Contepto tio/a-primi o primi-sobri

12 Oct
Como aun no tengo sobrinos, pero sí que tengo muchos primos/as, de los cuales, algunos serían casi como hermanos para mi, pues decidí que tengo primi-sobris, que son casi lo mismo que sobrinos (sobre todo en el caso del travieso “I”, un mocoso de pelo castaño oscuro y rizadete, al que le gusta hacer muchas payasadas, con sus casi 4 añazos y aunque sea
un malote, te roba el corazón. Sobre todo cuando se acuerda de tu nombre…).
¡Pero oye! Que  yo también soy toda una primi-sobri!!
Tengo montones de tio-primos, cuya cuenta en la mayoría de los casos, es difícil de llevar y cuando vas al pueblo te ponen la cabeza como un bombo (de los tío-abuelos mejor no hablamos…). Luego están los primos de mi madre (por parte materna), que todos se llaman Agustín o Isidro (de una forma u otra aciertas)…
Y ahora están mis nuevos tíos-primos, que no son nuevos, aunque como si lo fueran, pues hace poco hemos ido recuperando la amistad y estamos como conociendonos. Son supermajos.
Está la mayor, “P”, un poco mayor que yo, una chica muy culta, con mucha clase, a la que recuerdo que escribía cartas de pequeña, con toda la ilusión de que mis cartas atravesarían el océano y su respuesta vendría de allende los mares, con un sello exótico.
El mediano “A” tiene mi edad, (o mas o menos). ¡Yo fui a su bautizo!, (aunque él no fue al mio). Me cayó muy bien en aquel entonces (tendriamos unos 8 años). Yo le gastaba algunas bromas.
Y la pequeña “F” es una dulzura de niña. También fui a su bautizo, aunque ella probablemente no se acuerde… Mola tener una tía-primaza jovenzuela, de veintipocos (seguro que haría buenas migas con mi prima “T”, otra jovenzuela adorable).
Por cierto, también tengo unos primi-primi-sobris muy requetemajos renacuajos. En concreto, la más peque es otra niña rizosa, de ojos increíbles, mas linda…
Responder

