Tres ciudades

13 Oct

El otro día, en el curso que estoy haciendo para aprender a ser profesora de Español, nos propusieron un ejercicio… – Ah, sí, que llevo desaparecida varios meses y ni siquiera os he puesto al día, a vosotros, que no me leéis. Ahora mismo:

*** Inciso-puesta al día***
Tras aprobar el examen de B1 del curso de Integración y obtener el título, fui a una entrevista en la oficina de empleo, en la que me deprimieron (eso creo que sí que lo conté). Como las opciones que me daban no eran muy buenas (ayudante de dependienta, de limpieza o de oficina) y aunque entregué un curriculum y me lo devolvieron por correo amablemente, diciendo que no me ajustaba a sus requisitos. He pasado el verano tocándome los “piiiiiii”, vamos, ganduleando un montón… Viendo series, intentando leer Matilda en alemán (cada vez que me pongo, encuentro algo más interesante que hacer), viendo pelis, intentando leer el “Doctor Zhivago” en español (algun día lo acabaré, voy por la mitad), quedando con alguna amiga (pocas, pues casi todas se habían ido a su tierra Patria, no como yo, que soy poco patriótica y ya casi ni se dónde queda eso).
A mi señor esposo le dieron dos semanas de vacaciones en Agosto (yo creo que las tuvo que mendigar o algo, porque parecía que pedir sus vacaciones fuera como pedir un aumento de sueldo o algo). La primera semana, aprovechamos para arreglar asuntos, como ir a comprarme una estantería, montarla, y demás asuntos que ya ni recuerdo… La segunda, decidimos casi en el ultimo momento, irnos 4 días al Sur del Tirol (Italia en teoría, en la práctica, hummmmm).
EL SUR DEL TIROL: Es un idílico lugar en las montañas (es el Tirol italiano. Si mezclamos a Heidi y a Marco, me imagino que vivirían en el Sur del Tirol), todo en Montaña y cuesta arriba (incluso los cultivos, pobres pastores), donde plantan muchas manzanas (plantaciones y plantaciones de manzanas) y solo se les ocurre a los alemanes ir allí de vacaciones. Que por qué? Porque hablan alemán, comen comida alemana-bavara, y todo es igual que en casa. Para eso salimos? Me preguntaba yo…
Por cierto, años y años criticando a Andorra y vamos a irnos de vacaciones a la “Andorra alemana”.

El idilico y maravilloso Sur del Tirol, en el que los payeses viven en cuesta y seguro que cuando se les cae una botella rueda y rueda sin parar....

El idilico y maravilloso Sur del Tirol, en el que los payeses viven en cuesta y seguro que cuando se les cae una botella rueda y rueda sin parar….


Ah! El otro requisito para ir ahí de vacaciones, es ser viejo. Pero como nosotros somos por definición “tacaños”, este era un lugar no muy lejos, que no requería mucho gasto de gasolina, y en el que los hoteles todavía no se habían puesto por las nubes.
A ver, muy barato tampoco fue, teniendo en cuenta que el hotel tenía una habitación bastante cutre, con una decoración de los 60, pero la comida era buena y abundante (en lugares donde van viejos, se estila la Media Pensión, sí).
En fin, esos fueron nuestros 4 días de vacaciones, subiendo montañas hasta que no me sentí más las piernas y poniéndonos morados en las cenas.
Yo diría que lo mejor del viaje fue la vuelta, en la que nos entró hambre en la zona de los castillos de “Neuschwanstein”, donde todo era carísimo, y acabamos perdidos en un pueblecito, donde nos dieron estupendamente de cenar, y la camarera nos cuidó como si fuera una madre.
Ah! Eso y jugar en la mini-piscina del Hotel a “Escuela de sirenas”, fastidiando a una vieja Huésped.

