Mi 2012

31 Dic

Mi año 2012 en general no ha estado mal. Con cosas buenas, cosas no tan buenas, cosas tristes, algún drama, en fin, a ver si me acuerdo de las cosas más importantes o impactantes que sucedieron:

– Ha sido el año en el que fui al concierto de Bruce Springsteen: fue casi de casualidad, ni tenía entradas, pero me llamaron el mismo día del concierto, ofreciéndome dos entradas de dos personas que no podían ir, a muy buen precio. Fuimos una compañera del trabajo y yo. Algo totalmente espontáneo y especial.

– El año que visitamos Bruselas, Gante y Brujas (un gran viaje, totalmente recomendable).
– Ha sido el año en el que me discutí de una manera fea con mi madre (le pido disculpas desde aquí, porque le dije cosas que no le tenía que haber dicho).
– El segundo año que un resfriado se transforma en sinusitis (que los virus se alejen de mí).
– Ha sido el año en el que he cambiado de país.
– Ha sido el año de mi primera mudanza internacional.
– El año que más pena sentí al dejar un trabajo (excedencia de momento) y a los compañer@s que resultaron ser tan maj@s.
– El año en el que he conseguido empezar a mantener conversaciones en alemán (mi alemán rancio y “chuchurio”, pero algo alemán sonará).

– Ha sido el año en que hemos visto las óperas “La Traviatta” y “Rigoletto”.
– El año en el que he vivido lo que es estar a -16ºC de temperatura (es decir, 16 bajo cero). Madre mía, ¡ese día yo no quería salir de la escuela!
– El año en que falleció mi “especial” yaya.
– El año en el que mi primaza (adoro a esa chica) ha sacado un 10 en ¡Hematología!, ¡nada menos!
– El año en el que ha fallecido la abuela de mi primaza (no era abuela mía, pero como si lo fuera).
– El año en el que descubrimos las Banitsas (comida búlgara).
– Año en el que por fin visité el Macba (después de tantos años en Barcelona) y el Museo Picasso.
– Año en el que he sacado un 1 (la mejor nota) en mi primer examen de Alemán en Alemania.
– El año en el que he ido al cine a ver la primera película en alemán (era el Hobbit, cuyo libro había leído, pero prefiero esperar a saber más para ir al cine a la siguiente).
– Año en el que me decidí a aprender también un poco de florete (a parte de mi arma de siempre, la espada).
– El año en el que he vuelto a comenzar un blog (este), después de tantos años que tenía abandonado mi antiguo Blog.
-El año en el que nos hemos vuelto medio “Homeless” de nuevo, a la espera de encontrar un hogar para nosotros (¿alquiler?, ¿compra?, lo que sea, pero que esté bien).
– El año en el que he asistido a la primera boda en alemán (boda civil). Para mí fue impactante el momento en el que la novia cambiaba de apellido para siempre.
– Año en el que he conocido a unas personas muy majas, divertidas y encantadoras, de muchas nacionalidades, que están en situación muy parecida a la mía, peleándose por integrarse y abrirse camino en una sociedad diferente, con una lengua tan complicada.
– Año en el que me reencontré (en Ulm) con mi mejor amiga de la Universidad y por fin conocí a sus encantadores hijos.
– Año en el que he visto a un Lama budista dar una charla a una multitud (desde el otro lado de cristal). Eso fue ayer.
– Año en el que recibí mi primera visita en tierras extranjeras.
– Año en el que nos reencontramos con unos primos de mi madre que son supermajos y me traen recuerdos de mi abuelo, al que apenas conocí.
– Año en el que he perdido de vista las grandes tiendas de Barcelona (de lo mejorcito). Una gran pérdida para mí.
– Año en el que me despedí de mi gran Barcelona (no he vivido siempre allí, pero mi corazón es totalmente barcelonés).
– Año de tortas, tartas, Kuchen (bizcocho), galletitas navideñas, bombones Godiva y no Godiva (en Bélgica arrasamos), Macarrons, etc.. Me encanta que la gente alemana piense en mí cuando han hecho galletitas, tarta, etc… Soy una receptora oficial en el pueblo.
– Año cuyo último día y horas pasaré en Ulm, una ciudad medieval que me encanta.

No sé, muchas cosas más me imagino… Pero estas son las que me han venido a la mente y tengo que preparar las cosas para el viaje (corto y de tren) a Ulm.

A tod@s

A tod@s

8 comentarios to “Mi 2012”

  1. Mireia 31 de diciembre de 2012 a 15:29 #

    Feliz Año Nuevo!!! Encantada de ser la primera visita en tierras alemanas (y espero que no sea la ultima, ni para ti ni para mi)…
    Un besazo a “mi familia” bavara…

    • stuffensincliff 31 de diciembre de 2012 a 15:42 #

      ¡¡FELIZ AÑO NUEVO AMIGA!! Especial para ti, entre otras cosas por ¡nuevo miembro en la family!
      No, no será la última, aunque espero ser un poco menos Homeless para la próxima. 🙂
      Besos para todos (toda tu familia, incluída la recién llegada… Bueno, para ella más). MUakis

  2. Pere Gila 31 de diciembre de 2012 a 16:10 #

    Feliz entrada en el 2013! Con mucho amor tu amiguita Pere Gila

    • stuffensincliff 1 de enero de 2013 a 19:03 #

      Muchas gracias mi nueva y flamante amiga Peregila!! Igualmente (bueno, llego tarde, pero estaba fuera). Ya sabes, los mejores deseos. Muakis

  3. Mayte 1 de enero de 2013 a 21:39 #

    Un año en que he vuelto a saber más “cercanamente” de ti, que he podido disfrutar de tus letras de nuevo, de tus ocurrencias, pero sobre todo de tu gran corazón. A la distancia, se te quiere preciosa.

    Un beso enorme, ya me voy poniendo al corriente en la lectura de tu blog, luego de mis vacaciones 😉

    • stuffensincliff 1 de enero de 2013 a 23:39 #

      Igualmente, Azul-Mayte-wapa! Nos habíamos perdido un pelín la pista, pero en realidad no era difícil reencontrarla (me alegro de que en el fondo siguiera ahi). A ti también se te aprecia un montón y se te quiere desde la distancia. Siempre gracias (por tus bellas palabras, por venir, por tantas cosas…). ¡Y disfruta de tus vacaciones! ¡Buen año 2013! Muakis

  4. Teresa 12 de enero de 2013 a 13:08 #

    Me alegra formar parte de acontecimientos de tu año 2012, espero ir prontito a Alemania
    Tu primaza 😉

  5. Stuffen 12 de enero de 2013 a 21:39 #

    Hola mi ninya!! Tu siempre formas parte de mis anyos, desde que naciste. 🙂 Yo tambien espero que vengas pronto a visitarme y poder llevarte a muchos sitios! 🙂 Muakis primaza.

Responder

