Schwiegervater

30 Sep

Vamos directamente al aleman.

Palabras a aprender hoy:

Schwiegervater = Suegro

Schwiegermutter = Suegra

Schwager =Cunyado

Schwägerin= Cunyada

De toda la vida, las palabras suegro y suegra han sido tan temidas en territorio castellano parlante. Utilizadas en muchas ocasiones acompanyadas de adjetivos mas o menos peyorativos, siempre quejandose de la a veces omnipresente SUEGRA. Y si, es cierto que hay suegros y suegras que ayudan a tener un poco de mania a esta palabra que, tan fea suena en castellano.

Pero como veis, parece que en aleman, suegris somos todos (Schwiger, Schwager, Schägerin…).

Lo malo es que  a mi se me parece mucho a la palabra  “schwierig” = Dificil (pronunciada algo asi como /svirij/.

Asi, cuando un buen hombre, amigo de mi “Suegri” (Schwiegervater) me pregunto que si mi Schwiegervater era un gut Schwiegervater, yo, torpemente, en ese momento me creia que me estaba preguntando que si mi suegro era un suegro dificil, y voy y le digo que no!! (Tierra tragame). Menos mal que el suegri(father) es bueno y comprende los lios que me hago y se rie directamente.

2 comentarios to “Schwiegervater”

  1. Cristián Pavez Díaz 1 de octubre de 2012 a 05:49 #

    Que genial blog!! El alemán es un idioma muy difícil de aprender, pero creo que contigo se me hará menos complicado.
    Saludos desde Santiago, Chile.

    http://www.carethewear.com
    Twitter: @cristianpavezd
    Facebook: http://on.fb.me/uywe6X

    • stuffensincliff 1 de octubre de 2012 a 09:37 #

      Eyhhh!! Muchas gracias!! Espero que asi sea.. Estoy dispuesta a compartir algo de lo que vaya aprendiendo (sin pretender ser muy pesada)…

Responder