Sigamos… En Septiembre vino mi querida prima Tete unos días, y fuimos arriba y abajo, lo pasamos bien y fue un verdadero chorro de aire fresco (esto no tiene nada que ver con el frío, pues frío casi siempre hace).
Después, al fin me pude matricular en el siguiente curso de alemán, el B2 Intensivo (yo no quería apuntarme al intensivo, pero era el que iban a hacer MariCascabel y Pristina, así que, yo detrás), al que voy de Lunes a Jueves, dejándome libres los viernes, que junto con los Sábados, voy a Munich a hacer el curso para ser profa de español. SE ACABO EL GANDULEO!!

***Fin del inciso-puesta al día***

Como comentaba, en el curso para ser Profa de Español, nos proponen muchos ejercicios, actividades y juegos, que podremos utilizar en el aula con los futuros alumnos. El otro día, teníamos que contestar a las siguientes preguntas en un papel:

1) – Nombra una ciudad en la que pasarías un año sabático de tu vida
2) – Nombra una ciudad a la que no volverías
3) – Nombra una ciudad de la que guardes un recuerdo especial

En la primera pregunta, estaba entre Londres y Nueva York, pero me decanté por Londres.
Fue en la segunda pregunta, en la que me quedé un poco parada, pues no sabia que responder (también se podía dejar en blanco). Una ciudad a la que no volvería? Eso es muy complicado, pues me gusta viajar, y en casi todos los lugares he hallado algo especial… Entonces pensé que no volvería a Inglopaff, pero me pareció absurdo ponerlo, pensando en que al cabo de dos horas, tenía que coger el tren de vuelta a Inglopaff.
Al final puse Majadahonda, que es una ciudad de los alrededores de Madrid, sin ningún tipo de encanto (ninguno que yo haya visto), a la que no hace falta volver para nada y en la que solo hay pijos de Madrid.

En cuanto a la tercera pregunta, respondí Santa Cruz de Tenerife, pues es donde estudié mi carrera de Bellas Artes y aquellos fueron tiempos muy buenos.

Y vosotros? Cuáles son vuestras 3 ciudades?
Si alguien me quiere contar sobre su verano, pues bienvenido sea. Alguien con alma de viejo que haya estado en el Sur del Tirol??

————————————————————————————————————————————-
P.D: Por cierto, se me olvidaba. El día 8 fue mi cumple. Fuimos a cenar a un Bávaro, con la familia bávara y me hicieron regalitos. La tarta la hice yo, toda de chocolate.

10 comentarios to “Tres ciudades”

  1. Rune Cárter 14 de octubre de 2013 a 09:42 #

    Pues verás, como no me sale tu blog entre los que sigo, pensé que había hecho algo mal y que no había venido a verte. Pero no, me llega un email cuando actualizas y es que habías estado pasando del blog. Me siento menos mal.
    Sobre mi verano… Puedes leerlo en mi blog, es la entrada de hoy, sosa a más no poder, como mis vacaciones.
    No se te lee exultante, pero se te lee bien, parece que todo está más o menos bien, no? o eso espero… Tenía ganas de leerte, la verdad!
    Pues mis ciudades… yo no soy nada viajera, siempre pienso que porque nunca he tenido pasta, pero creo que tampoco he tenido espírituo viajero. Soy miedosa por naturaleza, de todo y de todos, de lo nuevo y lo desconocido, y en mi casa estoy muy bien. Aunque mi casa ahora sea mordor.
    Pero intentando hacer un esfuerzo con lo de las ciudades… a ver…
    Un año sabático es mucho tiempo, me da tiempo de aburrirme de la ciudad totalmente… a ver, se entiende que si es sabático y te rascas la barriga es que tienes pasta para hacer lo que te apetezca, al menos no eres pobre y no trabajas ese año… Me debato y bajo presión (porque nunca se me habría ocurrido pensar en esto) entre París, porque siempre me ha parecido super romántica y me gustó ir con el instituto y me encantaría empaparme de historia y de arquitectura y de moda (esto no sé por qué acabo de decirlo porque siempre he sido anti moda, pero lo he dicho, será por algo), y de todo lo que siempre he visto por la tele. Pero no sé francés y es un idioma que me da grima, un año se me haría largo. Me encanta el inglés pero no me llama la atención ningún lugar concreto para pasar un año entero! Tal vez Cuba, no sé qué ciudad, para sacudirme las costumbres que tengo en este país, mientras veo las suyas y me empapo de todo el comunismo que pueda, y me vuelvo más comunista todavía, que me hace falta.
    Una ciudad a la que no volvería… no hay a día de hoy. Pero no me llama la atención una comunidad autónoma entera: Valencia.
    Una ciudad de la que guardo recuerdos especiales: Granada. Allí viví estudiando la segunda carrera y aunque no fui tan feliz como cuando estudié la primera en el sentido de la sensación de libertad, de estar en otra ciudad, tiene un encanto mágico que se me ha quedado pegado en el alma, si es que existe el alma, para siempre.
    Lo cambio. Un año sabático en Granada. Sin duda. Y si mi vida no encuentra que su sitio es aquí en Mordor por alguna razón, quiero volver a Granada, a vivir, más que a mi ciudad.
    Siento la chapa, gracias por darme ganas de pensar en esto y por volver a escribir un poquito.

    • stuffensincliff 14 de octubre de 2013 a 11:46 #

      Muchas gracias a ti, Rune, por pasarte, por comentar y por ser tan linda. 🙂 .
      Si, la verdad es que no me sentia con muchas ganas de escribir en el Blog… Por un lado, no tenia nada que contar, aunque en realidad si que tengo, pero hay cosas que prefiero contar mas adelante.
      Y tambien estaba yo tan perezosa, que el pensar en el “corrector ortografico” me tiraba mucho para atras. Como tengo un teclado aleman, para textos cortos, me da igual y no corrijo, pero para largos, suelo preferir dejarlos mas o menos bien, y eso me lleva mucho tiempo y da sopor.
      Ahora mismo me voy a pasar por tu Blog a ponerme al dia, porque he estado totalmente descolgada de Blogs, y hasta ayer no me volvio el “gusanillo”.
      Vas muy acertada, porque estoy bien, pero ayer estaba enfadada (creo que por eso retome el Blog).
      Pues opino que si escogieras Paris como ciudad para el anyo sabatico, seria precisamente ideal para aprender bien frances! El anyo no seria tan sabatico, y tendrias unas superexperiencias alli.
      Pero Granada, aunque no la conozco, tiene que ser verdaderamente especial. Lo del ambiente universitario si que lo conozco bien, por La Laguna y por Salamanca, se que en Granada de eso no falta.
      Y Cuba, con su Habana vieja, tiene que ser espectacular. Me parece una buenisima opcion. 🙂
      A parte, estoy un poco de acuerdo contigo en lo de la Comunidad Valenciana, y mira que mis antepasados maternos, parece que vienen de alli. Eso si, Valencia como ciudad, me parece muy bonita y a parte de su Comunidad, en Valencia ciudad me imagino que no tendria yo mucho inconveniente de pasar un anyo.
      Asi que has estudiado nada menos que dos carreras? Esta claro que hay gente muy preparada en Espanya, pero lo que no hay es lamentablemente muchas oportunidades.

      Ya veo que tu Mordor no te entusiasma mucho… Creo que se observa que Inglopaff tampoco es de momento mi sitio. Bueno, hay que intentar acostumbrarse y encontrar sus cosas buenas (aqui hay buenos restaurantes y bien de precio, por ejemplo). 🙂

      Muakis remuakis (me paso a leerte).

  2. Pere Gila 14 de octubre de 2013 a 15:07 #

    Jajajajaajajjajajaja, me m*o toa! Mis primas viven todas en Majadahonda jaaaaaaaaa. Luego te conteso bien pero te adelanto: Bonito arranque. Se nota la fuerza. Genial el resumen estival. Besos linda Stu.

