Buscando el Asia Markt

30 Oct

Esta semana parece que esta haciendo bueno (después de este adelanto del invierno que lleva congelándome todo Septiembre y Octubre), así que hoy me he animado a buscar el Asia Markt, antes de irme al típico centro comercial, a mirar la trilogía de siempre: Zara-Mango-HM.

¿Qué compraríais en el asia markt?

¿Qué compraríais en el Asia Markt?


Solo sabía que la tienda asiática estaba cerca del hospital y del centro comercial, así que me he bajado en la parada del Clínico y a partir de ahí no tenía ni idea de si debía seguir para arriba o para abajo. Al final he preguntado a una señora que iba con un carrito, con su bebecito dentro y muy amablemente me ha respondido que ella iba para allá, así que hemos ido juntas. Sí, estas cosas también pasan en Alemania.
Por el trayecto le he preguntado sobre su bebé y hemos entablado una agradable conversación sobre bebés, nombres (a colación del anterior Post), como las que tenían las mamás en los autobuses en Barcelona. No, no es la típica conversación en la que yo haya estado antes con “extraños” (soy más de que me pregunten “¿dónde te has comprado estas botas?” o “¿qué libro estas leyendo?”, pero he salido bien de ella 🙂 (¡BIEN!).
Una vez en la tienda asiática, no sabía muy bien que buscaba, pero me he visto muy perdida. Miento, quería encontrar aguacates, no sé, ¿de Siria?, de algún lugar del Oriente Próximo, con mejor pinta que los que tienen en el Supermercado normal de aquí (en realidad no tienen tan mala pinta, pero suele pasar que los has de comprar verdes y cuando al fin se ponen maduros, luego están todos negros por dentro, y no es que sean baratos precisamente).
Mi gozo se ha ido a un pozo, porque no he visto ningún aguacate (tendré que ir a la tienda “Bio”). Lo que sí que había eran extrañas verduras, sobres con fideos de estos japoneses que están rizados como de peluquería, extrañas golosinas, cosas con Wasabi, algas, etc… ¡No sabía que comprar!
En realidad ya tenemos cosas para hacer Sushi, compradas en el Supermercado normal…
Al final, he encontrado unos paquetes de comida india preparados, y he comprado uno de algo que parece como Cuscus, y otro de verduras con salsa de cacahuete. Ya veremos que tal están.
Además he comprado una bolsa de maíz (yo creo que será como quicos, que por cierto, aquí de eso no se encuentra) y otra de unas patatas fritas estilo Nachos (pero asiáticas). En la caja, había unas frutas tipo Litchis y al preguntarle a la vendedora, amablemente me ha dicho que era algo parecido, que lo probara (me invitaba 🙂 ). He cogido 3, para comprarlos, pero no me los ha cobrado (más maja…).
Luego han venido mis amigas de Castellnou y hemos estado pendoneando en el Centro Comercial, cual adolescentes.

Sí, hoy hacía un buen día.

5 comentarios to “Buscando el Asia Markt”

  1. Rune Cárter 3 de noviembre de 2013 a 10:44 #

    Qué bonito cuando de repente hace “buen tiempo” y se puede hacer vida cuasi normal, eh? y ya lo de ponerte a hablar de bebés con señoras alemanas es la guinda! serás una perfecta maruja alemana, ¿cómo se dice maruja en alemán?

    • stuffensincliff 3 de noviembre de 2013 a 12:49 #

      Ay si… Algunos dias parece que se me agria el caracter, y me he dado cuenta de que puede tener algo que ver con el escaso sol y el frio constante (menos mal que no vivo en Escandinavia!). Cuando salgo a la calle y hace mejor tiempo, parece que me sienta bien y todo sale ya mejor…
      Jajaja. Pues de momento no he escuchado ningun termino para una maruja alemana y el caso es que lo son (y mucho). Creo que las que lo son, estan orgullosas de serlo, pero yo sigo llamandolas Marujas o Maris.
      Se salvan en que son mas todoterreno (van en la bici y llevan a los ninyos detras), comodas vistiendo (las catalanas normalmente tambien) y hacen unas tartas riquisimas. 🙂 😀
      Muakis

  2. Pere Gila 3 de noviembre de 2013 a 20:17 #

    Querida Stu:

    Que sepas que aquí en tu tierra natal (bien en el Baix LLobregat) a los aguacates les pasa exactamente lo mismo. Al menos desde hace 3 semanas. Suros como bolas de billar o blandos para que te creas que harás guacamole esa noche y al abrirlos, ZASCA, negros 😦

    Que bien que tengas amiguitas alrededor. ¿cuando te dejas caer por las cataluñas?

    • stuffensincliff 3 de noviembre de 2013 a 20:21 #

      Jolin, pues cuando yo vivia alli, no tenia tantos problemas con los aguacates, ni con la fruta en general.
      De momento, no tengo planeado ningun viaje 😦 (siempre caigo demasiado tarde, cuando hay fiestas escolares y demas).
      Por cierto, te cuento una cosilla (por interno de Facebook).

      Muakis

      • Pere Gila 3 de noviembre de 2013 a 20:31 #

        Jamia, que ilusión,…. una cosilla 🙂
        Y los aguacate s… no será época, digo yo… como vienen de vete tu a saber donde… Me voy para Face y te regalo otra cosillas yo
        😉

Responder

