Postureo petardeo

2 May

Antes de nada, me gustaría pedir que nadie se sienta ofendida/o por lo que aquí voy a expresar, pues no es más que mi subjetiva y modesta opinión, y claro está, lo que para mí es ser “una petarda” o “un petardo”, probablemente para otros no lo sea. Es más, si alguien aquí se siente aludido/a, probablemente a quien considerará ese alguien una “petarda” sea a mí (por supuesto, es siempre más fácil ver la paja en el ojo ajeno, como dicen).

No conozco el significado real de “petarda” (a parte del de “tubo de cartón o papel lleno de pólvora, bla bla bla…) y no seré yo la que la defina (no por el momento), pero vamos, chicas, (hay más petardas que petardos, eso sí que es un hecho), no os enfadéis conmigo, que, ¿quién no tiene algo de “petardo” en su personalidad?
Seguramente, el hecho de escribir este artículo es una de las cosas más “petardas” que he hecho en mi vida.
Y, ¡vamos allá! Para mí ser petarda/o es:

– Hablar siempre de uno mismo, utilizando constantemente a palabra “yo”, porque yo esto, porque yo lo otro, porque cuando yo, yo, yo (vale, esto también podría considerarse egocéntrico, pero es que para mí alguien egocéntrico es un poco petardo).

– Reirse con esta risa en un email, chat, messenger: “jijijijiji”.

– Ser fan de “Gran hermano”. ¿A estas alturas? ¿Qué van, por la 26 edición?

– Ser Mercedes Milá.

– Hablar como si fueras lo más sexy que ha parido madre cuando, mírate, tu marido te encontró en los saldos.
(Que está muy bien tener autoestima, pero todo en exceso y desproporcionadamente es malo).

– Que todo el mundo de esta ciudad (menos yo) posea un preciado coche paisano (fabricado aquí) y tengan que demostrarlo acelerando de 0 a 100 en un segundo, en pleno centro (¡SIEMPRE!). Claro que eso es más bien ser “un fantasma”, a parte de “un gilipollas”.

– Ser Ramoncín.

– Contarnos lo que es una “GlossyBox”. ¿Qué es eso? ¡NO! ¡NO QUIERO SABERLO!

– Hablar constantemente de tu novio, tu marido, tu amante, tu lo que sea…”Porque mi novio”, “mi novio esto y lo otro…”. “Y entonces mi novio dijo…” (Esta, normalmente es una prolongación de la que habla con el “yo” constante en la boca).
Incluso hay variantes en las que ellas te hablan en castellano, y te dicen lo que el novio les dijo en la lengua en la que este se lo dijo… Molt fort.
Por supuesto, a este tipo de chicas, no les importará una mierda que estés totalmente destrozada porque tu novio te acaba de dejar, continuarán hablando incansablemente de sus novios o maridos, de lo maravillosos que son, las rosas que les han regalado, o de lo romántica que ha resultado ser la celebración de su aniversario.

– Ser Pedro Ruiz

– Chicas que sólo hablan de gatos. / Chicas que sólo ponen en su Facebook y envían fotos de Gatitos (o bebes).

– Que te guste la marca “Tous” (lo siento, pero no puedo con eso).

– Chicas que llevan una mochila con forma de osito y no tienen precisamente 3 años (en serio, las hay).

– Ser Paris Hilton.

– Ser Britney (o directamente llamarte Britney, o Lindsey)

– Decir que te ha encantado “50 sombras de Grey”, el único libro que has leído en tu vida, a parte de “Pepa aprende la letra A” y alguno del barco de Vapor que te mandaron leer de niña. Encima presumir de ello.

– Decir: “Qué aburrido es tu tío (ese que todos sabemos que es fan requetefan de Beethoven), siempre está escuchando música clásica: Mozart, “Tatatatán” (mientras tararea el trozo más popular de la quinta de Beethoven, que hasta los niños de 2 años conocen). CASO REAL.

