Pisos y más pisos…

13 Ene

Aunque parezca que estoy escribiendo un post, realmente estoy haciendo mis “Hausaufgaben” ( = mis deberes), ¿ok? Todo aclarado.
Uff, tengo muchos deberes.
Mientras haces deberes, al igual que cuando te juntas para estudiar con gente, se te ocurren miles de temas de conversación.
Pues es que no había vuelto a contar nada más acerca de los pisos en Inglopfaff, así que os cuento:
Esta zona de Baviera es una zona próspera, con lo que hay empleo, gente que viene a trabajar, pocos pisos, precios bastante altos, la cosa se complica…
Así que para los pocos pisos que hay disponibles, la demanda es altísima y cada uno que vas a ver tiene muchísim@s novi@s. Pues le tienes que caer bien al casero o agente inmobiliario de turno, o te quedas a dos velas.
Además, la mayoría de pisos son mediante inmobiliaria, que te pide como mínimo dos meses de depósito (dinero que un@ no vuelve a ver), a parte de la fianza. Vamos, que te dejas un dineral de entrada.
Después de aquel piso de la matanza de Texas, vimos un piso que pintaba bastante bien, no demasiado grande: 65 m2 (con una cocina pequeñísima, pero muy bien puesta) que nos gustó bastante. EL salón es muy grande, la habitación está bien, con tu terracita, en el centro histórico,

Que sí, la entrada es así, tranquilita, tipo Melrose, pero sin piscina, estilo más alemán y con frío, claro (quizás tengo demasiada imaginación...)

Que sí, la entrada es así, tranquilita, tipo Melrose, pero sin piscina, estilo más alemán y con frío, claro (quizás tengo demasiada imaginación…)

con su entrada a lo “Melrose Place”, y SIN INMOBILIARIAS DE POR MEDIO (¡BIEN!) pero el casero era bastante sieso (ingeniero informático, igual que el Borja) y no parecimos caerle bien, pues nos empezó a hablar de otros pisos disponibles de la zona y daba la impresión de que ya tenía la decisión tomada. Además nos dijo: – Prefiero alquilar a una persona sola que a una pareja.
Nos fuimos bastante desanimados.
¡Pero!
Pero el Borja se dejó el maletín (os aseguro que no fue a posta) y tuvimos que volver… De camino hacia allí tuve un buen presentimiento, pues el volver nos daba una segunda oportunidad a mis ojos.
Cuando el bueno del informático nos entregó el maletín, aproveché para
Dame argo, dame un piso...

Dame argo, dame un piso…

poner ojitos a lo gatito de Shrek y decirle (en inglés, que me sale mejor): – Think of us, please.
El chico se ablandó y su sonrisa se suavizó.

Al día siguiente fuimos a ver otro piso. Esta vez el que lo enseñaba era un amigo del dueño, un señor mayor al que teníamos que caer bien sí o sí.
(Otra vez sin inmobiliarias de por medio, BIEN).
El señor era un señor mayor, medio ruso medio húngaro. Así que le dimos las buenas tardes en húngaro (“jo napot”) y comenzó el concurso de talentos.
Hay señores a los que les encanta fardar de conocimientos, y este era el caso. El señor nos vio jóvenes (parecemos realmente jóvenes, más de lo que somos, je). Y creyó que nos iba a pillar. Comenzó atacando con:
– ¿Cuál es la capital de Sri Lanka? -A lo que rápidamente contesté con – “Colombo”.
Wow, el hombre puso cara de sorprendido, pues no se lo esperaba (bueno, cosas que una agente de viajes sabe y suele saber con agilidad).
A esta siguieron otras tantas preguntas de geografía e historia básicamente, a las que respondimos satisfactoriamente entre los dos, como en un 80 %. Quesito azul y quesito amarillo de trivial (alguna también de quesito marrón). Durante dos horas tuvimos un mano a mano con el “DON”.
Al final, el señor sacó una lista encabezada por un nombre de chica, a la que le tachó el número uno y nos lo puso a nosotros. Toma ya. Nos dijo:- Pasáis a la primera posición porque me habéis caído muy bien.
Esto es así, señores, tal y como os lo cuento. El concurso para conseguir piso puede venir complementado con cualquier tipo de juego o gincama.
Sin embargo, en este caso era a nosotros a los que no nos gustaba tanto el piso, pues era demasiado pequeño, con sus 50 m2 y todo enmoquetado. Se hacía un poco asfixiante (claro que mejor eso que nada).

Luego vimos otro piso que no estaba mal, pero con inmobiliaria y se me hacía frío.

Otro más que estaba precioso montado, aunque al Borja la zona le gustaba menos…

Bueno, pues se suponía que todos tomarían las decisiones entre Miércoles y Jueves de la semana pasada, pero el Lunes nos llamó el informático (cocina pequeña, entrada de Melrose Place, centro histórico, gran salón) y nos dijo que nos había escogido. ¡¡YUJUUUU!!
Después nos llamó el señor del Trivial y el de la inmobiliaria (o no gustas a nadie, o gustas a todos, esto también ha sido así de siempre).
Nos hemos decantado por el pisito del informático y ya está la cosa en marcha.
Esperemos que sea un nidito de amor (en 65 m 2 hay que quererse y quererse bien) y que quepan mis cosas (ropa, material de dibujo, etc…).
Y si se parece un poco a “Friends” pues mejor que mejor.

Ahora quiero unos vecinos así, o parecidos (¿quizás es mucho pedir?)

Ahora quiero unos vecinos así, o parecidos (¿quizás es mucho pedir?)

Anuncios

6 comentarios to “Pisos y más pisos…”

  1. Mireia 13 de enero de 2013 a 18:25 #

    Oleee!!! Que bien!!! Me alegro un monton!!!
    Muakis

    • stuffensincliff 13 de enero de 2013 a 18:32 #

      ¡¡Muchas gracias!! Ya ves, mucho espacio no hay, pero la conexión con München será mucho mejor, hay más tiendas (todas cerca), tenemos a la cuñita de vecina y un super recién montado al lado! Esperemos hacernos con un sofá-cama para visitas… Muakis

      • Mireia 13 de enero de 2013 a 18:58 #

        ;-p

  2. Pere Gila 17 de enero de 2013 a 16:00 #

    Anda que bien!!! me alegro mucho y por cierto muy graciosa la historia del Trivial, si no me lo cuentas no me lo creo jajaajaj

  3. stuffensincliff 17 de enero de 2013 a 16:33 #

    ¡Muchas gracias PereGila! Ya ves, así fue, jaja, casi increíble, pero lo pasamos bien. Y todavía tenemos que volver a llamar a este señor, que nos dijo que tenía un buen contacto que nos podía dejar una buena lavadora alemana a buen precio. 🙂

    • Pere Gila 18 de enero de 2013 a 10:59 #

      Bueno, ya sabes lo que dicen, una buena lavadora alemana, no tiene precio!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: