Piso estilo Texas (pero de la matanza…)

29 Dic

Siento que llevamos media vida viendo pisos… Primero en Barcelona, donde ningún piso se ajustaba a nuestras necesidades y lo que había bonito (poco) y exterior-luminoso era carísimo.
Ahora que donde buscamos el piso es en Baviera, parece que la cosa no mejora (no al menos en la zona en la que estamos, donde todo es caro y apenas hay oferta… Ni un solo cartel he visto por la calle).
Ayer fuimos a ver uno de los pocos pisos que se anuncian por Internet (que esa es otra, los anuncian por Internet, pero luego siempre son con inmobiliarias de por medio).
Ya de entrada el piso no pintaba muy bien (abuhardillado), pero llega un punto en el que hemos bajado el criterio de búsqueda, así que había que verlo.
El barrio tenía buena pinta (muy Wisteria lane, hay muchos barrios de este estilo en estos pueblos alemanes). El piso era la Buhardilla de una de esas “bonitas” casas que sembraban el tranquilo barrio.
Nada más aparcar el coche y bajarnos, una señora nos pregunta que si buscamos a alguien (hummm, qué raro, la cosa era entre cotilla de barrio y bruja fantasmagórica, Buahaha!)

La mujer era de este estilo, sólo que más rellenita y con el pelo más oscuro...

La mujer era de este estilo, sólo que más rellenita y con el pelo más oscuro…

La señora nos indicó dónde se hallaba el número de la casa que buscábamos.
Al llegar a la casa nos encontramos con la agente inmobiliaria (lo de siempre), que nos intentó llevar al interior de la misma.
Para empezar, la puerta del jardín no se abría (yo me imaginé llegando tarde y esa puerta sin ceder).
Entonces salió uno de los dueños de la casa (tchaaan! El hijo. Un tipo de entre 45 y 50 años, sucio, en chandal sucio, con pelo grasiento y ojos más que bizcos..

Tio raro raro... Menos mal que en realidad no tenía ni media "ost..." y era flácido y poca cosa en realidad, pero era "creepy".

Tio raro raro… Menos mal que en realidad no tenía ni media “ost…” y era flácido y poca cosa en realidad, pero era “creepy”.

El hombre era realmente espeluznante). Tras hacer fuerza durante unos 3 minutos, consiguió abrir la puerta (que estaba mojada de la lluvia). Así que mientras entrábamos nos dio su flácida mano, mojada por la lluvia y vete a saber qué más (buaaaggghh), mientras un ojo miraba para Roma y el otro para Berlín (mejor, así no te mira el escote, bueno, ¿qué escote? si hacía un frío de narices).
Al entrar en la casa, eso era “creepy”, era fantasmagórico, desde el olor, hasta las cosas que había en las escaleras…
Así que subimos a la buhardillita romántica (sí hombre, esas son las de Paris). MADRE MÍA! Eso era un zulo, con todo cochambroso, las paredes mal pintadas (nunca antes vista una cosa así en Alemania, donde todo lo cuidan y ni los cables ves), con un simple horno con cocina de gas, una mesa y un par de armarios pequeños en los altos. Las paredes, abuhardilladamente inclinadas….
Entonces pasabas a un pasillo, que era el salón. Todo oscuro, enano y CON UNA COLUMNA EN MEDIO (diosss, encima de poco espacio y menos luminoso, una columna para que te termines de tropezar si no había bastante). La única ventana de ese salón era una en el techo, que el Borja intentó abrir y luego ni se podía cerrrar…
El dormitorio era lo mejor (sin ironía), grande, pero vamos, estaba hecho un asquito. No sé, los supuestos 60 m2 del piso debían de estar todos en el dormitorio.
Entonces llegó la vieja, la madre del chaval, que iba con un gato en brazos… En ese momento (bueno, yo creo que ya antes) terminé de visualizar mentalmente escenas de películas de miedo como “el día de la madre”, “La matanza de Texas” y “Psicosis” juntas.
El Borja me preguntó: “¿Qué te parece el piso?
Le contesté: “No me gusta nada” (aprovechando que esa gente no sabía español).
Así que tras entre 5 y 10 minutos (no más), nos fuimos por patas. Agg, volvimos a dar la mano al chaval (ese chaval de entre 45 y 50 tacos), y la vieja nos dió su dedo meñique, porque estaba sujetando al gato (maléfico gato).
A todo esto, que los señores tenían las llaves de ese “piso” en el que vivía una chica, y entraban y salían a su antojo (se ve que dijeron algo así como “vamos a aprovechar que la chica ha salido”).
Oh, mein Gott.
Sí, la cocina era algo así

Sí, la cocina era algo así


En lo que nos dirigíamos al coche el Borja decía: “Sí hombre, yo no te dejaría nunca ahí sola, con esa gente…”. 😛 (Menos mal que a veces da estas muestras de cariño el muchacho).

