El lenguaje del amor

16 May

Nos encontramos con parejas de diferentes nacionalidades y culturas, en las que cada cual, de su padre y de su madre, habla su lengua. Hay casos extremos en los que ninguno de los dos tiene una lengua común, como pudiera ser el inglés o el francés (o el castellano, que es un idioma muy hablado) y resulta un poco difícil saber como se entienden entre ellos… Por no hablar de las peleas, es muy complicado pelearse cuando uno no se puede expresar de la manera que el otro le pueda entender. Esto durará hasta que uno de los dos aprenda el idioma del otro, pero en algunos casos, eso es muy, pero que muy costoso (ya os digo yo que el Alemán se las trae, pero las lenguas orientales ya no hay quien las coja a ciertas edades…)
Pues será que el lenguaje del amor es verdaderamente poderoso. Y EL CORPORAL TAMBIEN. Siempre se está a tiempo de mandar a alguien a la mierda con un gesto, o a cosas peores…)

Donde hay cariño, hay entendimiento??

Donde hay cariño, hay entendimiento??

4 comentarios to “El lenguaje del amor”

  1. Mireia 16 de mayo de 2013 a 21:00 #

    Jeje!!! Tienes cada ocurrencia… Y en el amor no hay barreras, ni siquiera el idioma…

    • stuffensincliff 16 de mayo de 2013 a 22:00 #

      Hola Mireia!! Bueno, ya ves… Hay muchas situaciones en el dia a dia que la llevan a una a plantearse o preguntarse cosas, conteptos, ideas…
      En serio tu crees que en el amor no hay barreras? Para mi un poco si… A veces la barrera de la distancia es dura e insondable. Para mi la barrera del idioma tambien puede ser mucha barrera. El Borja y yo al menos nos entendiamos en ingles al principio, y a veces ya era bastante desquiciante, cuando nos peleabamos, vamos… Si no hubieramos tenido el ingles, no se yo….
      Pero me gusta que haya gente que opine como tu y que lo intenten pese a todo. 🙂

  2. Rune Cárter 17 de mayo de 2013 a 07:50 #

    Pues a mí me parece muy difícil, o sea, sin tener un lenguaje en común es que ni me lo imagino, y teniéndola pues eso, para discutir o lo que sea, tiene que ser crispante. Además, siempre he pensado, por ejemplo, en el caso de mi primo, su mujer es alemana, y es ella la que tiene que hablar continuamente en español renunciando a su lenguaje natal, a mí eso no me gustaría, el amor no es poderoso, no quiero renunciar a mi lenguaje en un sitio tan íntimo como es mi hogar, con mi pareja…

    • stuffensincliff 17 de mayo de 2013 a 14:16 #

      Me parece muy interesante tu opinion, Rune. Me encanta leer dos opiniones totalmente distintas, sobre el mismo punto… La verdad es que si piensas que ya de entrada, a veces a los hombres y mujeres nos cuesta entendernos, como si fueramos de diferentes planetas (unos de Venus, otros de Marte, no?) si anyadimos que en el idioma tampoco nos entendemos, que dificil, no?
      Al menos me he sentido un poco mas tranquila, cuando hoy, una persona que conozco en esta situacion me ha dicho que su marido le habla muuuy despacio, vamos, que se hara entender… Pero es complicado.
      En mi caso, mi chico habla perfectamente espanyol, no creo que supusiera ninguna renuncia para el, pues tambien habla otros idiomas bien (ingles, frances..), pero para mi es un alivio poder hablar con el en castellano, cuando todo el dia lidio con conversaciones alemanas, de las que comprendo solo un porcentaje.
      Espero que cuando hable yo mejor, podamos alternar una lengua y otra (si es que es eso posible), y asi nadie renuncie a nada 🙂
      Eso si, las palabrotas le salen mucho mejor en castellano (como siempre).
      Muchas gracias por tu opinion, Rune. Muakis

Responder

