Camarera maleducada “unfreundliche Kellnerin”

28 Oct

Esta mañana estaba hambrienta, y tenia muchas ganas de tomarme un desayuno de bar-restaurante-café, con zumo de naranjas, croissant, etc… Así que me he ido yo sola, a un café que hay que en centro del pueblo, que es bastante pijito (sin ser caro) y está bien.
La camarera, es un poco borde. La semana pasada estuve con mis compañeras de clase en este mismo café. Vale que eramos un grupo un poco ruidoso-mafioso (a los ojos de los alemanes, fijo): tres españolas (una con su niña de 3 años)y una griega con su niña de 8 años. Y que pedimos todo en inglés (bueno, si la camarera habla inglés y nuestro alemán aun no es lo bastante bueno, pues en principio no ha de haber problema, ¿no?).
Bueno, la camarera fue un pelín borde-seca, aunque según la compañera griega, que había ido otras veces a este Café, ella es siempre así…
Hoy, me ha atentido la misma camarera. Es una chica rubia, sin ser la típica, porque se parece a Naomi Watts (si yo me pareciera a Naomi Watts, sería simpática. De hecho, me parezco a Audrey Hepburn y soy simpática…).
Bueno, lo de Audrey Hepburn es broma, pero en fin, soy delgada y morena (y simpática).
El caso es que hoy Naomi Watts estaba simpática conmigo, sonriente… Le he pedido sustituir el café del “Französisch Frühstück”* por un zumo de naranja. Me ha dicho que era un poco mas caro y yo le he contestado que adelante.
Por cierto, que esta vez he intentado hablar en alemán, pero ella me hablaba en inglés (se trataba de una deferencia de ella, vamos, con su mejor intención).
Pues me ha traído el zumo sin azúcar, ni cucharilla, ni nada (esta claro, los alemanes gustan de sabores mas ácidos y nunca toman el zumo de naranja con azúcar).
A mí el zumo de naranja me gusta dulce, con un sobrecito de azúcar como mínimo. Así que le he intentado decir dos veces que si me podía traer una cucharilla y azúcar (en alemán).
A la segunda por fin me ha hecho caso. Pues me ha puesto una cara tal, que si en un restaurante fino francés le pidieras al camarero que mezclara el Bourgogne con Coca cola (para hacer Calimotxo).
Mientras se iba presta (para que no le reprendiera el que me mirara así), le he gritado: In Spain we take the orangejuice with sugar!! = En España lo tomamos con azúcar!!).
He dicho algo más por lo bajini, pero espero que no me haya escuchado.
Finalmente me ha traído el sobrecito de azúcar, la cucharilla, en fin, todo lo que necesitaba.
Luego ha venido el Borja y al final la cosa no ha pasado a mayores…
En fin, mi critica Trip advisor concluye en que probablemente volveré a ese café (la verdad es que esta muy bien, y una camarera semi-borde, a veces da vidilla, si no, no estaría siempre tan lleno el bar Tomas de Barcelona), porque tampoco era para tanto. Pero creo que los camareros deberían abstenerse de opinar y poner caras, aunque uno quisiera mezclar don Perignon con Coca Cola.

————————————————————————
*Französisch Frühstück : Desayuno francés (en aleman)

4 comentarios to “Camarera maleducada “unfreundliche Kellnerin””

  1. pilarvv 30 de octubre de 2012 a 20:58 #

    Si es que no hace falta estar en la madre patria para encontrarse un borde, querida Audrey

    • stuffensincliff 30 de octubre de 2012 a 21:08 #

      No, no, las hay por todos lados, Pilar. Gracias por pasarte por mi bloggito y dejar un comentario. 🙂 Muakis

  2. Pere Gila 31 de octubre de 2012 a 16:06 #

    Bueno querida Stuffen, tengo que decirte que yo ODIO EL ZUMO DE NARANJA CON AZUCAR, jajajajajaj, y me parece que es rollo cocacola con borgoña, vamos, lo has clavado en la petición y además soy rubia, y he sido camarera y soy/era bastante condescendiente y ahora, a ti, te encanto 🙂 con esto te quiero decir que con lo Audrey-Mona que tu eres y tu english-german al que tanto esfuerzo le estás dedicando, te acabaras metiendo a Naomi en el blosillo para final del trimestre. Ya verás. Yo con la edad he mejorado bastante. Besos desde Polonia

    • stuffensincliff 31 de octubre de 2012 a 18:51 #

      Jajaja. La verdad es que creo que Naomi Wattas y yo nos haremos amigas tarde o temprano, si sigo yendo a ese Cafe. En el fondo nos apreciamos.
      Pero el zumo de naranja con un poquito de azucar esta mas dulcito y mas bueno!! Si flipalo, luego venden una especie de zumo de naranja mezclado con cola! Lo llaman Spezi (http://www.spezi.com/). Wuaaggghh.
      Y entre en el cine solo para comprar unas palomitas (de momento paso de pagar por ver pelis en aleman), ¡¡y me vendieron palomitas dulces!! Eso si que es empalagoso. Las palomitas son saladas! (Y para mi, el zumo de naranja dulcito).
      Pero bueno, para gustos colores, esta claro. Y no me pongas caras raras, nueva amiga PereGila, cuando me tome el zumito con azucar. 🙂 Muakis, honey.

Responder

