La suerte (y privilegio) de pertenecer a un buen equipo – Tercera PARTE (somos los Patos)

10 Jul

En Septiembre nos vinimos a Baviera y nos apuntamos en nuestro pequeño club de Inglopaff. Somos poquitos, pero hay muy buen ambiente. Al maestro lo conocía ya de antes y, aunque a veces aburre un poco lo de tirar siempre contra los mismos, al menos los tiradores son bastante buenos (y siempre tengo a mano al Borja, que es bueno y da caña).
Pues ¡cómo no!, el pasado Marzo me apuntaron (ya no es que me convencieran, no, directamente me apuntaron) a dos competiciones que se celebraban durante un mismo fin de semana en nuestra ciudad (Sábado Florete, Domingo espada).

Ahi estoy yo tirando a florete, en la primera y unica competicion de florete en la que he participado (muy malamente...)

Ahi estoy yo tirando a florete, en la primera y unica competicion de florete en la que he participado (muy malamente…)

Al no haber competido nunca en Baviera, mi Ranking era cero (patatero), así que me tocó (en las dos competiciones) la peor Poule, la más dura (no había ni una tiradora floja), es más, de 4 tiradoras, ¡3 eran zurdas! (Eso no es normal, vamos, ni hecho a propósito). Por supuesto, no hice ningún buen resultado y luego estuve 3 días rabiando, viendo imágenes mentales de mis asaltos, soñando con lo que tenía o no que haber hecho… Y eso que la directa no la tiré tan mal (15 a 10 contra una de las mejor seleccionadas en las Poules).
De nuevo me repetí: “¡última vez”!
Sin embargo, desde que estamos en este club, me había percatado de lo contenta que estaba nuestra LENA (nombre ligeramente cambiado), pues al fin éramos 3 chicas en el club, lo que significaba que al fin podríamos formar un equipo para competir (hasta llegar yo, solo eran dos chicas, y un equipo ha de estar compuesto por un mínimo de 3, máximo de 4). Así que, claro, le dije que intentaría tirar en el equipo, por supuesto.
Cuando quedaban dos semanas me empecé a agobiar un poco con el temita, intentando entrenar un día más (tres a la semana), intentando correr para obtener algo de forma física, hacer estiramientos para la flexibilidad… Vamos, un poco obsesionada sí que estaba.
Digamos que formar equipo con la número 1 de Baviera (Lena es la actual nro uno del Ranking) para mí era una responsabilidad, por más que las chicas repitieran que sólo era para pasárselo bien y que sólo querían tener la oportunidad de participar (cosa que sin mi, o sin alguna de ellas, no sería posible, claro).
El Sábado llegamos a la hora. Yo hice todo para no ponerme nerviosa, relajarme, no comer para que no se me revolviera el estómago, estar seria… La verdad es que mi actitud no era la mejor, pero ¿cómo se evitan los nervios?
Como siempre, nos tocó esperar, esta vez mas de una hora. Cuando al fin nos llamaron, ya estábamos más que frías… Yo ya no tenía ningunas ganas de competir (quería irme a mi casaaa). Así que empezamos contra el primer equipo (con todo calculado, yo en el puesto de la que antes termina, ¡JA!). Cuando llegó mi turno (íbamos ganando), me tocó la zurda del equipo, que no es que fuera muy buena, pero me cogió la medida y sabía como engancharme la espada. No fui capaz de reponerme… Las chicas del equipo contrario se ilusionaron por un momento, creyendo que tenían algo que hacer (también podría haber sido una estrategia nuestra, la verdad)… Luego entraron mis compañeras y se comieron vivas a las otras dos… Para luego, entrar yo y comérmelas vivas también… Las ganamos 45 a 25 sin despeinarnos mucho, pero yo no tiré muy bien, la verdad, mi sensación fue amarga.
Las chicas (jóvenes ellas) sí que se quedaron bien “amargas” y nos dijeron con cierto retintín:
“Viel Spaß mit Augsburg” (“que os lo paseis bien contra el equipo de Augsburg”), insinuando que teníamos la cosa difícil.
En todo momento estuvo el encuentro muy igualado, yo podría haber tirado un poco mejor, pero una de ellas me hizo puntos, con lo que en el último asalto, teníamos a nuestra Lena “cerrando” con dos puntos por debajo del marcador. Finalmente acabó el tiempo con 40 a 40. Así que había que resolverlo con la temida “prioridad ” (odio eso: Se echa a suertes y le recae la prioridad sobre una de las dos tiradoras, lo que significa que en el minuto que tienen para tirar, si ninguna de las dos hace un punto, gana el equipo que ha ganado la prioridad a suertes). Le tocó la prioridad a la contraria, así que nuestra Lena tenía que atacar desesperadamente, pero sin dejarse tocar. Se la jugó varias veces, resultando en tocado doble y el tiempo pasaba… Cuando quedaban apenas 4 segundos, se tiró en flecha y ¡TOCó!! Ganamos el asalto por los pelos, la contraria quería morir…
Yo quería llorar. ¡Estábamos ya en final!
Pues nos habíamos asegurado ya la plata y se me empezaron a pasar los males. Teníamos que enfrentarnos al equipo de las grandullonas, que ya sabía que eran buenas, así que, ¿qué había que perder?
Fue el encuentro en el que mejor me lo pasé. Tiré bastante mejor que en los otros y me sentí mucho más cómoda, más suelta. Al final perdimos 45 a 38, lo que no está nada mal.
Y SUBIMOS AL PODIUM!
Nos dieron una medallita de plata y me pusieron un sello en el pequeño pasaporte que tengo de esgrima de Baviera, con un número 2 de ¡SEGUNDAS POR EQUIPOS!
Como el equipo ganador estaba compuesto por tiradoras de dos clubs diferentes, no tienen derecho a ir al campeonato Nacional que tendrá lugar el año que viene, así que ese honor recae en nosotras, ¡las segundas!
Me temo que no podré dejar de ir, pues es una oportunidad que no tiene mucha gente (y no quiero negársela a mis compañeras).

