Mi playa

13 Nov

Este es uno de mis cuadros mas valiosos. Lo hice ya hace unos añitos (ya había terminado la carrera, así que me alegra poder decir que no se trata de un trabajo de clase). Es un cuadro bastante pequeño, pero muy trabajado, al que tengo mucho cariño. Este es uno de mis rincones, es mi playa, un lugar al que he acudido a pensar, a relajarme, a leer, a escuchar las olas del mar…

Mi playa


Técnica: Óleo sobre lienzo

Ahora viene la anécdota:
Al día siguiente de llegar a este pueblo de Baviera (ya para instalarme), dimos una vuelta por el pueblo y aprovechamos para ver una exposición, de unos pintores locales (padre e hijo), que me gustó mucho (de esas exposiciones que te dan ganas de pintar, aunque luego llegues a casa y se te quiten).
El pintor se llama Fritz Heimbüchler, el padre era Friedrich Heimbüchler.
El caso es que al llegar a casa, vinieron a visitarnos mi cuñada y novio, y estando los jóvenes juntos, llamaron a la puerta. Abrimos mi cuñada y yo, nos encontramos a una simpática chica que nos hablaba en inglés; ¿deferencia hacia mi?, ¡no! Se trataba de una chica del este, que se dedicaba a ir de puerta en puerta, enseñando unos cuadros de unos pintores a los que su asociación representaba. A mi me pareció interesante, así que nos miramos, mi cuñi y yo, yo yo dije: “por mi vale”, así que ella dijo: “adelante”.
Nada mas entrar y antes de que abriera su abultada carpeta, el Borja le comentó que yo había estudiado Bellas Artes. La chica tuvo ahí su oportunidad de retirarse a tiempo, pero no lo hizo, luego yo esperaba que sacara algo interesante de esa carpeta…
Pero no.
Solamente salían “cuadros” (si se pueden llamar así) malos, poco trabajados, con colores estridentes, poca armonía y peor proporcionados.
La chica (supersimpatica y profesional) nos iba preguntando nuestra opinión, mientras colocaba cada lámina para que le diera la luz, a ver si así se conseguía que las imágenes lucieran mejor (caso imposible). Cada vez que se dirigía a mi yo no sabía donde meterme (¿no le había dicho que había estudiado Bellas Artes? ¿Que se esperaba que dijera). EL caso es que soy muy sincera, y no iba a mentirle (además, si me hubiesen gustado los cuadros, entonces habríamos tenido que demostrarlo ¿comprando uno? Ja!). Le explicamos que habíamos estado en una exposición ese día, que nos había gustado mucho, le enseñamos el catálogo (y nada, no lo pillaba). Al final le tuve que decir que los cuadros no estaban muy trabajados, pero que ella lo hacía muy bien.
Y finalmente, le subí uno de mis cuadros (no sé si hice bien). Le subí este de mi playa y la chica dijo: “esto esta muy bien”. Dije, bueno, le dediqué mucho trabajo.
Así y todo, nos preguntó si no queríamos comprar nada, a lo que respondimos que no, pero que muchísimas gracias (¡cada lámina costaba de 100 euros para arriba!). Así que se fue por donde había vendido (bueno, dijo que en realidad había tenido un día bastante bueno y había vendido bastante, así que me alegré por ella).
El caso es que aunque la mejor manera de vender arte, no es de puerta en puerta, si tuviera que hacerlo, también lo haría. Es valiente por su parte… Aunque personalmente, me gustaría vender cuadros mas trabajados (fueran mios o de otros).

Anuncios

10 comentarios to “Mi playa”

  1. Mireia 14 de noviembre de 2012 a 15:28 #

    Ohh!!! Que recuerdos!!! Cuantas veces habre visto este cuadro…

  2. stuffensincliff 14 de noviembre de 2012 a 20:17 #

    ¡¡Eyhh!! ¡¡Siii!! ¡Mi cuadrito! Bueno, para que no lo eches de menos. 🙂
    Por cierto, antesdesayer me puse el collar. 🙂
    Muakis, amiga!

    • Mireia 15 de noviembre de 2012 a 00:30 #

      Yo lo llevaba hoy… Muakis

      • stuffensincliff 15 de noviembre de 2012 a 15:02 #

        ¡¡Eoooo!! ¡¡Ooeeee!! ¡Pero que bonitos son nuestros collares! 🙂

  3. Tarambana 14 de noviembre de 2012 a 22:01 #

    Muy bonito tu cuadro. Los de Bellas Artes siempre me dáis un poco de envidia (sana), porque hacéis cosas muy bonitas y parece que os salgan como si nada. 😉

    • stuffensincliff 14 de noviembre de 2012 a 22:06 #

      Muchas gracias Tarambana!! Bueno, de la nada de la nada… Muchas veces trabajamos mucho para conseguir lo que queremos! Pero a mi me pasa con los musicos, con bailarines, cantantes, gimnastas, etc.. ¡Parece que nos les cueste nada!

  4. Pere Gila 16 de noviembre de 2012 a 17:24 #

    Stuffen!!! escritora y pintora!! todo lo que llevas dentro :D, me encanta tú trabajo, por que está muy trabajado, por que el gris y el azul son dos de mis colores favoritos, por que las piedras hablan y por que desprende mucho amor. Cuando tengas impulsos… síguelos, yo estoy tan contenta con mi blog 🙂 enhorabuena. Espero que vuelvas a pintar, no lo dejes nunca, siempre estará contigo (tengo dos tios pintores, uno era profesor de Bellas artes en Madrid). Petons linda

    • stuffensincliff 16 de noviembre de 2012 a 18:00 #

      Wow, profesor de Bellas Artes, que guay (me hubiera encantado, pero ese mundillo es complicado). Muchas gracias Pere Gila. El gris y el azul tambien se encuentran entre mis colores preferidos (gran parte de mi ropa es de esos colores). Ultimamente estoy pintando tarjetas de felicitaciones (las que tocan), al igual mañana cuelgo la que pinte ayer. Si, a ver si poco a poco retomo la pintura, aunque me de pereza (y frio, jolin). Moltes gracies. Petonets per tu. 🙂

  5. Mayte 17 de noviembre de 2012 a 16:07 #

    Tienes mucho arte siempre te lo dije, transmites sensibilidad y pasión…yo lo compraría porque me encanta!

    Un abrazo preciosa.

    • stuffensincliff 17 de noviembre de 2012 a 19:25 #

      ¡¡Muchas gracias Mayte!! Aunque mas arte y sensibilidad tienes tu (y pasiooon), con tus palabras, tus fotografias… Todo lo que tocas lo haces bonito. Ya te cambiaria un cuadro por un poema (cuando estes mas cerca), si te parece. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: