La odisea de hacerse un curriculum en aleman

30 Jul

*****Post sin corregir, escrito con teclado aleman (no enyes, no tildes), lo siento…*****

Sinceramente, todo este tiempo he estado ocupada estudiando aleman, aunque eso a alguna gente no le valga y me digan que tenia que haber hecho mas cosas… Bueno, tambien he ayudado a dar la clase de esgrima a los ninyos (por amor al arte, y por aprender mas), antes a los del Badmington, yo que se, he hecho lo que he podido, y no es facil. No es facil manejarse aqui, sin hablar bien el idioma, y ahora que lo hablo un poco mejor, casi soy aun mas consciente de mis carencias y me siento en tierra de nadie, me siento bastante impotente.

Resulta que mi esposo opina que ya tenia que tener hecho mi curriculum, pero como?? Solo el plantearme la idea de hacer un Curriculm en aleman ya me daba vertigos, me producia sofocos, mareos y malestar general. En serio, para traducir ciertas cosas (como profesiones, o estudios), no vale con ponerlo en el Google traslator o buscarlo en el diccionario, porque estos, no te contestaran “una mierda”.
Para averiguar que aqui a Bellas Artes lo llaman Bildende Kunst, tuve que lloriquear en el Facebook, hasta que una alma candida se apiado de mi y me contesto (una amiga medio alemana, que tambien ha estudiado Bellas Artes).

En fin, que empezar a hacer el curriculum (sola) para que todo lo que hayas hecho no sirva para nada, pues preferia no hacerlo. Ya lo hice hara cosa de unos meses (dejando lo que me resultaba intraducible en espanyol) y en la basura acabo.
Para mi seria mucho mas sencillo que nos pudieramos sentar los dos, juntos, y empezar a comentar y redactar cosas (no seria eso acaso lo normal?)CV

La semana pasada, una vez que hube terminado mis clases y examenes de B1, al fin me dispuse a volver a intentar hacerme el curriculum. Si, sola, como no. Mi marido es muchas veces un “holograma” desde que estamos aqui, por mucho que la gente se haya pensado todo este tiempo que me ayuda con el aprendizaje del aleman, o con mis gestiones.
Si que ayuda a otras personas, como a sus padres, a su jefe, a la novia de su jefe, al maestro de esgrima a construir su casa… El poco tiempo libre que tenga, es para ayudar a otros (o para ir en bici con sus amigotes en rutas de no menos de 20km/trayecto, escalar durante 6 horas, etc… Esas cosas si).
Bueno, pues estuve unas 2 horas, para que? Para que no sirva de nuevo…
Entonces al fin, el Borja me dice que me ayudaria, pero claro, un ratito aqui y un ratito alla (nunca los dos juntos sentados.. El por su lado, cuando pueda, que yo por mi lado tendre que hacer lo mio…). Me ha llenado el Curriculm de interrogantes, en los que tengo que anyadir no se que (en que consisten las labores que he desempenyado? Venga hombre!).
Asi que esta circulando, de su email al mio y viceversa, y no hay manera de que eso tire para alante.

El otro dia, me aconsejo una amiga que llamara a una ofcina de las mujeres de no se que, que te ayudan con tu curriculum, o a prepararte para una enrevista. Esta amiga me dijo: – Llama ya, que tardan un monton en darte cita.
Claro, llame (no se muy bien para que)… Me dieron cita para manyana.
Pues manyana a las 9h, se supone que tengo que ir, pero como? No tengo un curriculm impreso ni nada.. Esta en mi email.
Puedo presentarme y decirle a la senyora:
– Mi curriculm esta en el email.
?????
Pues lo iba a imprimir, aunque sea con los dichosos interrogantes, pero, como no? NO TENEMOS IMPRESORA?

Listado de cosas que no tenemos:
– Impresora
– Televisor
– Estanteria (todos mis libros en el suelo, claro)
– Comoda (todo en el armario no me cabe, asi que en el suelo estan tambien mis mochilas, portatil viejo… Un asco.)
– Scanner.
– Camara de hacer fotos que no este rota.
– Dvd
– Wi, playstation, o lo que sea (vale, no es que lo necesite, pero todo el mundo tiene).
– telefono movil con camara de fotos
– Un recogedor con palo, que se pueda sujetar sin tener que agacharse (eso aqui no existe, solo los hay de agacharse).
– Whatsapp
– Ventana en la cocina.
– Una buena orientacion (no llega un rayo de sol ni aunque contratemos a Spielberg y su equipo tecnico)
– Cuchillos de sierra para comer (cortar la carne y eso… Cuando los fui a comprar, venia mi suegra y me dijo que no los comprara, que en su casa tenian de sobra… Luego, los de su casa no aparecieron nunca y ya no se han comprado. ARRRGGGHHH!!!)

– Una tarjeta que sirva para comprar por Internet (en serio, no SIRVEEE!)
– Un viaje en mente…

SOMOS ESPARTANOS. Orgullosamente espartanos, aunque creo que hay limiteeeees.

Lo que si que tengo, es un hermoso carnet de la biblioteca (siempre tengo uno). Y claro, como persona con recursos que me creo, alli que me he dirigido para intentar entrar en mi email e imprimir el CV (no, no lo he grabado en un pen, porque la ultima vez, el ordenador de la Biblioteca no era capaz de leerlo).
Pues he entrado en mi email, y sopresa! El Cv estaba comprimido en un archivo ZIP, que el ordenador de la Biblioteca no era capaz de abrir.
Entonces lo he intentado abrir en linea, e imprimir lo que fuera… Se ha colapsado todo, y ya ni siquiera me dejaba abrir el email.
Se lo he dicho a la senyora de la biblioteca y me ha dicho que lo sentia, que ella no podia hacer nada.
He pagado 50 centimos y media hora de mi tiempo, PARA NADA.
Por que es todo tan dificil aqui?
Y de verdad se extranya en Borja de que no me hubiera puesto antes con el Curriculum??

******En fin, perdonad por los lloriqueos, pero tengo un momento de flaqueza, de rabia, de impotencia, de sentirme fuera de lugar… Que manyana mismo se me pasa.******

———————————————————————————————————————————-
Cosas (para mi estupidas) que si que tenemos:
– Un aparato Lavavajillas (para dos personas y con la vajilla minima, si lo usaramos, no tendriamos nunca un plato o un tenedor disponible, mientras lava los 4 platos que tenemos).
– Una secadora (que mania le da a estos alemanes que las cosas se sequen al aire, como toda la vida! Al igual que una sencilla escoba o fregona).
– 3 ordenadores portatiles, + el del trabajo (de los dos mios, uno esta bastante roto, pero no del todo).
– 1 Bandera bavara cubriendo la valla del balcon (venia con la casa y ni nos hemos planteado quitarla).
– Moqueta en el suelo del salon y en el de la habitacion (venian con el piso y no es facil encontrar un piso en la zona, asi que lo aceptas con todos sus defectos).
– Extractores en la cocina y en el banyo, que se activan directamente cuando enciendes las luces (a falta de ventanas), cuyo ruido me pone muy nerviosa (por no decir que me desquicia) y cada vez tengo menos ganas de entrar en la cocina, de cocinar o estar ahi mas de 5 minutos seguidos (a veces es una tortura, ni siquiera puedo escuchar musica a la vez que cocino, NO SE OYE!!).

Responder