  3. stuffensincliff 14 de octubre de 2013 a 16:02 #

    JAjajaja, PereGila 😛 .
    Veamos… Todo mi respeto hacia Majadahonda, eh? Pero como encanto, no lo tiene… Que seguro que vivir, se vive muy bien alli, con sus chalecitos, sus pisos modernos de 80 m2 con piscina, y encima, al ladito de Madrid, bien comunicado en Bus. Pero para quien no tiene nada alli, no le es necesario volver.
    Otra cosa son Las Rozas o Pozuelo.
    Muchas gracias por lo del arranque. 🙂 Si que lo tenia, si.
    Muakis linda PereGila.

    • Pere Gila 17 de octubre de 2013 a 12:15 #

      No vamos a dar más vueltas sobre Majadahonda, ni en Las Rozas viviría yo, a dia de hoy pero… ¿quien sabe? 🙂

      Tu juego
      1) – Nombra una ciudad en la que pasarías un año sabático de tu vida. Buenos Aires ¿por? Por la gente, porque tengo ganas de una ciudad de latinoamerica y esa es la que más me atrae sin saber mucho de ella pero con ganas de saber.
      2) – Nombra una ciudad a la que no volverías.Ninguna. Ni una sola. Volvería a todos lados. Querría decir que estaría viva para volver. Me gusta viajar más que a un tonto un lapiz.
      3) – Nombra una ciudad de la que guardes un recuerdo especial. Siempre, siempre Venecia. Fue donde sentí por primera y única vez en mi vida el sindrome de Stendhal ante una obra de arte (dime freak) y no me lo esperaba. Tenía cero expectativas de emoción. El amor te da en los bajos cuando justo andas arreglando armarios 😉

      Besos bella

      • stuffensincliff 17 de octubre de 2013 a 12:39 #

        Muy chula tu respuesta, PereGila.
        Me encantaria ir a Buenos Aires, algun dia.
        Tambien me gusta mucho viajar, asi que lo de escoger una ciudad a la que no volveria, fue un poco “forzado” para mi. Nada que me saliera natural o del alma (bueno, Inglopaff, pero vivo aqui 😛 ).

        Muy fuerte lo del sindrome de Stendhal, no?
        Bueno, a mi se me saltan las lagrimas de emocion, de hermosura o de admiracion, pero mareos y eso, creo que no… 😛

        Muakis

  4. Celia 15 de octubre de 2013 a 10:30 #

    Felicidades!! aunque sea con retraso!

    Mis ciudades.

    Nueva york sin duda alguna

    Valencia (lo siento si me esta leyendo algún valenciano :-S)

    Madrid tenia prejuicios con esa ciudad, que quedaron borrados en cuanto la pise, me gusta mucho y las 3 veces que he ido han sido muy diferentes entre si y muy especiales.

    • stuffensincliff 15 de octubre de 2013 a 20:22 #

      Muchas gracias Celia!! 😀
      Seria guay un anyo sabatico en Nueva York, no? Hacerse un poco neoyorkina, moverse por alli como Pedro por su casa (aunque eso no es muy dificil cuando sus calles se llaman primera, segunda, tercera…).

      Se ve que Valencia no va ganando muchos puntos por aqui… 😛

      Madrid es una ciudad muy bonita y monumental, la verdad. Tambien muy clasica … Es chula y tiene sus rincones.

      Por cierto, puedo preguntar de donde eres? Mas o menos? No hacen falta datos muy precisos tampoco…
      Muakis

  5. grace 19 de octubre de 2013 a 11:44 #

    Que bueno que serás frofe de español 😉 me encanta!!!! mucha suerte !!!

  6. stuffensincliff 20 de octubre de 2013 a 16:26 #

    Bueno, estamos en ello. Vamos a ver si me sale bien todo.
    Muchas gracias Grace!! 🙂
    Muakis

Responder