Reflexionando un poco, pienso que, aunque la esgrima es mi deporte, mi personalidad es más de deportes de equipo que individuales, por lo que, la esgrima por equipos para mi es lo perfecto (los relevos también me encantan, o el tenis en dobles).

Pelicula de los Patos, en la que al final, el equipo de entrada menos favorito, gana.

Pelicula de los Patos, en la que al final, el equipo de entrada menos favorito, gana.

——————————————————————————————————————————————-
NUESTROS FLAMANTES CHICOS:

Y mientras, ¿qué pasaba con nuestros chicos?
Pues empezaron la competición antes que nosotras. Tenían un equipo muy bueno, formado por 4 tiradores (el lujazo de tener un reserva), entre ellos Borja “el polvorilla”. Cuando les dejamos, iban ganando…
Cuando volvimos (sabiéndonos ya plata), habían perdido un encuentro por medio y se encontraban tirando por el tercer puesto. Yo daba por sentado que todos subiríamos al Podium, chicas y chicos de mi club. Pero tenían discusiones arbitrales. Les sacaron dos tarjetas rojas por protestar (=dos puntos menos). Finalmente perdieron por prioridad, y quedaron cuartos.
Cuando me lo explicaron todo, la verdad es que merecían haber ganado. El árbitro al parecer no tenía mucha idea y tomó varias decisiones erróneas. Pero, sinceramente, cuando las chicas llegamos, el panorama que nos encontramos era el de un equipo que parecía salido de un “reformatorio”, con malas caras, muy agresivos, y el capitán al fondo, pasando de todo, mientras se bebía una cerveza (un poco impresentables, sí, pero esos son nuestros chicos :-P).

——————————————————————————————————————————————-
Mi pequeño Palmarés esgrimístico hasta la fecha es:

– Dos veces terceras por equipos en campeonato de Cataluña – Espada femenina
– Una vez segunda por equipos en campeonato de Baviera (06/07/13) – Espada femenina
– Un jamón y un fuet ganados en la Poule de los Jueves de mi antiguo club en Barcelona (creo que fueron dos años consecutivos).- Espada (mixto, aunque al dar el premio separan femenino y masculino).
– Un trofeo Matusalén de segunda clasificada (torneillo tipo Poule, que se hace una vez al año en dicho Club). – Espada femenina.
– Dos veces terceros por equipos en la “Cataluña league”, liguilla mixta por equipos que se hace cada año en Barcelona y clubs aledaños.- Espada MIXTO

2 comentarios to “La suerte (y privilegio) de pertenecer a un buen equipo – Tercera PARTE (somos los Patos)”

  1. Mayte 10 de julio de 2013 a 15:16 #

    Como me gusta sentirte tan vibrante, llena de cosas bonitas, y leer estas historias tuyas por partes, juntas, revueltas, ando loca con el tiempo pero siempre me gusta tomarme un ratito para dejarme caer y disfrutar contigo en la distancia…

    Un abrazo enorme hermosa!!

    • stuffensincliff 10 de julio de 2013 a 15:49 #

      Gracias por pasarte y leerlo todo! No pretendia enrollarme tanto, pero una quiere introducir de donde viene todo y resulta que le ocupa ya un post entero y ya se vuelve la cosa imparable…
      Muchas gracias Azul. Hermosa tu! 🙂
      Muakis

Responder

