¿Cuál es la respuesta correcta?

24 Jun

Ya me queda menos de un mes para el examen de DTZ (o como se llame), vamos, la prueba para obtener el titulo de alemán B1, que me acredite como que al fin he pasado el curso de integración para inmigrantes. La verdad es que ya van entrando las ganas de quitarnos esto de encima, pues ahora, en la etapa final, ya lo tenemos casi todo aprendido (lo que había que aprender), y estamos básicamente entrenando para el examen, aumentando el vocabulario y haciendo estos ejercicios repetitivos y cansinos.
Personalmente estoy ya un poco cansadita de estos ejercicios en fotocopias minúsculas, en los que me estoy dejando los ojos, así como del formato del examen, en el que las preguntas de la parte de leer (los textos) son un poco capciosas, con posibles interpretaciones varias (no me parece serio para un examen); en la parte de escuchar, te llevan a la confusión, diciendo la palabra que niega todo de la forma que menos se escuche. En la parte de la redacción, te ponen supuestos del tipo: “Le vas a pedir el coche a tu vecino, porque el tuyo está en el taller y le has de dejar una carta”. – Vamos, quién deja una carta para pedir un coche prestado? Si tienes la suficiente confianza para pedirle el coche prestado a alguien, se lo pides en persona, no lanzando la piedra y escondiendo la mano… Dejando una carta bajo la puerta, como quien ha roto la baldosa del jardín…
También estoy algo cansadita de alguna niñata “gilipollas” de mi clase, pero ya queda menos y hay que hacer la vista gorda y los oídos sordos a las “chuminadas” que hay que oír y las risitas de “instituto-High School” que no te dejan concentrarte (o las toses en el momento en que dicen lo importante de los ejercicios a escuchar, pero las toses son involuntarias, pobrecita “Ming”, y que mal la hemos mirado todos. Espero que antes de iniciar el examen, entremos todos con la garganta bien hidratada para que nadie tosa lo mas mínimo).
A parte está el examen hablado, que lo haré con mi amiga MariCascabel (nombre ligeramente cambiado), con la que tengo confianza y debería salirnos la mar de bien, pero los nervios son los nervios…
Así que, con tanto handicap, nada ni nadie asegura que, por más bien que lo lleves (porque yo lo llevo bien y lo sé), vayas a aprobar.
Y mientras tanto, venga y venga a hacer deberes, con los ejercicios malignos de lectura, que ya nos tienen fritos.

Os pongo un ejemplo, para ver qué respuesta daríais vosotros:

– Le duelen a usted los ojos y no sabe donde acudir:
simpson
a) Al Doctor Hannibal Lecter, especialista en arrancarle los ojos y comérselos
b) A la tienda de Cartier, en la que cualquier cosa le costará UN OJO de la cara
c) Clínica para reposo y salud mental (OJO, no decimos que esté usted loco).
d) A la consejera mediadora Frau Stiphenson, que le ayudará a apartar la cuchara de la taza de café cuando usted lo beba, para que el palito de la cuchara no le dé a usted en LOS OJOS.

¿Qué me dicen? ¿Cuál dirían ustedes que es es la respuesta válida??

Y así todos los días (solo que en alemán) , 2 o 3 fotocopias por las dos caras, con textos de palabras larguísimas e impronunciables, de no menos de 20 letras.
¿Es así como vamos a demostrar que sabemos alemán? ¿O que tenemos el mismo criterio que los examinadores?

Anuncios

6 comentarios to “¿Cuál es la respuesta correcta?”

  1. Maribel 24 de junio de 2013 a 20:33 #

    Hay compañera, que dura se está haciendo la espera. Yo hoy me he plantado y no he hecho los deberes….y no tengo mala conciencia!!!!!!!! Me ha encantado. Besitos

    • stuffensincliff 24 de junio de 2013 a 22:51 #

      JAjaja, QUE DURA!! Que MALOTA!! 😛 . Yo no he hecho la “Brief”, pero ha dicho que bueno, que para manyana, o pasado, o cuando fuera… Manyana la hago. 😦 VENGA QUE YA QUEDA MENOSSS!!
      Muakis (fins dema)

  2. Rune Cárter 25 de junio de 2013 a 15:10 #

    Aaah, qué pocas ganas de estudiar me entran leyéndote. Recuerdo todas esas cosas que cuentas y me da de todo!!!! y me tengo que apuntar a un curso de catalán, mare meva… 😦

    • stuffensincliff 25 de junio de 2013 a 16:43 #

      En serio has de hacer un curso de catalan? Pero eso es muy divertido!! Ya veras, te lo pasaras bomba, y el catalan es mas facil (tambien da como mas corte lo de no hablarlo bien, pero eso se pasa rapido, cuando ves que mucha gente mete castellanadas al hablarlo, o catalanadas al hablar castellano).
      Animo con todo!!
      Estudiar idiomas = divertirse aprendiendo (= trabajar bastante tambien, pero con recompensa segura y gratificacion). 🙂
      Muakis

  3. Mayte 25 de junio de 2013 a 16:42 #

    Ay, si es que a veces volver a clases es un rollo….pero aún así, siempre logras sacar de lo peorcito, las mejores cosas…te dejo un abrazo enorme!

    • stuffensincliff 25 de junio de 2013 a 16:45 #

      Si la cosa es que a mi me gusta estudiar (sobre todo me gusta ir a clases). Lo que mas mania me da, es tener que hacer tantos y tantos deberes… Hoy todavia no los he hecho y ya voy mal de tiempo (acabo de venir de la pelu).
      Un abrazo mas enorme para ti, May. MUAKIS remuakis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: