Hace escasos momentos…

17 Oct

Miércoles 17/10, exterior, día, a eso de las 14:15h, sobre el Danubio….

Íbamos cruzando el Danubio mi compañera italiana y yo. Ella parlando, yo hablando y entre hablar y parlare, ein bisschen sprechen* (nosotras nos entendemos perfecta y mediterraneamente). Cuando nos hemos cruzado con un viejecito que debía de estar un poco loco y nos ha empezado a hablar (pero del estilo loco, decía cosas sin sentido, que aunque no entendiéramos, bien sabíamos que eran sin sentido….)
Yo he dicho:
– ¡Pues lo lleva claro!
La italiana ha dicho:
WAAASSSS???!!!!
Y hemos seguido andando, mientras nos reíamos.
Pues es que en estos pueblos alemanes, ocurre que ¡la gente se piensa que todo el mundo habla alemán! ¡Incluso los locos que pasan por los puentes!
Me imagino que en pueblos de Teruel o Cuenca también se piensen que todo el mundo habla español, pero no, no es así.

Esto me lleva a la lección de hoy. PREGUNTAS CON “W”:
Al igual que en el inglés, las preguntas abiertas en alemán (estas son las preguntas cuya respuesta no será Ja o Nein, es decir sí o no), comienzan con “W”, por tanto, son W Fragen**:
Las que estamos utilizando de momento (al principio de curso) son:
Was..? = ¿Qué?
– Wer…? = ¿Quién?
– Wann..? = ¿Cuándo?
– Wie…? = ¿Cómo?
– Wo…? = ¿Dónde?
– Woher…? = ¿De dónde? (se usaría para preguntar de donde vienes)
– Wohin…? = ¿A dónde? (Se usaría para preguntar a donde vas)

Y con esto lo dejo ya, que es suficiente por hoy.
——————————————————————————–
* Ein bisschen = un poco (en alemán) // Sprechen = hablar (en aleman)
** Fragen = Preguntas (en alemán)

4 comentarios to “Hace escasos momentos…”

  1. Tarambana 17 de octubre de 2012 a 21:46 #

    Qué cosas os pasan… 😀

    La lección de alemán de hoy ha sido muy didáctica. Estaré atento a las lecciones próximas, a ver si voy aprendiendo vocabulario…

  2. stuffensincliff 17 de octubre de 2012 a 21:49 #

    ¡Ya ves…! ¡Y porque muchas me las guardo!
    Muchas gracias por venir Tarambana. Yo espero que si, que con mis apuntitos de aleman, alguien mas aprenda algo de una manera sencilla y casi sin enterarse, ¿no?
    Muakis!

  3. Mayte 18 de octubre de 2012 a 03:59 #

    Me encanta tu humor! mi palabro favorito de hoy : “Wohin? “. Nunca más oportuno para mi.

    Un besote!

    • stuffensincliff 18 de octubre de 2012 a 15:01 #

      Eyhh!! Muchas gracias Mayte!! Y a mi tus palabras, ya lo sabes.
      Y si, “Wohin” esta guay (si es oportuno para ti en estos momentos, es que estas pensando… Hummm. ¿Veo un viaje en tus cartas?)
      Otro dia pondre las palabras que me van resultando mas graciosas en aleman (son monisimas). Muakis!

Responder