Anuncios

8 comentarios to “Piso estilo Texas (pero de la matanza…)”

  1. Eve 29 de diciembre de 2012 a 16:04 #

    Tengo los pelos como escarpias…………..

  2. Pere Gila 29 de diciembre de 2012 a 23:13 #

    Jajajajajajja, jo Stu, que post más de risa. Tira una búsqueda de la vieja del visillo de José Mota en Internet y tendrás a la vecina esa del barrio. Menos mal que Borja te mostró su apoyo incondicional. Animo en el 2013 no te puede esperar una casa peor. Besitos

  3. pilarvv 30 de diciembre de 2012 a 14:01 #

    Que susto hija, menos mal que ambos lo visteis igual de chungo.

    Espero que el 2013 traiga esa casita pequeña pero mona que andas buscando.

    Besos de fin de año

  4. stuffensincliff 30 de diciembre de 2012 a 22:05 #

    Jaja, EVE… Si quieres cuando vengas te llevo 😛 .

    Eyh PEREGILA… Jaja, me alegra que te hayas reído un pelín con esta experiencia rocambolesca. La verdad es que sí, que la Frau esa alemana era muy vieja ‘l visillo (versión alemana). http://youtu.be/6qlN3CFpR8M. Gracias por tus buenos deseos (eso espero). Lo mejor para ti para el 2013 también, y pa siempre.

    Ayh, sí, PILAR. ¡Muchas gracias! (esperemos, esperemos). Besotes de fin de año para ti, que que sea un buen año, próspero, cargadito de cosas buenas. Muakis

  5. lolaflor 30 de diciembre de 2012 a 23:13 #

    madre mía! que siniestro….
    a ver si os fuisteis a meter a una especie de barrio maldito en donde habitan todos los seres extraños y turbios que protagonizan las películas de terror… os faltaba el dúo de amigos vestidos de blanco, con guantes blancos, y caras inocentes, de “Funny Games” que además es alemana…
    espero que pronto encontréis una casa acogedora dónde empezar bien el año 😀
    feliz 2013!!

    • stuffensincliff 31 de diciembre de 2012 a 14:34 #

      Ya ves, Lolafor… Esto de ir a ver pisos ya casi es como ir al cine, nunca sabes lo que te vas a encontrar, y la peli puede ser de risa, de miedo, absurda, o vete a saber. 😛 Sin duda nos metimos en un barrio de esos que dices, jaja. Y madre mía, menos mal que no encontramos a ninguno tipo Funny games (¡esos sí que son siniestros!), que como dices, bien podría ser, porque las pintas son bastante alemanas.
      Muchas gracias por los buenos deseos para el 2013, lolaflor!! Feliz y próspero 2013 para ti!! Muakis

  6. Sele 11 de enero de 2013 a 15:41 #

    Stuffen!
    Qué risas nos hemos echado aquí tu primi, celi (otra compañero de piso) y yo jajaja
    Menudas historietas espero que hayas encontrado un lugar algo más acogedor! 🙂
    Un besitoo

    Posdata: Nos encanta tu blog. Desde nuestro pisito familiar nos proclamamos oficialmente fans de Stuffen in Bavaria
    xxx

    • Stuffen 12 de enero de 2013 a 21:42 #

      Hola Sele! Chicas!!
      Me ha hecho mucha ilusion vuestro comentario. Y me encanta que os hayais reido un poco con mis historias!
      Gracias por pasaros y espero no defraudaros mas adelante!

      Por cierto, ya hemos encontrado un piso razonable, sin ser perfecto, esta lo suficientemente bien. Por fin.
      Muakis a las 3.

      Stu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: