¡Por los nuevos maestros de esgrima!

13 Oct

Ayer teníamos una misión: Dar nosotros la clase de esgrima a los niños, pues el maestro tenía que ausentarse y le pidió el favor al Borja. ¡Bien! Yo estaba muy ilusionada.

Estos no eran nuestros niños (eran más grandes), pero es lo que he encontrado en el google.

Así que fuimos más temprano al club y nos complementamos la mar de bien, como maestro y asistenta de maestro. Al Borja se le dan muy bien los niños y en seguida se le ocurren juegos, penalizaciones y elementos para tenerlos bien ocupados y activos.

Los puso a correr, a calentar, hacer estiramientos, etc…. Cuando no hacían algo bien, tenían que hacer cinco flexiones. Es curioso, pero a los niños les encanta que les mandes penalizaciones, sean flexiones, abdominales, dar vueltas al campo (por lo menos a los niños de esgrima).

Luego suele haber una parte de la clase, en la que el maestro se pone de frente a los alumnos, todos en una fila y va haciendo los movimientos típicos de esgrima (marchar, marchar, fondo, romper, marchar, romper….*). Los alumnos, han de imitar al maestro como si de un espejo se tratara. Este ejercicio, no solo sirve para calentar, sino que sirve para practicar los movimientos que harás en el asalto.

Después de mandar a toda la tropa el Borja, dijo: Ahora manda Stuffen.  Así que me puse delante de todos esos niños alemanes, y  comencé a hacer los movimientos, mientras ellos me  seguían e imitaban, como si de un espejo se tratara. Señores… ¡¡CUANTO PODER!! Jajaja, cuánto poder da saber que van a hacer lo que tu digas que han de hacer. Fue superchulo (eso deben de sentir tambien los profesores de aerobic, etc.., ¿no?). Pues a parte de los movimientos más típicos, entre “romperes” y “marchares” y fondos, de repente  les hacía ponerse de  cuclillas, jaja. Ellos se reían y se miraban, como preguntándose  unos a otros “¿esto también hay que hacerlo?”. ¡Pues claro! Y al final, iban haciéndolo la mayoría (algunos aun no se fiaban). ¡Las cuclillas son buenas! Fortalecen las piernas, y en medio de un asalto, un agacharse a tiempo te puede dar un muy buen punto, dejando al contrario totalmente…¿contrariado? (Valga la redundancia).

Despues hicimos clase por parejas, con ejercicios de paradas, parada-pase. Algunos lo hacían bien, pero otros…, pobrecines. Así que me puse a ayudar a uno zurdo (uno que se parece al Data de los Goonies),  cogiéndole la mano izquierda con la mía (como yo no soy zurda, no llevaba guante en dicha mano). En esto, que el oponente se dejó poseer por algun espíritu maligno, y entró a todo meter ¡contra mi mano! ¡Ese no era el ejercicio!. Ahora tengo un moratón en la mano izquierda, con pielecilla despellejándose, hecho por un niño de unos, doce años, que al menos me pidió Entschuldigung = perdón.

Al final, colocamos las pistas y los pusimos a hacer una “poule” (poule es cuando todos se enfrentan contra todos en asalto de tantos tocados). Se lo pasaron bomba, creo que nunca habían hecho antes una poule, apuntando los resultados y todo.

Estos tampoco son nuestros niños (¡son más grandes! Y más rubios), ni hacen florete (estos hacen florete), pero es lo que he encontrado en el google.

Yo tiré contra algunos. Vale, no abusé, pero bueno… Tampoco es correcto dejarse ganar, ¿no?

——————————————————————————————————————————

*Ya explicaré más adelante algo sobre vocabulario de esgrima, aunque, básicamente, marchar es ir hacia delante, romper es ir hacia atrás….

2 comentarios to “¡Por los nuevos maestros de esgrima!”

  1. Tarambana 13 de octubre de 2012 a 22:58 #

    Veo que te lo has pasado en grande en tu clase como profe.
    Espero que tu mano se esté curando rápidamente y bien. Lo bueno es que cuando te pregunten que cómo te has hecho ese golpe podrás de decir con orgullo que fue durante un “combate a espada” ;D

    • stuffensincliff 13 de octubre de 2012 a 23:07 #

      Tarambana!!! Gracias por pasarte! Y por dejar un comentario!! BIEEENNN!!
      La verdad es que si, me lo pase bomba (quiero maaaaaaaas). Si, hoy aun me duele la mano, pero va a mejor… Jaja, lo de las heridas de guerra ya es un clasico entre la gente que hacemos esgrima (vamos muchas veces con moratones alrededor de la parte del esternon o brazo armado). Pero si, mejor decir que ha sido en un combate a espada, que NO QUE ME LO HA HECHO UN NINYO DE 12 ANYOS!! Jur (a todo esto, que el ultimo y anterior moraton gordo me lo hizo un senyo abuelo mayorcete, mayorcete… Una, que juega con fuego!). Muakis

Responder

