Niveles idiomáticos

26 May

No es ninguna novedad que para los que aprendemos alemán, esta lengua nos resulta ardua y difícil, sobre todo si tu lengua materna no es de procedencia eslava, o alguna con un remoto parecido.
Así que, de vez en cuando, está bien echar la vista atrás, y darse cuenta de que, aunque parezca mentira, llevamos ya mucho camino recorrido. Y aunque todavía me encuentre en conversaciones en las que no entienda prácticamente nada (cuando hablan de coches, de política, de temas cuyo vocabulario no conozco en absoluto), sí que me noto que cada vez tengo más recursos, más palabras (de esas que me gusta tanto coleccionar), interacciono mejor en una conversión, comprendo mejor.
Sin embargo, como muchas veces uno mismo no se da cuenta de sus propios progresos, al igual que un niño no se da cuenta de lo mucho que ha crecido, hasta que su tía MariPepa la del pueblo aparece para recordárselo pellizcándole las mejillas a dos carrillos, he decidido establecer un baremo, muy sencillo y espero que práctico, diferenciado en niveles. Cada cual puede personalizarlo con el idioma que en ese momento esté estudiando:

1) Hablo mejor alemán que cualquier político español habla inglés. SUPERADO desde el principio! (Y con nota)

2) Hablo mejor alemán que Melanie Griffith habla español. SUPERADO!! Este nivel ya lo he superado hace un tiempo, bien por mi.

3) Hablo mejor alemán que Rafaela Carra habla español. Ahí estoy.

4) Hablo mejor alemán que Gwyneth Paltrow habla español. Esto ya es nivel.

5) Hablo mejor alemán que Sandra Bullock (su madre era alemana).

6) Hablo alemán como la Merkel (tiempo al tiempo)

Espero que mi baremo les sea útil y les haya notivado un poco (las comparaciones serán odiosas, pero siempre es bueno saber que uno ha superado con nota los dos primeros niveles).

6 comentarios to “Niveles idiomáticos”

  1. Rune Cárter 27 de mayo de 2013 a 08:05 #

    Jajajajaja, me parece muy buen baremo, aparte de original, me parece bastante útil, y curioso, no sabía que estas dos actrices hablaban tan bien estos idiomas!
    Aunque me dejas pensando dónde poner mi nivel de inglés… 😀

    • stuffensincliff 27 de mayo de 2013 a 08:56 #

      Gracias Rune. 🙂 Pues ya ves… Me resulta curioso el saber que algunos personajes conocidos hablan idiomas (o saben de fisica nuclear), que no se limitan a dar bien a camara o a actuar (esto los brillantes, que muchos otros ni eso)… Jodie Foster o Bradley Cooper hablando en frances son la leche (pruebas en Youtube).Como que me anima, vamos…
      Lo que pasa es que no se me ocurria ningun nivel intermedio entre Melanie Griffith y Raffaela Carra… Si se te ocurre me lo chivas y lo anyado, eh? 🙂
      Pero vamos, fijo que los dos primeros niveles los tienes mucho mas que superados con tu ingles. 🙂 Pero fijo.
      Muakis

  2. Pere Gila 31 de mayo de 2013 a 11:18 #

    Genial baremo!! 🙂 La Paltrow está en mis top ten admiradas porque pasarse un año en Talaver de la Reina cuando tenía 16 y seguir con ese nivelazo de Español, de uni dó 🙂

    Otro de nivel espectacular para baremar es el español de Viggo Mortensen que aprendió español con su padre viviendo en Argentina mmmm Viggo ❤

    • stuffensincliff 31 de mayo de 2013 a 15:08 #

      JAjaja, gracias PereGila. La verdad es que la Paltrow es de mucho admirar, mira que habla bien espanyol la jodia..
      El Vigo habla tambien un estupendo espanyol-argentino, muy cierto, aunque para mi, en Capitan Alatriste le tenian que haber doblado o algo, pues parece una serpiente-caracol borracha. Habla rarisimo en esa pelicula y no pega nada 😛 .
      Muakis

  3. psiconautablog 8 de diciembre de 2013 a 16:41 #

    JAjajjaja me ENCANTA el baremo! El lunes tengo un examencillo de alemán (de estos que no cuentan para el final, pero que tocan las narices) y estoy aquí dándole a los verbos..bbbfff

    • stuffensincliff 8 de diciembre de 2013 a 18:39 #

      Jajaja. Espero que el baremo te haya servido tambien para animarte un poquillo en esto de aprender y estudiar (nosotros si que diferenciamos ambos verbos) la ardua lengua de Goethe. Dicen que quien no se consuela es porque no quiere…
      Mucha suerte en ese examen o control. Yo por mi parte, estoy haciendo (como casi siempre) Hausaufgaben. 😛
      Muakis

Responder