– Mascar chicle exageradamente, cual cajera “choni” de Supermercado. ¡NO LO SOPORTO! ¡No soporto los chicles! (Confesada una de mis extrañas manías queda). A eso también se le podría llamar ser “Choni”.

– Querer jugar a “La Barbie divorciada con mi primo”, queriendo quedarse con su casa, su coche, su hijo.. Ufff.

– Maquillarte como una puerta para estar todo el día en casa, por si viene alguien (esa era mi querida yaya).

– Decir que haces “Pilates” como si fuera lo más exclusivo y requete-cool del mundo. ¡Que eso era al principio, cuando hará unos 15 años lo empezaron a poner de moda las famosas! ¡ENTÉRATE! ¡AHORA LAS FAMOSAS HACEN OTRAS COSAS! Creo que lo de entrenador personal sí que se mantiene...

– Que alguien (de otro país, ni alemán ni español) a quien le has hecho una pregunta en inglés, te pregunte si hablas inglés (no, te he hecho una pregunta con las únicas palabras que sé de inglés, pero no voy a entender lo que me respondas).

– Que te pregunten en catalán muy despacito, como en las pelis de extraterrestres de los años 80: “¿Parles la meva llegua?- CASO REAL
(Yo creo que en las pelis era cosa del doblaje, pues me imagino que en la versión original decían “Do you speak English?” = “¿hablas inglés?”, aunque me queda por comprobarlo).

Britney, una petarda vulgar, como cualquier otra...

Britney, una petarda vulgar, como cualquier otra…

En el caso de la señora (la de caso real), era “petardeo” auténtico, o estupidez.

– Después de tantos años, continuar declarándose fan (sin pudor alguno) de “Los hombres G”.

– Ser de la isla de La Palma y haber ido a estudiar (o a buscar marido), a la misma isla que yo, viviendo en la misma Residencia de estudiantes que yo (no todas, ojo, pero casi todas), en los años en que yo estudiaba.

Si se me ocurre alguna más, ya editaré.

Insisto, no pasa nada por reunir alguna de las cualidades que destaco, no se me ofendan. Sin ir más lejos, reconozco aquí y ahora, que me gusta “Tierra de lobos”. 🙂
Ahora, si alguien de ustedes reúne todos estos puntos, entonces para mí, es una “auténtica petarda”, del planeta “Petardón” 😛 .

¿Y para vosotros? ¿Qué es el petardeo? ¿Qué es ser petarda/o? ¿Me he dejado algo?
¿Por cierto, cómo va la vida de Belén Esteban? Que ¡desde tierras germánicas no me entero!

8 comentarios to “Postureo petardeo”

  1. Eve 2 de mayo de 2013 a 14:52 #

    Pues a mi una vez alguien me llamó Petarda!! para enseguida añadir…….petarda= explosión de luces y estrellitas de colores 🙂

  2. stuffensincliff 2 de mayo de 2013 a 14:57 #

    ¿Entonces te estaban haciendo un halago en esa ocasión? ¿Era un inusual piropo? ¿La pelota tal vez? ¿No sería de una de tus queridas y encantadoras (un poco pelotillas) sobrinas? Sólo pregunto, ¿eh? 🙂

    En serio, no me pareces petarda en absoluto, pero vale a la explosión de luces y estrellitas de colores 🙂 y mamá que mima 🙂 (yo no soy pelota nunca).

  3. cicatricesdelamente 4 de mayo de 2013 a 08:01 #

    Añadiría:

    – Tener una dignidad a prueba de balas (contigo? ni con un puntero láser) que se pierde con la ingestión de 10 centilitros de alcohol en cualquiera de sus vertientes.

    Un saludo!!!

    • stuffensincliff 5 de mayo de 2013 a 10:13 #

      JAjaja, cierto, CICATRICES.., eso suena bastante “petardo”. 🙂
      Saludos!

  4. Pere Gila 15 de mayo de 2013 a 10:39 #

    AGGGGGGG; que cumplo una de tu lista, no me lo puedo creer y no, no me llamo Pedro Ruiz. Te dejo que la adivines y si no te la casco luego. Las que más me han gustado: Tú abuela pintada como una puerta en casa (mi bisabuela idem :D), las masca chicles de las chonis, lo de Pepa aprende la A 😄 jajajajajaaj, lo de yo, yo, yo, yo, mi, mi, mi, mi, lo de Tous (ascooooooooooooo, coñazo de osooooooo) Besos Stu

    • stuffensincliff 15 de mayo de 2013 a 22:33 #

      JAjajaja, CREO QUE YA LA SE!!! Te gusta “Hombres G”!!! Va, que esa es la menos grave de todas (una compi de mi clase a la que le pase el Blog me dijo: “perdona, a mi me gusta Hombres G”.
      No pasa nada, chicas! Es totalmente comprensible, son simbolos de una epoca que vivimos (ahora caigo en que es peor que te guste “Mecano” 😛 ).
      Y vamos, que yo ya reconoci que me gusta “Tierra de lobos”, lo cual es bastante petardo (aunque tengo mis razones, las cuales un dia explicare en un post, y espero que las comprendais). Y para ser aun mas petarda, reconozco aqui y ahora, que me gustaba Gossip Girl y me trague toda la serie de los ninyatos del Upper East Side 🙂 .
      Jajaja, tu bisabuela tambien era una de “antes muerta que sencilla”?? Jajaja, estas coquetonas adorables… 🙂
      Muakis remuakis

      • Pere Gila 16 de mayo de 2013 a 11:41 #

        Yes! Una es ochentera y de Madriz, que quieres nicomedes? Me ponen los Hombres G. Ahora, no los iria a ver ni muerta, Seguro que estan recascados, pero en cd en el coche, una vez al mes me los pongo. Ni idea de lo que es tierra de lobos y gossip girl me suena de habertelo leido a ti, pero vamos, ni idea tampoco. Veo cero la tele y hace tiempo, desde Lost que no ando enganchada a ninguna serie. Bueno, Modern Family, pero no estoy, enganchada. Cuando me tropiezo con ella me río mucho viéndola. A ni bisa, la prefería sencilla a muerta 🙂 pero ella se pintaba con un lapiz azulón que me río yo de Picasso, jajajaj, besos linda

  5. stuffensincliff 16 de mayo de 2013 a 14:39 #

    JAjaja, ves? Lo sabiaaa!! Pero oyes, cuando inclui a Hombres G en la lista, me referia a ser capaz de ir a un concierto hoy dia, a estar contenta con lo de que hayan vuelto (que los hay), pero vamos, como decia en mi anterior respuesta, de todas, creo que es la menos mala.
    Tierra de lobos es la risa y Gossip Girl, tambien. Bueno, para mi son tan tan de ficcion (tan alejados a una realidad normal), que me parecen curiosas y, cada una en su estilo, es como ver “marcianadas”, osea, que me lo paso bien (creo que mas por como son las series en si, por como pasan por mi cerebro… Yo las filtro y las encuentro gracia).
    Pero que tampoco tengo televisor (no de momento). Las series que veo las veo porque me las prestan en CD, u otras maneras… De Modern family vi algun trozo cuando la echaban en la Neox o una de esas cadenas, y no me hizo gracia, no se (el personaje masculino, uno de los padres, me parece odioso, como que me repele demasiado). Quizas en otro momento le encuentre el punto, (esas cosas pasan, al principio no se lo encontraba a Dr en Alaska, hasta que un buen dia, vimos un episodio entero y nos enganchamos toda la familia, pero toda). 🙂
    Mi abuela sencilla no podia ser de ningun modo, pero si, luego se la echa de menos, asi que, sencilla o recargada, pero con la posibilidad de que te llamara 5 veces por telefono el mismo dia (es decir, viva), mejor. 😦

Responder

