Dia de examen, dia de “Prüfung”

22 Nov

Al fin ha llegado el día de nuestro primer examen de alemán.
Creo que soy una persona un poco extraña, pero me gustan los exámenes. A lo largo de mi vida he realizado muchos exámenes. Si bien es verdad que algunos me han creado muchos nervios (en especial recuerdo los de la Selectividad, el de Anatomía artística en la carrera, los orales de inglés en la EOI, o el del carnet de conducir que nunca aprobé), algo de estres y ansiedad mientras estudiaba, pero también han propiciado momentos de compañerismo (estudiando en grupo antes del examen, encontrándonos en las puertas de la selectividad…) y sobre todo, de mucha adrenalina.
De momento, el único examen que dejaría como mal trago, que lo siguió siendo y lo será siempre, fue el práctico de carnet de conducir. Ahí no había adrenalina que valiera, directamente me bloqueaba, ese examen me anulaba como persona, es algo insuperable para mi.
Pero dejando traumas al margen, pues sí , me gustan los exámenes (generalmente son preferibles a esos trabajos cansinos y aburridos que no se acaban nunca, de recopilación de datos, de búsqueda y redacción con mucha “paja”, que todos sabemos escribimos solo para aumentar el tamaño, pues cuanto mayor es el trabajo, mejor).

Pues hoy al fin hemos tenido el primer examen de alemán, de medio nivel A1 (ni siquiera es el nivel entero, pues hasta mediados de Enero no terminamos el nivel). La verdad es que lo llevaba bien, pero aun así he estudiado bastante porque soy de cometer faltas (en alemán), de despistarme en tonterías y quería hacerlo lo mas perfecto posible.
En fin, ya sé que no tendré un 10 (o un 1, pues creo que en Alemania la mejor nota es un 1 y la peor un 5), pero vamos a esperar que sea lo más cercano a eso.

El examen ha empezado a las 07:45h de la mañana (horarios alemanes, que me cag…en … En realidad, a esa hora hemos llegado, pero empezar empezar, ha empezado a las 08:00h). Y bueno, aunque no era como me había esperado, no era difícil. Así que a las 08:30h yo ya había terminado (la profesora se ha quedado un poco descolocada de mi rapidez, pero yo soy así, rápida haciendo exámenes, ¿he dicho ya que me gustan?).
Por cierto, en esos apenas 30 minutos me ha dado tiempo a repasarlo y me he encontrado 3 errores muy tontos, que menos mal que los he pillado a tiempo.
Entonces la profesora me ha dicho que fuera a otra clase a esperar al resto y allí que me he ido con mi ebook y mi “Invierno de mundo” que ya estoy muy a puntito de terminar.
Hasta un cuarto de hora mas tarde no ha venido mi amiga Lole (italiana)… Así que me he estado comiendo la cabeza un buen rato, pensando que a ver si me había dejado alguna hoja sin hacer, (de eso que pasas las páginas y se te queda una enganchada y ni la ves), pero vamos, creo que no.
Un cuarto de hora después ha venido Mirta (otra de las españolas)… A partir de ahí, cuando oíamos pasos, jugábamos a adivinar quién venía y, la verdad es que hemos ido acertando todos según iban llegando.
Cuando han terminado todos con el escrito, la profesora ha pedido un voluntario para salir y Mirta se ha ofrecido, entonces ha dicho: “¿otr@ voluntari@?” “¡Yo!” He dicho rauda.
Hemos ido a otra aula para hacer el examen oral (esos me gustan un poco menos). De camino yo iba preparando mentalmente la escena del camarero y el comensal (si no, ¿para qué íbamos de dos en dos?). Pues no, nos ha tocado contar la biografía (ok, eso esta chupao). Pero después ha venido con cosas que no me esperaba y me ha dejado un poco con la guardia baja… He cometido varios errores, así que no sacaré mi 10 (o 1), pero bueno, está bien.
Como he acabado antes que Mirta, me he dirigido a la clase donde estaban el resto de compañeros y cuando les estaba comenzando a relatar de qué iba el oral, la profa me ha pillado y me ha mandado a otra aula 🙂 (pequeña aula) y otra vez a esperar.
Así que, de nuevo ha llegado Mirta… Entonces hemos empezado a adivinar qué parejas se habían hecho y.. ¡Hemos vuelto a acertar! ¿Seremos tan predecibles?
Ha sido muy divertido, pues la aula era muy pequeña y, aunque teníamos deberes para hacer, hemos estado hablando con nuestro alemán de andar por casa y nos hemos echado unas risas. En principio hoy era el último día de Reswan, que de momento se tiene que volver a Rumania, así que ha servido de despedida.
Al final, cuando todos han terminado el examen nos hemos hecho una foto de grupo (que no voy a poner aquí, por salvaguardar la imagen e intimidad de mis compis).

——————————————————————-
La palabra en alemán es “Prüfung”, que significa examen.

Anuncios

Una respuesta to “Dia de examen, dia de “Prüfung””

  1. stuffensincliff 27 de noviembre de 2012 a 22:31 #

    Finalmente si, he sacado un 1. 🙂 (La mejor nota).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: