Listado de las 50 películas que considero hay que ver

29 Nov

Cuando me preguntan que cuál es mi película preferida, me cuesta mucho decidirme por solo una película, pues me gusta mucho el cine y hay muchas películas que por una razón u otra me han marcado. Algunas no son las mejores (como es el caso de “Top gun”), pero todas tienen algo que me ha sacado una sonrisa, que me ha emocionado, o que me ha hecho pasar el mejor de los ratos en alguna ocasión (o todo a la vez, como la magistral “La gran evasión”).
Pero si de todas estas, me tuviera que decidir solo por una, hace tiempo que me decidí por “La gran evasion”, que es una película redonda de principio a fin, a la que no le falta de nada (la segunda quizás sería “El jovencito Frankenstein”).
Os dejo aquí mi lista de imprescindibles (la tengo hecha de hace tiempo, aunque he cambiado un par de cosas.. La única novedad en realidad es “El cisne negro”, pues no hay mucho bueno últimamente en las pantallas para mi gusto).
No están por orden de gusto ni por orden de nada:

1) “Espartaco” – Stanley Kubrick
2) “La gran evasión ” -John Sturges
3) “El golpe” -George Roy Hill
4) “My fair lady” -George Cukor
5) “Charada” – Stanlye Donen
6) “Ben Hur” -Wiliam Wyler
7) “La naranja mecánica” -Stanley Kubrick
8) “Lo que el viento se llevó ” -Victor Fleming
9) “Esplendor en la hierba” -Elia Kazan
10)”Breakfast at Tiffany’s” – Blake Eduards
11)”Cantando bajo la lluvia” – Stanley Donen
12)”Tú y yo” (An affair to remember) -Leo McCarey
13)”Irma la dulce” -Billy Wilder
14)”Gilda” -Charles Vidor
15)”Con la muerte en los talones” -Alfred Hitchcock
16)”Vértigo” -Alfred Hitchcock
17)”Gigante”- George Stevens
18)”El loco del pelo rojo” -Vincent Minnelli
19)”Cinema paradiso” -Giuseppe Tornatore
20)”Hijos de un dios menor” -Randa Haines
21)”Doctor Zhivago” – David Lean
22)”Un árbol crece en Brooklyn”- Elia Kazan
23)”Memorias de África” -Sydney Pollack
24)”El paciente inglés” -Anthony Minghella
25)”El cisne negro” – Darren Aronofsky
26)”Amelie” – Jean Pierre Jeunet
27)”Todo sobre mi madre”” – Almodovar
28)”Los amantes del círculo polar” -Julio Medem
29)”Billy Elliot” -Stephen Daldry
30)”Cuando Harry encontró a Sally” -Nora Ephron
31)”El imperio del sol” – Steven Spielberg
32)”El día de la bestia” – Alex de la Iglesia
33)”La princesa prometida” – Rob Reiner
34)”Pecker” – John Waters
35)”La lista de Schindler”- Steven Spielberg
36)”The goonies” – Richard Donner
37)”Medianoche en el jardin de bien y el mal” Clint Eastwood
38)”Casablanca” – Michael Curtiz
39)”Bladerunner” – Ridley Scott
40)”Dias extraños” – Kathryn Bigelow
41)”El año que vivimos peligrosamente” – Peter Weir
42)”Matrix” – hermanos Wachowski
43)”El color púrpura” – Steven Spielberg
44)”Top gun” – Tony Scott
45)”El jovencito Frankenstein” – Mel Brooks
46)”La vida es bella” – Roberto Benigni
47)”Amanece que no es poco “- Jose Luis Cuerda
48)”Inglorious Basterds” (malditos bastardos) – Quentin Tarantino
49)”Goodbye Lenin” – Wolfgang Becker
50)”Bailar en la oscuridad” – Lars Von Trier
51) “Historias de Fipadelfia” – George Cukor ( lo siento, me salen 51)

Es que 50 son muy pocas… A tener en cuenta también: “Invictus”, “El club de los cinco”, “Cuatro bodas y un funeral”, “Semillas de rencor”, “Tomates verdes fritos”, “Madmax”, “Whatever works” (si la cosa funciona), “Backbeat”, “Los asesinatos de mama”, “Bienvenido Mr Marshall” “Amadeus”, “Calles de fuego”, “Las amistades peligrosas”, ” “Robin Hood” (el de Kevin Costner), “Finding neverland”, “Shrek”, “The ring”, “Mary Poppins”, “La fuerza de uno”, etc… (Hay muchas mas pelis chulas, pelis que descubres por casualidad y que ni siquiera habías oído nombrar. Pelis que ponen una madrugada cualquiera en la 2).

7 comentarios to “Listado de las 50 películas que considero hay que ver”

  1. stuffensincliff 29 de noviembre de 2012 a 22:40 #

    Uyh, por el camino me he dejado “Peligrosamente juntos”, “Spygame” y “Odette Toulemonde“, que tambien me gustan mucho. 🙂

  2. Pilar 29 de noviembre de 2012 a 23:53 #

    Pues es curioso pero no me sobra ninguna 😉

    Besos cinéfilos

    • stuffensincliff 30 de noviembre de 2012 a 11:09 #

      Jaja, hala! ¿En serio? Que grande, parece que coincidimos en muchos gustos tanto literarios como cinefilos, Pilar. Muchas gracias. 🙂
      Muakis

  3. Pere Gila 30 de noviembre de 2012 a 14:21 #

    Jeje, “tomates verdes” la tienes dos veces puesta. O te gusta mucho o se te olvida que te gusta 😉 a mi de todas las tuyas me quedo con “La princesa prometida” para verla el día 1 de enero a las 15.00 de la tarde en casa con mantita y mis dos hermanas al lado. Cierro los ojos y me vuelvo a ver hace 20 años en casa de mis padres. De las otras coincidimos en un 80% (mucho es) 🙂 besos fríos de 30 de noviembre pero amorosos 🙂

    • stuffensincliff 30 de noviembre de 2012 a 18:11 #

      Uyh! Gracias Peregila! Lo acabo de corregir (la verdad es que con tantos titulos que puse, al final perdi la cuenta). Que bonito lo de la Princesa Prometida.. La verdad es que si. Me se los dialogos de memoria! El 1 de Enero seria un buen dia para verla (tengo que conseguirla en aleman!). Pues un 80 % de las demas si que es mucho! Ya diras si añadirias alguna mas, o cual te parece que es una aberracion total tenerla en una lista asi, ¿no?
      Muakis remuakis. 🙂 (k)

      • Pere Gila 10 de diciembre de 2012 a 13:25 #

        Stu… casi dos semanas sin escribir ¿donde andas? 😦

  4. stuffensincliff 11 de diciembre de 2012 a 20:02 #

    Hola Pere Gila!! Que últimamente no paro! Voy de un lío a otro… Ufff.

Responder

