamente por mis libros, la verdad. La gente se queda en seguida con el dato de que “yo leo”, me piden opinion, no se, eso mola.
      Me gustaba sobre todo cuando me preguntaban las senyoras trabajadoras en la cantina de la empresa de mi ultimo trabajo. 🙂 . Mas monas….
      Si, que la gente lea es algo grande.
      Muakis!

  3. ana 25 de noviembre de 2013 a 18:04 #

    Bueno, al menos tienes suerte de que cuando te hablan mientras estás leyendo es para comentarte algo de libro. A mí, el comentario más habitual que me hacen es ‘Tan temprano y ya leyendo?’ o ‘Siempres estás leyendo!’…
    De todas formas, estoy de acuerdo con Pere Gila: el segurata te tiraba los tejos!!

    Besines!!

    • stuffensincliff 26 de noviembre de 2013 a 14:08 #

      La verdad es que segun he leido en tu Blog, a ti tambien te interrumpen constantemente mientras lees.
      Pero si, a mi me preguntan mucho sobre lo que estoy leyendo, o lo que me gusta, si he leido esto u lo otro…
      Eso si, yo no leo tanto como he visto que lees tu! Que yo leo muy lenta. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: