Frau Bayer (¿Quién será esa??)

18 Jul

quienCabecita la mía, que dejé el traje de mi señor marido el pasado Lunes en la Tintorería y casi se me olvida completamente que hoy ya podía ir a buscarlo y lo necesita para su viaje a los Estados Unidos ///****(barras y estrellas, Yujuu!).
El viaje es el próximo Domingo, pero bueno…
Cabecita la mía de nuevo, pues no sé dónde puse el resguardo que la buena mujer de la Tintorería me dio. Por cierto, es la segunda vez que voy a esta Tintorería, y siempre tenemos problemas con el deletreo, entendimiento y posterior escritura del “Bayer” (apellido de mi maridín) pronunciado a mi manera castellana, en fin, lo mismito que cuando él lo pronunciaba a la alemana, cuando vivíamos en Barcelona.
Me he dirigido pues a la ya nombrada Tintorería, acompañando al saludo de “Grüß Gott” (a los buenos días bavaros), las atropelladas palabras de :
-“dejé un traje el Martes-digo-Lunes, pero no encuentro el papel”… “El nombre es Bayer, Bayer”.
– Con “i” o con “Epsilon“?? (= “y” griega)
Mit Epsilon.
– Color?
– Gris oscuro.-
Y la buena señora se ha puesto a buscar, entre un montón de trajes que había colgados, entremezclados con ropa de maruja alemana… Finalmente lo ha encontrado.
– Creo que es este.
– Si, es este…
Sicher? (=segura??)
– Mmmnnn, ja, ja (=sí, sí).- La etiqueta que colgaba del traje tenía todavía la “e” oculta por la “a” que escribió la mujer del pasado Lunes, cuando me entendía “Beyer” en lugar de “Bayer” (si va a ser que lo pronuncio más a la americana, que a la española).
Entonces le he preguntado que si podía pagar con tarjeta.
– Natürlich, Frau Bayer!- ¡Zum! Me he quedado un poco congelada, parada, estupefacta, con escasez de reacción, ¿tal vez roja? Mientras le entregaba mi tarjeta, en la que no pone precisamente Stuffen Bayer, sino Stuffen González (nombre ligeramente cambiado).
Creo que es la primera vez que me llaman “Frau Bayer” y definitivamente no me lo esperaba. Mientras la “frau” me pasaba la tarjeta, le he comentado sonriendo:
In Spanien wechseln wir nicht den Name (= en España no cambiamos el nombre)
Ich würde auch nicht wechseln (=yo tampoco lo cambiaría). – Me ha contestado la señora, con una sonrisa muy cómplice.
Ja, Frau Bayer ist meine Schwiegermutter (sí, Frau Bayer es mi suegraaaa). – Y nos hemos reído las dos.
En fin, por ahí voy, haciendo amigos (excepto con el “personaje” grimoso del que hablaba en mi anterior Post). Y echándome unas risas con quien se me cruce (panaderas, tintoreras, carniceras…). Practico alemán, me río, se ríen, aprendooo.

8 comentarios to “Frau Bayer (¿Quién será esa??)”

  1. Maribel 18 de julio de 2013 a 17:54 #

    Wenn ich an deiner Stelle wäre, würde ich nicht mehr lernen.
    Ich würde mich über neue Geschiste von dir sehr freuen.
    Adivina que estoy haciendo, Frau Bayer???????
    Me ha encantado

  2. stuffensincliff 18 de julio de 2013 a 18:39 #

    HAhahaha!!! Mari-cascabel!! Estas estudiando!! A que si?? (A no ser que estes durmiendo, sonyando que estudias y que escribes en mi Blog… 😛 ).
    Muchas gracias! 🙂 (Es que era para haberme visto… Espero que haya quedado un poco reflejadala situacion).
    Aber ich denke, dass ich mehr lernen muss (sera adiccioooonnn?? O sera obsesioooon?? (Eso era una cancion, no?). Eso si, seguire contanto historietas, que es algo muy terapeutico (tu sabes, tu sabes.).
    Muakis (Bis Morgen!)

  3. Rune Cárter 19 de julio de 2013 a 08:08 #

    Jajajajajaja, Frau Bayer te queda muy bien 😀
    La verdad es que me encanta eso de que conservemos nuestro propio apellido, aunque tenga que ir por detrás del del hombre en el caso de los hijos, incluso en los buzones la señora va siempre después. No es suficiente conservar el apellido en este mundo machista, pero te da un mínimo orgullo delante de quien pierde el apellido, eso es así…

    • stuffensincliff 21 de julio de 2013 a 09:18 #

      JAjaja, Rune, muchas gracias. 🙂 .
      Ves? Si que creo que un apellido extranjero da a veces cierto cache. Es decir, si me animara a pintar aqui, fijo que con el apellido “Gonzalez” vendia mas cuadros… Ahora, si fuera en Espanya, el de “Bayer” me granjearia mas clientela (lo exotico vende mas).
      A parte de esto, estoy completamente de acuerdo contigo, en que si ya es machista que el primer apellido (y el que prevalece) en el caso de los hijos, sea siempre el del padre (se puede cambiar, pero seguro que es rollo). Al menos, conservar nuestro apellido (y que sea el segundo de tu hijo), salvaguarda un poco nuestra propia “IDENTIDAD”. Lo he hablado con alguna amiga alemana y no estan de acuerdo con que parte de tu identidad va con tu nombre, pero yo creo que si.
      Si manyana me dicen que voy a tener que llamarme Marisol en lugar de Stu, pues me trastocarian todo, la verdad. 🙂
      Saludos!!
      Gracias por dar tu opinion!
      Muakis

  4. pilarvv 21 de julio de 2013 a 11:04 #

    Sin lugar a dudas lo tienes controlado, digo el idioma, jeje.

    besos Frau suegra

    • stuffensincliff 21 de julio de 2013 a 12:54 #

      JAjaja,, bueno, tan tan controlado no, eh?? Pero ahi voy QUE VOY!!
      Muchas gracias Pilar! 😀
      Muakis

  5. grace 23 de julio de 2013 a 20:06 #

    Pues yo estoy bien artita de que me llamen todo el tiempo Frau Montenegro ,ya les he dicho a las muy alegres y simpáticas profesoras de mi hija que soy Farias, pero nada ;/ ellas siguen con el Frau Montenegro jejejejeje

    • stuffensincliff 23 de julio de 2013 a 20:45 #

      JAjajaja. Si es que no se enteran!! Que no es tan dificil! Dicho una vez, entendido… No sera porque la ninya no tenga tambien tu apellido!!
      Les cuesta, les cuesta.
      Muaks!

Responder

