Mi redaccion en aleman sobre la Pitopausia

22 Oct

(Texto escrito con teclado aleman, sin pasar por el corrector. En parte va a ser escrito en aleman, asi que: que mas da? Se daran cuenta ustedes de cuando empiece el aleman, para: a) dejar de ler; b) pasar todo por el traductor de Google y que salga lo que Bill Gates quiera).

Como ya comentaba en el post “Tres ciudades”, este anyo estudio de Lunes a Jueves Aleman (B2) y los Viernes y Sabados hago un curso en Munich, para dar clases de espanyol, en un centro muy bueno, con nombre de famoso escritor.
Sinceramente, las clases de aleman de este anyo son un poco desastre para mi gusto. Intento no hacer comparaciones con las clases de Munich, porque me deprimiria o las dejaria y tampoco es eso.
Para empezar, tenemos una profesora distinta para los Lunes y Martes, mientras que hay otra para los Miercoles y Jueves… Esto no puede salir bien, pero bueno.
De momento no voy a seguir, porque estoy intentando no criticar tanto y ser mas positiva.
SIN EMBARGO…, tengo que decir que la semana pasada, la profesora de los Lunes y Martes (la que a mi menos me gusta), nos pidio que hicieramos un comentario de un video + Texto sobre la “Pitopausia”, que encontrariamos en un Link de la Television alemana “Das Erste” (la mujer puso el Link en la pizarra, que nadie fue capaz de encontrar… Lo tuvimos que encontrar con mucha paciencia y dotes detectivescas).
El caso es que con todas las dificultades que tuvimos para dar con el dihoso video + texto, algun@s hicimos el comentario o redaccion correspondiente (poc@s, la verdad) y lo entregamos el pasado Lunes.
En mis clases para profa de espanyol, nos dicen que si pedimos textos escritos a los alumnos, los corrijamos a la mayor brevedad, o estos perderan el interes. Bueno, pues esta profesora de Lunes y Martes, va y me devuelve hoy mi texto sin corregir, (transcurrida una semana) y me dice:
“No puedo leer tu letra tan pequenya, por favor, enviamelo por email.”

Aggggghhh!! Me ha dado un poco de rabia, la verdad. No tengo ninguna letra bonita, pero ni es de medico, ni es tan pequenya. Me pregunto que hara esta mujer cuando tenga que corregir nuestros examenes.

El caso es que, ya que he tenido que volver a escribirlo todo (bueno, si, copiarlo, pero copiar del aleman, que no es tan facil), pues ya lo pongo aqui en mi Blog, que no deja de ser un texto mio, y de paso empiezo a poner cosas en Aleman (aunque esten mal y sin corregir).

TEXTO EN ALEMAN SOBRE LA PITOPAUSIA, SIN CORREGIR (todavia). Perdonenme por los fallos y demas, todavia no domino tanto la lengua de Goethe.

MIDLIFE CRISIS (Entschuldigung für die Fäller, ich versuche auf Deutsch zu schreiben, aber ich bin noch nicht gut genug):

crisis-de-la-mediana-edadDer Text/Video geht um das möglich Problem des “Midlife Crisis”, dass viele Männer zwischen 40 und 50 Jahren erleben.
In diesem Punkt im Leben, hinterfragen sie viele Männer über Erfolg und Pleiten in Beruf und Familie.
Der Author berichtet über Alterforschungen, in denen die Forscher “wie Mensechen altern” untersuchen.
Es gibt verschiedene Meinungen, wie “das mittlere Lebensalter, eine ganz besondere Zeit im Leben ist”, oder wie “Viele Menschen erleben gar keine Midlife-Crisis”.

Das Mythos von “Midlife Crisis” kommt aus London 1945, wo ein Psycoanalitiker einer Gruppe von Männer untersucht hat, und er hat diese krise getroffen. Dannach in den USA, in den sechziger Jahren, haben die Leute in den Medien über dieses Thema gesprochen.

Stuffen

Una respuesta to “Mi redaccion en aleman sobre la Pitopausia”

  1. cursos 9 de octubre de 2014 a 17:42 #

    It’s going to be ending of mine day, except before end I am reading this impressive post to
    improve my experience.

Responder

