Me han dicho que aqui es importante anyadir una foto en el Curriculum

29 Jul

Entrada con teclado aleman, sin tiempo de aplicar el “corrector ortografico” = no tildes, no enyes…

Como por lo visto en Alemania lo de adjuntar la foto en el Curriculum es importante y marca la diferencia, me he decidido y he ido a hacerme unas fotitos de carnet. Me cuesta, porque tengo la mala costumbre de salir fatal.
Bueno, esto es lo que ha sucedido:

Pimero me he discutido con la mujer, porque ella, erre que erre con que las fotos de Curriculum han de ser tamanyo mas grande que las de carnet. Y yo, que no, que ya salgo bastante mal, para encima tenerla en grande.
A la senyora le ha costado entender el concepto de que me haga simples fotos de carnet, que ya las utilizare yo para el Curriculm (si es que son estrictos en todo y nada es modificable!).
Tras un rifi rafe de palabras y fotos en las que tenia yo cara de pena penosa, al final, hemos acabado haciendo la pose que ella decia que es de curiculum (ladeada y sonriendo), pero en tamanyo carnet.
Y yo decia:
– Pero sonrio? Sonreir me hace cara de Idiota!
– Tu sonrie, que yo arreglo…

Vaya si ha arreglado!
Esa no soy yo!
Me ha aplicado el Photoshop, la cirugia, me ha hecho la manicura en las unyas y quitado unos 10 anyos!
Con razon te clavan 15 euros por las fotitos!

En serio, es algo asi lo que han hecho conmigo...

En serio, es algo asi lo que han hecho conmigo…


Pues si, me ha quitado todo rastro de gen iberico y parezco una actriz americana en la foto del anuario (unbelievable).
Es asi como funciona aqui? Luego vas a la entrevista y cuando ven tu verdadero yo se asustan?
Porque estoy dudando entre si usar estas fotos, o otras que me hice en Septiembre en un fotomaton, en las que tengo cara de “yonkie”.

En fin, sinceramente, no se si recomendaros esto, o pediros que os alejeis, a algun@s podria causarles adiccion.

(Si lo se antes, igual le dejo que las imprima en tamanyo grande)

4 comentarios to “Me han dicho que aqui es importante anyadir una foto en el Curriculum”

  1. Celia 29 de julio de 2013 a 20:30 #

    Dios! necesito la dirección de ese prodigio del photoshop, porque ni yo que estudiado un poco del tema, consigo mejorar mis fotos de carnet, que siempre parezco una delincuente.

    • stuffensincliff 30 de julio de 2013 a 12:55 #

      JAjaja, vente para Inglopaff, Celia. Aunque ojo, el resultado te podria parecer un poco excesivo (muy media de Sarite Montiel).

  2. Rune Cárter 30 de julio de 2013 a 07:59 #

    Jaaaaaaaaaaajajajajajaja, qué cuadriculamiento!! (bueno, me lo acabo de inventar pero ya me entiendes). Oye, pues a mí también me retocaron con photoshop la foto del carnet y pienso igual, bueno, no es lo mismo porque el carnet te sirve luego para tela de años y mejor salir mona, pero mandar un currículum con una foto estupendérrima de la muerte y luego llegar una con su cara que tiene, que no es mejor ni peor, pero que no es como la de la foto… pues igual es negativo y todo en una oferta de empleo. En fin, las reglas estas no las hemos puesto nosotras, ¿no? pues eso 😀

    • stuffensincliff 30 de julio de 2013 a 12:58 #

      Ya, RUNE, es raro… Pero es lo que tu dices, las reglas no las ponemos nosotras y aqui se ve que tienen unos conceptos y unas formas de ver las cosas muy particulares (y estrictas), si no te cinyes un poco, y con lo competitivos que son en todo momento, no se yo…
      Ufff, ahora me toca ir, a ver si todavia no se ha deshecho de las fotos la Frau, para pedirle si me las puede poner en un Pen (previo mas pago, claro). Que palo me da…

Responder

