Poco activa bloggeramente hablando…

22 Dic

Cierto es que empecé este blog con bastante ilusión y posteando asiaduamente, pero en los últimos días (último mes) he andado algo escasa de tiempo.
Primero tuvimos el examen de mitad del nivel (A1, poca cosa), en el que me esforcé al máximo en sacar la mejor nota posible. Finalmente mis esfuerzos se vieron recompensados con un 1 (en Alemania el 1 es la mejor nota, el 5 es la peor… Creo que un 1 * es la mejor mejor).
Después teníamos la misión “estudiar en grupo” para el examen de una compañera, a la que inmigración le solicitaba examen del nivel entero aprobado. La causa era muy buena y el grupo estudió con empeño. El examen salió bien, aunque aun no tenemos los resultados.
Entonces se juntaron varias cosas, pues vino una amiga de Barcelona a visitarme (¡¡primera visita!! A nuestra nueva vida), me tocó hacer una exposición sobre España-Cataluña-Barcelona en alemán para la escuela, los deberes se amontonaban (al acercarse las navidades se ve que aumenta el ritmo escolar), redacciones, ejercicios, etc…
Además me reclutaron para ir a hablar sobre Barcelona a una clase de español (me gustó la experiencia, aunque los pobres me entendieron poco, se ve que los españoles hablamos muy rápido… Y yo intentando hablar despacio que me sentía BOBA).
Lo primer que dije fue: “Vengo porque me han dicho que aquí me dejáis hablar en español”… Los pobres no pillaron muy bien mi bromita.
Después añadí:
“Soy Stuffen, vengo de Barcelona, de Cataluña y de momento, de España…”

Entre unas cosas y otras ha habido excursiones a Nuremberg y Augsburg CIMG4588(mercadillos navideños!), varias visitas a Munich (algunas de fuerza un poco más mayor, pero eso atañe a otras personas que no sé si quieren salir en mi blog, y es cosa seria, aunque siempre es bueno ir a Munich y una siempre está dispuesta), tartas, el comienzo de nuestro pequeño “cineforum en alemán” (ya llevamos vistas dos películas: “Good bye Lenin” y “Orgullo y prejuicio” y la cosa va bien).
A parte fui a ver al cine “El Hobbit” (acontecimiento familiar), un poco rollera (como el libro), pero bien (suerte que lo había leído, que si no, la verdad es que pescaba yo poco).
¿Qué más?
No voy a casa por Navidad (me quedo en Baviera, que está muy navideño y la familia política me acoge muy bien en estas fiestas, aunque no cantan muchos villancicos… Echaré de menos a mi abuela.)

Nos llegó un jamón ibérico enterito (con complementos, ojo), cortesía de mis señores padres (los suegris se ilusionaron como niños al verlo). El Borja y yo somos los cortadores oficiales de jamón de la casa (se nos da francamente bien).
Me recultaron también para ayudar al profesor de Badmington (voluntariamente, sin ánimo de lucro alguno) a dar la clase de los martes, con los más peques (de 6 a 10 años). Son un montón y son majísimos, ya he ido dos veces y me lo he pasado pipa (ahora, me hacen correr los puñeteros, que saco los higadillos).
El pasado Martes no me sentó muy bien tanto deporte de golpe, más el coger frío después y me dio un dolor terrible en la barriga, que hasta que no me pincharon algo, no se fue. Estuve dos días pachucha, pero ya bien.
¡Justo a tiempo para la fiesta de navidad de mi clase!
Fue el Jueves y todos llevaron buenísimos manajares de sus tierras, muy elaborados (yo jamón ibérico “i Pa amb tomàquet”, claro ). Al principio, casi me da algo cuando explicaban como habían elaborado todo (aun andaba yo resentida con mi estómago), luego ya me fui habituando a tanta comida y aunque caté poco (tristemente), me lo pasé bien. Mis compañer@s son definitivamente adorables, muy gracios@s, lo mejor de cada casa, vamos (o de cada país).
Desde aquí saludar a la mia amica Lole (nombre ligeramente cambiado), que es “die besser”. – Lole dus bist sehr lustig… Danke für hier sein!!-
Y al resto, que son grandes grandes.

Ahora nos vamos al cumpleaños de un compi de esgrima (qué líos que me hago, Dios… El otro día paran la clase de esgrima para preguntar que quién va a ir a la clase del Viernes y de paso que quién va a ir al clumple del Flo el Sábado y yo entiendo que el Sábado es el cumple de Maestro… Así que luego, cuando los pillo a todos juntos, sin el maestro, les pregunto “¿le vamos a hacer un regalo todos juntos al maestro?”… Y me coge el Borja por banda y me dice que el cumple no es del maestro, que es de Flo y yo “TIERRA TRÁGAME”… En fin, ellos ya saben que tengo mis problemillas con el alemán).
Y ahora, con este frío… ¿Yo qué me pongo? (Lili y su mundo, ¡AYÚDAME!)

Anuncios

3 comentarios to “Poco activa bloggeramente hablando…”

  1. Mireia 23 de diciembre de 2012 a 17:57 #

    Encantada de ser la primera visita en tierras bavaras… he tenido unos grandes anfitriones!!! Han sido unos dias muuuy intensos…
    Muakis

    • stuffensincliff 23 de diciembre de 2012 a 19:50 #

      Uyh, y tan intensos, pero tenía que dar tiempo a muuuchas cosas (creo que lo dio). Espero que la próxima vez sea más calmada (y yo hable mejor alemán) y pueda ser mejor anfitriona. Gracias por su visita, srta Mi 🙂 . Muakis

      • Mireia 23 de diciembre de 2012 a 23:07 #

        Y tanto que dio… mejor imposible…
        Muakis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: