Hace frrrríooo / Es ist Kalt

17 Ene

Y continúa nevando…
Lleva dos días nieva que te nieva en esta blanca post-Navidad.
Menos mal que me llegaron las nuevas botas de “Penama Jacks” (nombre ligeramente cambiado)(bueno, las botas están resultando bien, así que he pensado que les puedo hacer un poco de publicidad, pero sólo un poco) con pelos, que me mantienen los pies calentitos.

Dado el éxito de los gatos, tengo que decir que con mis piernecillas flaquillas y estas botas, soy un poco "gato con botas".

Dado el éxito de los gatos, tengo que decir que con mis piernecillas flaquillas y estas botas, soy un poco “gato con botas”.


Hay montañas y montañas de nieve en las calles. La gente ya no está “paleando” tanto, pues vuelve a caer nieve y se vuelve a llenar todo.
Cuando vas caminando a algún un sitio, te tienes que sacudir toda la nieve de encima, pues quedas igual de cubierto que los árboles, coches y demás mobiliario urbano.
Así que es un buen momento para hacer un muñeco de nieve (el que no pudimos hacer en Navidades), ¡a ver si tengo tiempo!
Esta foto la he sacado del google, que mi cámara está estropeada, pero vamos, es la misma nieve (o casi) y el mismo pueblo (mini-city)

Esta foto la he sacado del google, que mi cámara está estropeada, pero vamos, es la misma nieve (o casi) y el mismo pueblo (mini-city)


Mientras caminas por la calle, a veces te encuentras con agujeros que parece que conducen al abismo. ¡Son de las alcantarillas!, que están todas cubiertas de nieve, con la excepción de algunos agujeros por los que dicha nieve se ha filtrado y quedan al descubierto. Parece de verdad que vas a pisar en falso y te vas a caer en las profundidades…
En fin, que el pueblo está muy bonito, aunque hace mucho frío y dan ganas de estar en casita.
Poco a poco me voy despidiendo de este pueblo (o mini ciudad) que tan bien me ha acogido, pues en breve nos iremos a una ciudad (cercana) un pelín más grande. Da pena, pero sobre todo por los compañeros que he encontrado en mi divertida clase.

Y vosotros, ¿qué tiempo tenéis? Contadme, contadme. 🙂

———————————————————————-

Pequeña clase de alemán con el parte meteorológico:

“Heute ist es Kalt” = Hoy hace frío
“Die Höchsttemperatur beträgt -1 Grad” = La más alta temperatura es de menos 1 grado.
“Die Tiefsttemperatur beträgt -5 Grad”.= La más baja temperatura es de menos 5 grados.
“Es ist bewökt” = Está nublado
“Es schneit” = Está nevando
———————————————————————–

Y para terminar, parafrasear a un colega que nos visitó la semana pasada y dijo: – ¿quién se ha dejado la nevera abierta?

4 comentarios to “Hace frrrríooo / Es ist Kalt”

  1. Pere Gila 17 de enero de 2013 a 15:57 #

    Hola Stu, reina de las nieves. Por aquí, Madrid, hace frio de 8 grados pero super aguantable, nada comparable a lo que suele hacer un 17 de enero. No he visto el post del pisito nuevo, me quedé en el de aquel que parecía la casa de Norman Bates. Voy a investigar a ver si descubro donde os habéis ido a hacer el nido de amor. Muacs

  2. stuffensincliff 17 de enero de 2013 a 16:39 #

    !Hola PereGila! Sí que bien parece esto el Reino de las nieves, sí. De todas formas, en Madrid con 8 grados, a mí me da frío igual, que una es muy friolera… No paro de comprarme calcetines, es algo compulsivo. 😛 .
    Bueno, el pisito es en Inglopaff -centro histórico (nombre pelín cambiado). Pues resulta que por lo visto, Mary Shelley menciona este pueblo (o ciudad) en su libro de “Frankenstein”, flipémoslo (¡tengo que volverlo a leer!, que lo leí en inglés, versión facilona, y no recuerdo ese dato). Muakis y gracias por venir y ¡pasarme tu parte meteorológico!

  3. Eve 18 de enero de 2013 a 15:47 #

    Hola Blancanieves 🙂 pues por aquí, tu otra casa, estamos a unos 23 grados de día y a unos 15 grados de noche. La isla verde y llena de flores! Faltais el Borja y tú, con tus botas de 7 leguas, especiales para ir de excursión……

    • stuffensincliff 18 de enero de 2013 a 16:01 #

      Uyh, pero con ese pelaje ¡mejor en la isla no! Bueno, qué diferencia climática, ¿no?
      Hoy he estado quitando nieve de la entrada (sí que cansa los brazos). 🙂

Responder

